En busca de la mezcla perfecta

peatonpulse
#1 por peatonpulse el 11/07/2007
Hola a todos!!

Después de un añito en la sombra, y casi sin sentarme delante de un PC y unos monitores vuelvo a la carga. Ayer estuve grabando unos temitas y la cosa más o menos suena, pero sigo teniendo los mismos problemas de siempre:

- Las voces no me terminan de sonar del todo reales... no encuentro una reverb q me convenza

- Le falta "ese algo" para que suene "de verdad" la mezcla final... No sé si me explico.

Os cuento un poco lo que uso para ver si alguien me puede decir qué es lo q me puede estar fallando.

Tengo un ordenador potentillo. Tarjeta motu MKII, previo a válvulas behringer 1951 (no siempre lo uso, más bien casi nunca), micro audio-technica de condensador q no está nada mal y las guitarras las grabo bien con una gt6 o con un vox tonelab directo a linea. Para las baterías uso bien un midjay o bien una Roland DR880, que me gusta bastante...

Pues bien, la música más o menos consigo que me suene bien, aunq hay veces q siento que no termina de "empastar" pero las voces... ufff, tengo un problema gordo con la compresión, ecualización y reverb...

Si alguien me diera alguna ayuda se lo agradecería. Trabajo con Nuendo y tengo bastantes plugins, para compresión suelo usar C1 o C4 y para reverb o bien Rverb o Trueverb.

Pues eso, escucho cualquier consejo, mando grabaciones por si queréis haceros una idea de lo q me pasa o cualquier cosa... y por supuesto si hay algo de mis grabaciones q os gusta y queréis saber cómo lo he grabado o q compresión o ecualización lleva no tengo ningún problema en compartir lo poquito q sé...

Pues nada más, muchas gracias por aguantar este rollo y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alanrose
#2 por alanrose el 11/07/2007
Si a la voz le falta cuerpo, prueba duplicando la pista con un leve desfazaje una o dos veces, y ajustando el doblaje a un volumen mas bajo para que no parezca un chorus.Al doblaje le hago un recorte de graves en los 300 hz. La compresión yo la hago con Waves Rcomp (rennaseince) preset voice con muy buen resultado. Un reverb apropiado debe ser de tipo placas (plate) con un predelay de 30 ms y un recorte del rango de frecuencias de 400 hz para los graves y 7 a 8khz para los agudos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo