En busca de la interface USB

Alberto Hernández
#1 por Alberto Hernández el 03/02/2015
Hola amigos!

Después de dar muchas vueltas por el foro y de quemar el buscador no he encontrado una duda que me ronda en la cabeza para buscar una interface USB, os cuento.

Actualmente tengo una Digidesign MBox2 Mini con la que ya he grabado algún que otro disco con mi grupo en Pro Tools, queremos comprarnos una ya que la Digidesign es prestada y no sabemos muy bien cual pillarnos.

Teníamos mirada la Avid Fast Track Solo (ya que nos parecía la más parecida a la Digidesign), pero, tras navegar el foro y ver que mucha gente coincide con que no es muy buena, hemos descartado esa opción, quedándonos a 0 de ideas y en un mar de dudas.

Queremos seguir trabajando en Pro Tools y nuestro presupuesto es escaso (entre 100-200)

A ver si nos podéis echar un cable. Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 03/02/2015
Alberto Hernandez Martin escribió:
quedándonos a 0 de ideas


Como 0 ideas? que la gente no conoce otra cosa que M-Audio o Avid? oye el mercado esta lleno, es cosa de salir a la tienda y preguntar que es lo que se vende, y ni siquiera eso, hay tiendas online.

Bueno, para empezar el presupuesto es reducido, dinos cuantos canales estimas que necesitar grabar? entre mas canales necesites, menos se hace dicho presupuesto, Bueno, para empezar dentro de ese rango una interfaz básica de muy buena calidad vendría a ser la steinberg UR22, de presonus y focusrite tienen opciones similares, si necesitas de mas canales tendrías que estirar un poco mas el presupuesto.
Subir
Alberto Hernández
#3 por Alberto Hernández el 03/02/2015
Gracias por responder tan rápido!

Canales pocos ya que grabamos uno a uno y la batería la grabamos a parte, en MIDI a través de la batería-USB. Con una entrada jack y otra XLR nos valdría.

Ver hemos visto más pero no sé si todas las tarjetas funcionan con Pro Tools ya que con esta que tenemos actualmente, si no esta enchufada al iniciar Pro Tools, éste no arranca.

En el caso de que funcionasen con Pro Tools, ésta que tal iría? https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_solo_b_stock.htm

Gracias!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 03/02/2015
Alberto Hernandez Martin escribió:
En el caso de que funcionasen con Pro Tools, ésta que tal iría?


Depende de que versión de Protools se trate.
Subir
Alberto Hernández
#5 por Alberto Hernández el 03/02/2015
Con la Digidesign grabamos con Pro Tools 8 que es la versión que trae el CD pero ahora estamos probando la actualización a Pro Tools 10 HD y con esta interface nos va bien, asique sería esta la versión que utilizaríamos.

La Focusrite la habíamos visto porque son las entradas que necesitaríamos, pero estamos pensando la opción de la Steinberg UR22 ya que, al menos, si con Pro Tools no nos fuese bien del todo, tenemos la seguridad de que con Cubase ningún problema (al ser de la misma casa)........pero estamos más acostumbrados a Pro Tools y el cambio lo vemos como última opción.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 03/02/2015
A ver hay tres versiones de protools: free, normal y HD. Los primeros dos funcionan con cualquier interfaz. HD necesita el hardware de Avid.

El pro tools normal lo puedes rentar si no puedes comprarlo. Aunque dependiendod el proyecto tal vez el Free te sea suficiente.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 03/02/2015
Alberto Hernandez Martin escribió:
Pro Tools 10 HD


Seguro que es la HD? es otro tipo de hardware el que utiliza la versión HD. Por lo demás, la versión 10 se supone que soporta cualquier tipo de interfaz.

Alberto Hernandez Martin escribió:
Steinberg UR22 ya que, al menos, si con Pro Tools no nos fuese bien del todo, tenemos la seguridad de que con Cubase ningún problema


Claro, no te restrinjas por el DAW, que para efectos prácticos el mercado ofrece alternativas suficientes y de iguales prestaciones como para que no exista necesidad de casarse con ningúna marca por temas de compatibilidad de hardware.
Subir
Alberto Hernández
#8 por Alberto Hernández el 03/02/2015
Gracias a los dos!

Desconocía estas tres versiones de Pro Tools y sí, la que tenemos es la 10, sin el HD.

En cuanto a la interface estamos muy decantados por la Steinberg, asique seguramente, nos pillemos esa.

Una pregunta existencial a parte..... las Lexicon, sabéis qué tal salen o qué tal son? Nos ha hablado un colega de ellas porque tiene una ( en concreto de la Alpha) y está encantado aunque no me fío mucho porque creo que no le da mucha tralla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo