En busca de un compresor versatil

  • 1
Devicio
#1 por Devicio el 29/10/2009
Bueno , pues tengo en mente comprar antes de navidad un compresor centrado en voces para música negra clásica o moderna, si existe algo versatil para comprimir voces ese es mi compre, dado que no tengo en mente comprar otro compresor a corto plazo , lo siguiente serán unos buenos conversores, tengo un lunchbox y ´tengo vistos los purple audio y los chandler , y bueno no busco un compresor estereo , pero me ofrecen este a buen precio:

http://www.dbxpro.com/160SL/160SL.php

Alguien lo ha probado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
enormecipote Baneado
#2 por enormecipote el 29/10/2009
el DAV Bg4 que tiene frecuencializer es limpio, bueno y barato.
Subir
Devicio
#3 por Devicio el 29/10/2009
Supongo que no es lo que busco , solo con ver los ratios y la forma de trabajar que tiene no lo veo muy versatil, puede ser util, pero probablemente sea excesivamente sutil para lo que busco.

Realmente busco un compresor para voces.. pero si puedo conseguir un comp stereo con pelotas pues bienvenido sea , pero avmos que me interesa mas invertir 1000 en un compre mono que 1000 en uno stereo a menos que sea de segundamano y merezca.

Hace poco vendian un tubetech a un pedazo de precio,, pero no llego a los 1500
Subir
linchpin
#4 por linchpin el 29/10/2009
siempre que leo acerca de compresores versatiles sale el distressor en los threads, aqui y en gearslutz.

yo no lo he toqueteado en persona, tengo una emulacion en la liquid mix y me encanta y tambien lo vi usar hace años grabando como musico en un estudio. Que pena que no me interesara por aquel entonces este tema....jeje

no se si se ajusta a lo que buscas en precio, pero eso debe de ser algo definitivo, no?

saludos!
Subir
pelaezx
#5 por pelaezx el 29/10/2009
sin duda el distressor. Se puede conseguir cualquier cosa con él.
Subir
Devicio
#6 por Devicio el 29/10/2009
JIJIJI Si la verdad que el maldito distressor es la pana.. pero es carete. Me pasa lo que con el tubetech que me vendian de segunda.

Ya me voy a demasiada tela para lo que pretendo.Busco un buen compre por debajo de los 1000 euros, partiendo que tengo un lunchbox si esque en serie 500 hay algo que veais cojonudo
Subir
enormecipote Baneado
#7 por enormecipote el 29/10/2009
Devicio escribió:
Supongo que no es lo que busco , solo con ver los ratios y la forma de trabajar que tiene no lo veo muy versatil, puede ser util, pero probablemente sea excesivamente sutil para lo que busco.

Realmente busco un compresor para voces.. pero si puedo conseguir un comp stereo con pelotas pues bienvenido sea , pero avmos que me interesa mas invertir 1000 en un compre mono que 1000 en uno stereo a menos que sea de segundamano y merezca.

Hace poco vendian un tubetech a un pedazo de precio,, pero no llego a los 1500


el tube tech me lo quedé yo. :wink:

total, si es para voz, pues un opto, si es para voces agresivas o explosivas, pues un FET, si es para buses, mezclas, acústicas, etc, pues un VCA. Hay tantos...

El Tube Tech loque tienes es que para ser un opto puede llegar a ser muy rápido, cosa poco habitual.

Los Chameleon labs son muy buenos para lo que cuestan. El 7802 es un buen cacharraco, opto tipo La2a y con huevos. El La3a son 1300 pavos pero es para toda la vida. Es el que yo quería.

de todos modos, hay un austríaco en Gearslutz que estávendiendo un Tube Tech de esos a 1200, así que si puedes gastarte 1000 aprovecha. Te pongo un enlace:
http://www.gearslutz.com/board/gearslut ... -cl1a.html

en ebay también los hay. Por 1400 pavos hay un tubetech pero la versión doble.Míratelo.
http://cgi.ebay.es/TUBE-TECH-LCA-2B-100 ... 414a00b43c

saludos
Subir
klaper
#8 por klaper el 29/10/2009
UREI 1178 =D>
Subir
Devicio
#9 por Devicio el 29/10/2009
Pues probé el purple audio 1176 y me gusto, si el serie 500 se asemejase o se acercase bastante me pareceria una buena opcion pero como no lo puedo probar.. igual luego es una castaña que ni se aprecia.
Subir
Pablo Schuller
#10 por Pablo Schuller el 29/10/2009
Pues el Distressor no es un compresor versátil en cuanto a estilos se refiere, es muy versátil dentro de su sonido, eso si, pero tiene mucho color y para muchos tipos de música a mi no me sirve, yo tenia una pareja y los vendí en busca de algo mas versátil, y me compré un Crane Song STC8 que es muy limpio y muy util en muchos estilos de todas formas asi a primeras te recomendaria el Avalon 2044 que es un pedazo de compresor y a veces se ven a 1500 de segundamano.
Subir
Devicio
#11 por Devicio el 29/10/2009
El dbx que cito arriba me lo han ofreicdo en 1200 euritos.. a mi me parece un buen precio pero como no lo he escuchado.........pues yo a ciegas no compro voy a intentar probarlo
El avalon si lo escuche y me gustó bastante bastante, no tuve tiempo suficiente pero apuntaba alto, pero al igual que el tubetech es dificil conseguirlo a buen precio , lo bueno esque este avalon es dual
Subir
ArnauTS
#12 por ArnauTS el 29/10/2009
Devicio escribió:
Pues probé el purple audio 1176 y me gusto, si el serie 500 se asemejase o se acercase bastante me pareceria una buena opcion pero como no lo puedo probar.. igual luego es una castaña que ni se aprecia.

segun purple y las reviews es el mismo comp pero en serie 500 y se pueden linkear dos unidades a mi me parece una buena opcion y tambien van a salir más novedades en cuanto serie 500 se refiere de electrodyne y más marcas que tienen pintaza =P~
saludos :)
Subir
Devicio
#13 por Devicio el 29/10/2009
Nose porque pero eso de que sea identico el serie 500 al grande.. como que la diferencia de precio no me cuadra tio, pero si alguien puede corroborar que valen la pena los 700 dolares de purple en serie 500. way
La cosa esque no quiero ocmprar un compre de los sutiles sutiles.. quiero que para voces tenga un poco de fuerza, que se nota que comprime , de esos que los que no saben usarlo se lo cargan todo
Subir
Devicio
#14 por Devicio el 30/10/2009
Leyendo y leyendo, veo que en cierto modo el purple audio serie 500 si es prácticamente el mismo compresor que su hermano mayor mc77 por lo queme parece una muy buena opción, creo que me dicidiré por un serie 500 entre los 3 siguientes modelos:

Purple Audio
Chandler RED
Buzz Audio Essence

Ahora ver las cualidades de cada uno y decidir.
El chandler es muy completo es útil pues trabaja tambien si se quiere como compresion paralela.. y bueno del buzz es del que menos info tengo pero se habla maravillas de ellos. Alguien tiene alguno de estos?

El germanium apunta alto porque parece muy versatil, aunque es el más caro.. puede merecer la pena .. a la larga te compras todo y tambien te sirve como stereo compresor para las batakas

http://www.youtube.com/watch?v=9CKV6zkG ... _embedded#

Por dios el micro a la izquierda del video me pone de los nervios.. :mrgreen:
Subir
Pablo Schuller
#15 por Pablo Schuller el 30/10/2009
Devicio escribió:
Leyendo y leyendo, veo que en cierto modo el purple audio serie 500 si es prácticamente el mismo compresor que su hermano mayor mc77 por lo queme parece una muy buena opción, creo que me dicidiré por un serie 500 entre los 3 siguientes modelos:

Purple Audio
Chandler RED
Buzz Audio Essence

Ahora ver las cualidades de cada uno y decidir.
El chandler es muy completo es útil pues trabaja tambien si se quiere como compresion paralela.. y bueno del buzz es del que menos info tengo pero se habla maravillas de ellos. Alguien tiene alguno de estos?

El germanium apunta alto porque parece muy versatil, aunque es el más caro.. puede merecer la pena .. a la larga te compras todo y tambien te sirve como stereo compresor para las batakas

http://www.youtube.com/watch?v=9CKV6zkG ... _embedded#

Por dios el micro a la izquierda del video me pone de los nervios.. :mrgreen:



Porque coño he visto ese vídeo? ahora me flipan estos pequeños diablos!! menos mal que por ahora me divierto con el Zener... pero son una pasada! yo me los compraba seguro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo