En busca de la mayor fidelidad en el sonido

Mustainemus
#1 por Mustainemus el 08/07/2015
Muy buenas, busco consejo a la hora de grabar las guitarra. Estoy trabando en una canción rollo SKA. Quiero grabar una guitarra eléctrica con un sonido muy limpio.

Trabajo conectando la guitarra a un POD X3 de Line 6 (imagino que lo conoceréis) y este POD conectado al PC por USB. El POD va conectado a unos monitores por donde me escucho.

Resulta que tengo seleccionado un presets para la guitarra que suena como yo quiero. Toco la guitarra y suena bien, ecualización correcta, volumen correcto y en el POD no me marca que haga ningún CLIP. Bien.

Me dispongo a grabar la guitarra en Cubase y me encuentro con que las ondas de la pista son demasiado grandes (el cubase tampoco me marca "clip") y al reproducir lo grabado, efectivamente está como muy saturado. ¿A que se debe si estoy tocando ese mismo ajuste del preset y suena bien?

Total, dentro del ajuste del presets del POD X3 bajo el volumen del tono para intentar lograr un equilibrio con Cubase y al grabar la pista, noto que ese sonido que me encanta como suena "al natural", al grabarlo ha perdido chica y calidad.

¿Alguna sugerencia? Estoy en un proceso de intentar mejorar las grabaciones que realizo y quisiera dar un salto de calidad. Creo que el POD X3 es una buena herramienta y no se si el problema se debe a una mala configuración (tanto el nivel de entrada como el de salida están a 0.0dB).

Querría intentar evitar comprar mas hardware o equipos a no ser que fuera realmente necesario, aunque me gustaría oir sugerencias.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mustainemus
#2 por Mustainemus el 08/07/2015
Nadie?
Subir
ork23
#3 por ork23 el 09/07/2015
depende de lo que uses amigo por ejemplo si estas haciendo algo con distorsion directa del pod en el cubase no te sonara nada bien te recomiendo utilizar el monitoreo del cubase para que sepas que puedes mejorar en el sonido y que no..
Subir
Mustainemus
#4 por Mustainemus el 09/07/2015
Con las guitarras distorsionadas no he tenido mayores problemas. Es cierto que tiene menos chicha, pero bueno. Tu lo que recomiendas es que active el monitoreo de en base a lo que suene ajuste la ecualización y volumenes. Pero es ya lo hago tio. Gracias de todas formas.
¿Alguna otra sugerencia?
Subir
Dr. Josef Heiter
#5 por Dr. Josef Heiter el 09/07/2015
Desconozco el funcionamiento del trasto ese del pleistoceno, pero si dices que te pica en la grabación tendrás que bajar el volumen de salida hasta que deje de picar, como si lo tienes que bajar casi al mínimo, puesto que no es lo mismo mandar la señal del trasto directamente a unos monitores que mandarla a cubase.
Ojo, señal de salida, que en el caso del pod será el master volume. Si estás bajando el tono es normal que te cambie el sonido.
El sonido debería ser el mismo siempre que lo pases por los mismos monitores, aunque ahora esté más bajo de volumen.
Lo mismo es un problema del cable usb o a saber.
En estos casos no hay nada como leerse el manual.
De todas formas, también tiene salidas análogicas. Si dispones de tarjeta de audio puedes usar cualquiera de ellas para entrar al pc a través de la tarjeta de audio.
Subir
Mustainemus
#6 por Mustainemus el 09/07/2015
En este caso, el POD X3 es mi tarjeta de audio también. Si bajo el Master Volumen, estoy bajando el sonido a todo lo que reproduzca sonido (baterias, bajo....etc).
Subir
Dr. Josef Heiter
#7 por Dr. Josef Heiter el 09/07/2015
Pues dale más volumen a los monitores, pero baja el master volume porque es probable que tenga que ver con la señal de entrada distorsionada en cubase.
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 09/07/2015
Hola Mustainemus,

En mi vida he utilizado un pod3, pero ya que estoy aquí (la verdad, por el título me esperaba otra cosa), echando una ojeada al manual... ¿Qué entradas utilizas en Cubase para grabar?
Según veo, el driver del cacharro este ofrece distintas entradas (de 1 a 8 ) para situaciones distintas. Tal vez vaya por ahí la cosa, ya que en principio no debería suceder lo que describes. Parece más bien una cuestión de comprender cómo el pod3 maneja la ruta de la señal, o un problema al monitorizar.
Subir
Mustainemus
#9 por Mustainemus el 09/07/2015
He sacado una foto a la configuración que tengo. Creo que es por lo que me preguntas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Nauzet Moreno
#10 por Nauzet Moreno el 09/07/2015
Es un coñazo el cubase estoy empezando en esto de grabar y fué el primero que instalé pero no me quiero estresar y agobiarme que esto me encanta. En mi casa he conseguido montarme un miniestudio (Interface M-Audio, Micro Samson Condenser, y guitarra amplificada) pero estoy aprovechando con el Ableton Live 9 Lite que me vino con la interface y ya he conseguido grabar. Estoy contento y poco a poco iré aprendiendo más.

Sin embargo, dicen que el mejor es el cubase en algún momento lo pobraré cuando domine bien el Ableton Live 9. Y supongo que aunque no son iguales los programas podré relacionar términos y para que sirven los efectos, los midi, los clips etc.

Saludos y espero que soluciones el problema Mustainemus.

Saludos
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 13/07/2015
#10 Si con Ableton live has logrado grabar por cualquier motivo o razón y te sientes a gusto utilizándolo, no hay razón alguna para que te cambies a Cubase, Ableton no es mejor ni peor que Cubase es exactamente igual por que sirve justamente para lo mismo, a algunos les es mas fácil usar Ableton a otros Cubase a otros Pro Tools a otros FL Studio etc. esto no hace que un DAW sea mejor que otro.

Actualmente cualquier DAW soporta Plugins VST, ósea que puedes tener exactamente la misma paleta de plugins funcionando en uno u otro sin problemas (incluidos los que vienen en el pack de fabrica de cualquiera de ellos).

El dicen que es mejor es muy subjetivo, el mejor DAW es el que aprendes a usar y consigues resultados.
Subir
1
boni
#12 por boni el 20/07/2015
Si el cubase no marca clip debe de ser cosa de tus monitores ... si se hacen grandes posiblemente sea alguna opcion de zoom.. prueba grabando con un solo canal y poner en mono
Subir
boni
#13 por boni el 20/07/2015
yo acostumbro grabar con el mayor nivel posible sin saturar porque cuando se disminuye el nivel tambien se disminuye las distorsiones grabadas de los equipos
Subir
Mustainemus
#14 por Mustainemus el 20/07/2015
Las guitarras siempre las grabo en mono. Efectivamente no hay clip ni en cubase ni en la tarjeta de audio.

Cuando grabo con distorsiones no tengo ese problema. Solo me pasa con las guitarras limpias en tonos acústicos. Me oigo bien cuando toco, pero se me graba con mucha saturación o como si el nivel de entrada fuese excesivo. Obviamente lo soluciono entrando en la ecualizacion y bajándole el parámetro volumen de salida. Pero creo que es una solución para salir del paso y que debe ser otro el problema, porque como digo, con las distorsiones no me obliga a reducir ningún volumen.

El tema es que en las guitarras acústicas, al verme obligado a quitar volumen, también pierdo cierto brillo y calidad. De ahí mi duda.

Por cierto, los monitores que tengo son bastante aceptables. Descarto que sea ese el problema.
Subir
e_mac
#15 por e_mac el 21/07/2015
Mustainemus escribió:
pero se me graba con mucha saturación o como si el nivel de entrada fuese excesivo.

Si grabas a una profundidad de 24 o 32b Float, es posible que te recorte la señal en los picos si la entrada en Cubase es excesiva, de ahí la saturación.
Sólo apunto a una posibilidad, quizás esté equivocado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo