En busca de la legendaria espada (de Atari), aun perdida

alaspurpuras
#1 por alaspurpuras el 05/08/2010
Aunque yo mismo abri el hilo sobre videojuegos y aun cuando este nuevo hilo trata esencialmente de uno, por el contexto que involucra decidi tratarlo aparte.

En la mañana me puse a buscar un emulador de Atari 2600 para Win7 64x, y entre la busqueda recordaba algunas experiencias de antaño. Una de ellas ocurrio en 1986 (yo tenia unos 6 años) con la imagen de un pariente que venia de norteamerica tomado un cartucho de Atari y diciendome; "este es el juego mas dificil, en Estados Unidos ofrecen 25,000 dolares para el que lo termine"... el juego era "Swordquest Earthworld". Tras venirse dicho recuerdo decidi buscar informacion al respecto y encontre esta maravillosa historia.

En 1982 comenzó a gestarse una crisis en Atari que al final terminaria con la compañia. La saturación del mercado y la aparición de los PC obligo a cancelar infinidad de juegos. Por tal motivo los desarrolladores comenzaron a gestar ideas que pudiesen retener un mercado. Fue entonces que aparecio Swordquest, una saga de videojuegos muy especial.

Imagen no disponible


Atari intentaba seducir a sus fanáticos con ingeniosos juegos, agregando comics y posters impactantes. Pero Swordquest no solo ofrecia un comic con decenas de paginas y una epica historia que hacia volar la imaginacion del jugador, al que lograse terminar y concretar el enigma detras de su primera parte, se le entregaria el tesoro del cuento echo realidad.

La primera entrega llamada Earthworld (mundo de tierra), vio la luz en el mes de octubre del 1982. El comic que acompañaba al cartucho contaba la historia fantástica sobre reinos interminables, personajes fantasticos, signos zodiacales, mundos de tierra, fuego, agua y aire (cada uno seria un juego distinto) y donde un heroe distinto surgiria para debía enfrentar miticos retos que le harian acredor de tesoros perdidos. Los que lo conocieron, sabran que Earthworld era de verdad extraño y enigmatico.

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En la realidad el juego consistia en visitar diferentes habitaciones recolectando objetos, los cuales debian ser depositados en un orden específico y en un lugar especial. Pero no terminaba ahi, al conseguirlo estos objetos brindaban una pista compuesta por dos números, los cuales resulta que correspondían a paginas del comic. El jugador entonces acudida a la pagina y el recuadro correspondiente. Pero ahi no termina la cosa, el recuadro por supuesto tenia una imagen del comic sin mayor particularidad, pero si ponia especial atencion, giraba un poco la revista se podria encontrar una palabra oculta, en realidad se tenian que encontrar varias palabras. Pero ahi no termina, una vez recolectadas se tenian que eliminar palabras en relacion a otras dos pistas coloreadas de rojo que venian en la introduccion del cuento, de forma que solo existian 5 palabras correctas para hacerce del tesoro. El que consiguiera todo esto tenia permitido concursar en un torneo realizado en las oficinas Atari donde competiría durante 90 minutos, junto con otros jugadores, para encontrar la mayor cantidad de pistas en una versión especial de Earthworld. El ganador como un autenico heroe de leyenda recibiria “Talismán de la Penúltima Verdad”, una joya que Atari mando a diseñar y crear con oro de 18 quilates, 12 diamantes y 12 piedras preciosas que representaban los 12 signos zodiacales, rematada con una pequeña espada de oro blanco en su centro... los famosos 25,000 dolares. Y por increible que parezca tuvo un ganador, Steve Bell que aun sin tener pinta de heroe si que parece sacado del medievo.

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Cada uno de los títulos subsiguientes se manejó del mismo modo, pero cambiando su premio. En febrero de 1983 vio la luz la segunda y la tercera parte de la saga: Fireworld y Waterworld respectivamente. El mundo de fuego se basaba en una historia sobre el arbol de la vida y cuyo tesoro era el “Cáliz de la Luz”, una copa hecha de oro y platino, con rubíes, zafiros, diamantes, jade y perlas con el mismo valor que el premio anterior. Debido al exito en esta ocasion fueron 50 los que participaron.

En total serian 4 juegos, 4 mundos, 4 tersoso y 4 herores distintos, todos reales. Los cuales competirian al final por la "legendaria espada del ultimo cojuro" (de ahi el nombre de Swordquest).

Waterworld estaba basada en los siete centros del chakra, el logro hacia merecedor de la “Corona de la Vida” con incrustaciones de piedras preciosas como diamantes, turmalinas, rubíes y zafiros. Sin embargo su competición fue cancelada a último minuto ante el clima de la crisis. La cuarta y última parte de la serie, Airworld basado en el I Ching, fue cancelado y jamas veria luz asi como la entrega de su “Piedra Filosofal” hecha de jade en una caja de oro de 18 quilates con incrustaciones de esmeraldas, diamantes y rubíe. Por supuesto tampoco se llevo a cabo el torneo definitivo en el que los ganadores de las anteriores ediciones competirían por la espada realmente filosa con mango de oro, hoja de plata y perlas de lo mas hermosas valuada en 50.000 dolares.

Imagen no disponible


El mito comenzo debido a que todos los tesoros existieron en realidad, es decir, la corona, la pierda y la maravillosa espada fueron realizadas, expuestas y fotografiadas pero nadie sabe la realidad de su destino. Se dice que los 3 tesoros de Swordquest estan en manos de Jack Tramiel, quien adquirio Atari en 1984. De ser asi por supuesto algunos fans de esta historia creen que los ganadores de las primeras 2 ediciones tienen derecho (legal y moral) a la mitica espada, algunos otros consideran que debe realizarce el concurso de Waterworld y inclusive desarrollar Airworld con graficos actuales y concretar el "quest", aprovechando que los ganadores anteriores viven, pero mientras se niegue la existencia... los tesoros y por supuesto la espada buscada, seran el unico mito y leyenda real, detras de un videojuego.

Para aquel que quiera ver el articulo original, esta en video y tiene imagenes reales de los tesoros...

http://www.gametrailers.com/video/angry ... tack/61988

http://www.neoteo.com/swordquest-videoj ... reales.neo
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Cee Torices
#2 por Cee Torices el 05/08/2010
alaspurpuras escribió:
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Que pelazo y que bigote tan lozano caray.
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Cee Torices
#3 por Cee Torices el 05/08/2010
Mañana me leo el hilo y juro que respondo algo mas serio.
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El Rey de España
#4 por El Rey de España el 06/08/2010
Coooooomo mola la historia joder!!!
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experimental75
#5 por experimental75 el 06/08/2010
¿Qué tal si desarrolladores españoles programaran el asunto de la continuación? Si existe demanda....

alaspurpuras escribió:
Aunque yo mismo abri el hilo sobre videojuegos y aun cuando este nuevo hilo trata esencialmente de uno, por el contexto que involucra decidi tratarlo aparte.

En la mañana me puse a buscar un emulador de Atari 2600 para Win7 64x, y entre la busqueda recordaba algunas experiencias de antaño. Una de ellas ocurrio en 1986 (yo tenia unos 6 años) con la imagen de un pariente que venia de norteamerica tomado un cartucho de Atari y diciendome; "este es el juego mas dificil, en Estados Unidos ofrecen 25,000 dolares para el que lo termine"... el juego era "Swordquest Earthworld". Tras venirse dicho recuerdo decidi buscar informacion al respecto y encontre esta maravillosa historia.

En 1982 comenzó a gestarse una crisis en Atari que al final terminaria con la compañia. La saturación del mercado y la aparición de los PC obligo a cancelar infinidad de juegos. Por tal motivo los desarrolladores comenzaron a gestar ideas que pudiesen retener un mercado. Fue entonces que aparecio Swordquest, una saga de videojuegos muy especial.

Imagen no disponible


Atari intentaba seducir a sus fanáticos con ingeniosos juegos, agregando comics y posters impactantes. Pero Swordquest no solo ofrecia un comic con decenas de paginas y una epica historia que hacia volar la imaginacion del jugador, al que lograse terminar y concretar el enigma detras de su primera parte, se le entregaria el tesoro del cuento echo realidad.

La primera entrega llamada Earthworld (mundo de tierra), vio la luz en el mes de octubre del 1982. El comic que acompañaba al cartucho contaba la historia fantástica sobre reinos interminables, personajes fantasticos, signos zodiacales, mundos de tierra, fuego, agua y aire (cada uno seria un juego distinto) y donde un heroe distinto surgiria para debía enfrentar miticos retos que le harian acredor de tesoros perdidos. Los que lo conocieron, sabran que Earthworld era de verdad extraño y enigmatico.

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En la realidad el juego consistia en visitar diferentes habitaciones recolectando objetos, los cuales debian ser depositados en un orden específico y en un lugar especial. Pero no terminaba ahi, al conseguirlo estos objetos brindaban una pista compuesta por dos números, los cuales resulta que correspondían a paginas del comic. El jugador entonces acudida a la pagina y el recuadro correspondiente. Pero ahi no termina la cosa, el recuadro por supuesto tenia una imagen del comic sin mayor particularidad, pero si ponia especial atencion, giraba un poco la revista se podria encontrar una palabra oculta, en realidad se tenian que encontrar varias palabras. Pero ahi no termina, una vez recolectadas se tenian que eliminar palabras en relacion a otras dos pistas coloreadas de rojo que venian en la introduccion del cuento, de forma que solo existian 5 palabras correctas para hacerce del tesoro. El que consiguiera todo esto tenia permitido concursar en un torneo realizado en las oficinas Atari donde competiría durante 90 minutos, junto con otros jugadores, para encontrar la mayor cantidad de pistas en una versión especial de Earthworld. El ganador como un autenico heroe de leyenda recibiria “Talismán de la Penúltima Verdad”, una joya que Atari mando a diseñar y crear con oro de 18 quilates, 12 diamantes y 12 piedras preciosas que representaban los 12 signos zodiacales, rematada con una pequeña espada de oro blanco en su centro... los famosos 25,000 dolares. Y por increible que parezca tuvo un ganador, Steve Bell que aun sin tener pinta de heroe si que parece sacado del medievo.

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Cada uno de los títulos subsiguientes se manejó del mismo modo, pero cambiando su premio. En febrero de 1983 vio la luz la segunda y la tercera parte de la saga: Fireworld y Waterworld respectivamente. El mundo de fuego se basaba en una historia sobre el arbol de la vida y cuyo tesoro era el “Cáliz de la Luz”, una copa hecha de oro y platino, con rubíes, zafiros, diamantes, jade y perlas con el mismo valor que el premio anterior. Debido al exito en esta ocasion fueron 50 los que participaron.

En total serian 4 juegos, 4 mundos, 4 tersoso y 4 herores distintos, todos reales. Los cuales competirian al final por la "legendaria espada del ultimo cojuro" (de ahi el nombre de Swordquest).

Waterworld estaba basada en los siete centros del chakra, el logro hacia merecedor de la “Corona de la Vida” con incrustaciones de piedras preciosas como diamantes, turmalinas, rubíes y zafiros. Sin embargo su competición fue cancelada a último minuto ante el clima de la crisis. La cuarta y última parte de la serie, Airworld basado en el I Ching, fue cancelado y jamas veria luz asi como la entrega de su “Piedra Filosofal” hecha de jade en una caja de oro de 18 quilates con incrustaciones de esmeraldas, diamantes y rubíe. Por supuesto tampoco se llevo a cabo el torneo definitivo
en el que los ganadores de las anteriores ediciones competirían por la espada realmente filosa con mango de oro, hoja de plata y perlas de lo mas hermosas valuada en 50.000 dolares.

Imagen no disponible


El mito comenzo debido a que todos los tesoros existieron en realidad, es decir, la corona, la pierda y la maravillosa espada fueron realizadas, expuestas y fotografiadas pero nadie sabe la realidad de su destino. Se dice que los 3 tesoros de Swordquest estan en manos de Jack Tramiel, quien adquirio Atari en 1984. De ser asi por supuesto algunos fans de esta historia creen que los ganadores de las primeras 2 ediciones tienen derecho (legal y moral) a la mitica espada, algunos otros consideran que debe realizarce el concurso de Waterworld y inclusive desarrollar Airworld con graficos actuales y concretar el "quest", aprovechando que los ganadores anteriores viven, pero mientras se niegue la existencia... los tesoros y por supuesto la espada buscada, seran el unico mito y leyenda real, detras de un videojuego.

Para aquel que quiera ver el articulo original, esta en video y tiene imagenes reales de los tesoros...

http://www.gametrailers.com/video/angry ... tack/61988

http://www.neoteo.com/swordquest-videoj ... reales.neo
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Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 06/08/2010
Con una historia así podría hacerse una película totalmente hollywoodiense, en la que el nuevo dueño de Atari reune a los antiguos campeones para luchar por el legendario premio treinta años después. Pero como todos son viejunos envían a sus hijos, que son todos de la generación PS3 y luchan en un lugar mágico construido para tal ocasión, donde se enfrentan a retos típicos de película ochentera pero con los efectos especiales de ahora.

¿Molaría verdad?
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Cee Torices
#7 por Cee Torices el 06/08/2010
Pues si que chana si.
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experimental75
#8 por experimental75 el 06/08/2010
altcala escribió:
Con una historia así podría hacerse una película totalmente hollywoodiense, en la que el nuevo dueño de Atari reune a los antiguos campeones para luchar por el legendario premio treinta años después. Pero como todos son viejunos envían a sus hijos, que son todos de la generación PS3 y luchan en un lugar mágico construido para tal ocasión, donde se enfrentan a retos típicos de película ochentera pero con los efectos especiales de ahora.

¿Molaría verdad?


Y al final es cuando baja el efecto del LSD :mrgreen:
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Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 06/08/2010
PerversaFantasía escribió:
.....
Y al final es cuando baja el efecto del LSD :mrgreen:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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undercore
#10 por undercore el 06/08/2010
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

peores pelis se han hecho ajjajajaja
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El Rey de España
#11 por El Rey de España el 07/08/2010
Pues el argumento de la peli chana que lo flipas.
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pasota™
#12 por pasota™ el 05/02/2014
Coincido con todos en que es una gran historia. Ahora, haciendo ya 2 años que ha muerto Jack, ojala sus hijos o sucesores retomasen la idea y la traspasaran a una productora para desarrollar la idea... completamente de acuerdo con Teo Tormo.
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