Se busca guitarrista pop/rock zona sur de madrid

#1 por Bal-L/R el 19/08/2005
Buscamos un guitarra para grupo pop/rock con multitud de influencias del estilo de piratas, protones, travis, etc con temas propios. El grupo está formado actualmente por un guitarrista+voz principal, un bajista + voz coros y un batería. La idea es complementar el sonido básico que tenemos actualmente con una guitarra más, para que aporte cualquier sonido que sea interesante. Por ello, buscamos a un guitarrista creativo, alejado lo más posible de ese guitarra solista afamado en campamentos y bodas, en busca del protagonismo, obsesionado con escalas extrañas, que espera su momento sobre el escenario y venerador de personajes como Steve Vai o Satriani. Más bien buscamos un guitarrista de grupo capaz de aportar cosas propias y participar en la creación de temas, sin importarle llevar el peso ritmico en algunos temas para liberar al otro guitarra o simplemente añadir ligeros arreglos originales a lo ya existente en otros. Por favor, abstenerse aquellos que crean que cuanto más complicado es el arreglo más valor aporta a una canción, los que creen que participar en un tema es estar tocando los 5 minutos del tema y aquellos que consideran que la duración óptima de un solo de guitarra es algo cerca a los 7 minutos. Ensayos dos veces por seman en zona sur de Madrid área Getafe/Fuenlabrada. Interesados, mandad mail y os contestaré. Gracias

email: igngg@yahoo.es
Subir
#2 por Bal-L/R el 29/08/2005
Seguimos buscando a alguien!

Gracias por leer esto.

Un saludo.
Subir
#3 por Miguelito18 el 01/09/2005
Buenas, soy un guitarrista joven de 18 años y llevo tocando la guitarra desde los 13 habiendo estado con grandes guitarristas como profesores y centrandome en la teoria musical y la armonia moderna en los dos ultimos años. Mis influencias musicales son Satriani, Frank Gambale, Greg Howe a nivel de guitarrista ya que son los mejores y es lo de que mas se puede aprender a nivel tecnico/teorico pero para nada busco el protagonismo ni el hacer solos de 20 minutos pero el saber no ocupa lugar y por eso he estado pendiente de los trabajos de estos guitarristas.

Los grupos que escucho a nivel nacional son Platero y tu, Fito & Fitipaldis, Piratas...

Tengo un total de 13 temas compuestos (solo musica, falta la letra, no soy buen letrista) y un buen equipo, guitarras Ibanez RG1570 e Ibanez SA260, acustica Takamine, amplificador Line Spider 112 y POD XT Live.

Y he tocado un total de 13 veces en directo con varios grupos de estilo Rock, Pop/Rock e instrumental.

Y estaria interesado en lo del grupo ya que despues de un tiempo intentado formar un grupo y sin encontrar buenos musicos he decidido buscarme yo un grupo.
Subir
#4 por nocturno el 01/09/2005
Hola, yo también ando interesado en lo del grupo. Toco la guitarra decentemente y puedo hacer coros sin problemas. Pero no soy el típico solista impresionante, sino que siempre me ha gustado hacer con la guitarra otro tipo de cosas.

En los grupos que comentas, coincido mas o menos a nivel de gustos y veo que teneis un concepto de grupo mas o menos como me gustaría. Sobre todo la idea de poder participar en la composición y demás es para mi un punto genial ya que siempre me ha gustado componer y aportar, al igual que oferecer y que los demas aporten.

Hace tiempo que no toco en banda ya que la mia lamentablemente desapareció. Estuve haciendo cosillas y nunca he dejado de tocar ni de componer, y ya estaba hace tiempo planteandome entrar en una banda y probar de nuevo el mundillo del directo.

Las cosas como son, no tengo un equipo del que puedas decir, mi madre, sino mas bien modesto, pero siempre me ha valido, ya que sobre todo lo que he buscado es un desarrollo por otro camino, y en principio no me ha hecho falta.

Los problemas son que no vivo por el sur, pero en principio si no acabamos tarde no me imorta desplazarme, y que los sábados suelo tener curro hasta noviembre por lo menos.

Pero por otro lado tengo muchas ganas de volver a trabajar en un proyecto, y además dispongo de un buen estudio de grabación por si nos apeteciera grabar.

Pero por otro lado tengo muchas ganas de volver a trabajar en un proyecto, y además dispongo de un buen estudio de grabación por si nos apeteciera grabar. No se que miras comerciales tendreis, pero yo en principio busco disfrutar y hacer buena música, con un nivel de compromiso para poder llevar a cabo buenas canciones y buenos conciertos.

Si os interesa, pues nada, comentadme un poco la banda y esas cosas y quedamos un dia para charlar y tocar para que os decidais con mas tranquilidad.

Saludos

PD Te he mandado el mismo mensaje al correo, a ver que pasa

EDITO: Paso a comentarte un poco los grupos en español que mas me atraen. Los mas modernos no me han convencido, ya que no están mal, pero me parecen algo pobres de ejecución y sonido. PIRATAS es desde luego uno de los pocos grupos que se preocupa en ese sentido. Siempre he adorado NACHA POP por sus composiciones y el uso de las guitarras. Otro grupo español que me ha encantado es GIRASOULES, aunque son de pop rock con corriente latina, pero excelentes. Para mi, lo mejor que escuchado ultimamente y mira si llovió...
Subir
#5 por Maurice_Ladd el 19/09/2005
Hola..Mi nombre es Maurice Ladd y soy guitarrista...si están interesados en conocer más de mi perfil como músico pueden entrar a la página http://www.geocities.com/maurice_ladd
Subir
#6 por smjgamyi79 el 21/09/2005
Os he enviado un mail. Ya me comentáis si eso, gracias.
Subir
#7 por Miguel28 el 06/10/2010
Hoola familia, lei lo q buscaban y parece interesante. Me llamo Miguel, tengo 28 años,vivo en madrid cerquita de alcorcon y soy completamente autodidacta. Llevare unos 5 -6 años tocando la guitarra,y tb ``intentando´´ cantar, con escasa experiencia con grupos, solo tuve uno, y aparte como ``cantautor´´se podria decir entre comillas pq solo me presente a un certamen por provar la experiencia. siempre toque para divertirme y no como... otra cosa.
Como buen autodidacta tngo mis canciones(letra y guitarra,q es loq puedo aportaros) y siempre me ha gustado tocar con personas abiertas a su propia creatividad, sin mas motivaciones q las de expresarse a traves de esos momentos q solo la musica te da, sin animo de lucro o elogios... sin egos...creando nuestra propia musica...
me gusta el rock, el pop rock, y tb hice mis pinitos con la psicodelia y el dejarse llevar tocando... Mis gustos pasan desde heroes, led zepelin, sonic youth, pj harvey, los 60 al completo, placebo... y mas melodicos tb... el rock ``flotante´´de los pink floyd o spiritualized... los cantautores, el rock español desde aute serrat kike gonzalez , drexler...desde extremoduro alos planetas... no se.. el abanico es amplio y podria estar aki plaplapla....pocos generos me desagradan y podria decir q cualquier musica no comercial tb me interesa, asi cmoo la musica sacra, sonidos de otras etnias, como la musica hindu, o la musica experiemntal q esta saliendo ahora, tanto electronica como mesclada... :)
No tengo mucha experiencia, y tampoco toco nada del otro mundo, pero me gusta compartir...y estoy interesado mas q en tocar, en tener una buena experiencia.

Mi tfn es 664 670 515.

Gracias por vuestro tiempo.
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas