En busca del estudio perfecto

ubumusica
#1 por ubumusica el 21/05/2009
Hola amigos hispasónicos: hace algún tiempo que no escribo, pero la búsqueda continúa y, sinceramente, estoy deseando terminar la angustia de encontrar un sistema con el que olvidarme de la parafernalia cacharrera y dedicarme a grabar lo que compongo, que realmente es lo que me satisface. La búsqueda es del equipo ideal o al menos adecuado a un músico compositor solitario en un estudio de proyectos pequeño, sala en un ático de 35 m2 ya debidamente acondicionada. Busco ese sonido finalizado que permita escuchar todo limpio y potente a la vez, con calidad y calidez, que permita olvidarse de lo externo y centrarse en la música, que es de lo que se trata.

- Previo: estoy entre un DAV electronics BG 1 y un Focusrite ISA one, o un UA LA 610.
Actualmente tengo un Focusrite Twintrak (que venderé) y un Avalon 747 sp, para pulir el master al final.
- Micro: Neumann U89. Suena muy bien, no es el 87, pero sale la voz cálida y redonda.
- Monitores: Tanoy Reveal Active.
Normalitos que complementaré con unos Adam A7, Mackie HR824 o KRK V6.
- Tarjeta: RME FW 400.
Es una buena tarjeta.
- Convertidores: ¿Comprar un Apogee Rossetta 200?

Quizás algún controlador como el Euphonix o el MAckie Control. . .

Sobre previos tambíen podría tirar por Millennia STT 1 o un Manley Voxbox. Bastante más caros que el BG1, por supuesto, o un API lunchbox e ir ampliando para tener distintos colores.

La pregunta final en busca de vuestras imprescindibles sugerencias aparte de sobre los distintos aparatos es:
¿cómo se conectan en cascada varios previos hardware sin mesa? ¿Es imprescindible o existe otra vía?
Muchas gracias, a todos como siempre, porque vuestra aportación es imapagable. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BORISOV
#2 por BORISOV el 23/05/2009
A mi me parece bastante bueno, creo que a este nivel ya es cuestión de gustos, utilidades, oido. Personalmente a mi los Adam A7 me parece que sacan un poco mas de bajo que normalmente, tengo que accentuar mas el bajo que de costumbre (un poquito) para que en equipo de radio cascos u otros reproduzcan con suficiente bajo. Por eso siempre tengo unos monitores muy buenos y unos muy malos.
Por lo del micro el U87, la gente le pone guirnaldas pero yo caería mas en otro micro, no lo sé, es casi una moda de tener un U87 con un VT737 (que para mi no suena bien que con un TLM 103).

Bueno la controladora, con topo ese equipazo, me parecería mas lógico una c24 o una d8b, pero bueno.. Un saludo y suerte con tus proyectos.

PD: 35m² es mucho espacio que tratar y puede incluso excesivo a mi gusto. son 6m x 6m.

Saludoos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo