En busca de micro

  • 1
fernando
#1 por fernando el 09/12/2016
Iniciado en el mundo del home studio, busco un micro para grabar guitarra acustica que ronde los 100 euros, acabo de comprarme una Focusrite 2i4, ya dispongo de un rode Nt1A que utilizo para grabar la voz de mi pareja (que canta que lo flipas) y quiero añadir mi guitarra acustica (que no lo flipa Tanto) más la de un colega. Como DAW...dispongo de Cubase 5, como ya he dicho, estoy iniciado, prácticamente virgen en este mundo, pero con muuuchisimas ganas de aprender, fui bajista en los 80' y ahora descubriendo cosas. Por favor echadme una mano!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lowpass
#2 por lowpass el 10/12/2016
Hola.

En una tienda online alemana (muy conocida) tienes la opción de poder escuchar varias muestras grabadas con los diferentes micros que venden. Echa un vistazo.

Un saludo.
Subir
Electropop
#3 por Electropop el 10/12/2016
Pues yo me encuentro exactamente en la misma situacion que tu
Subir
Electropop
#4 por Electropop el 10/12/2016
Pues yo me encuentro exactamente en la misma situacion que tu
Subir
Electropop
#5 por Electropop el 10/12/2016
Pues yo me encuentro exactamente en la misma situacion que tu
Subir
Electropop
#6 por Electropop el 10/12/2016
Pues yo me encuentro exactamente en la misma situacion que tu
Subir
Electropop
#7 por Electropop el 10/12/2016
No se que pasa que no me deja escribir más que eso, alguien puede borrar esos mensajes?
Subir
fernando
#8 por fernando el 10/12/2016
Sí, ya se a donde te refieres, no se me ha ocurrido porque siempre tuve dudas de la fiabilidad de esas grabaciones, pero miraré, quizás me pueda ayudar a la hora de distinguir matices. Gracias por la sugerencia!!
Subir
El_tal John
#9 por El_tal John el 10/12/2016
Esas grabaciones están hechas con una serie de equipos que te dicen.Te puede valer igualmente para comparar,no para pensar que te va a sonar igual en tu casa con la mitad de equipo (o con el doble)
Subir
El_tal John
#10 por El_tal John el 10/12/2016
Con el rode también puedes grabar las guitarras acústicas sin problemas,si no quieres gastar dinero.
A mí me gusta mucho este para acústicas y es el que utilizo,aunque muy pocas veces grabo acústicas.
https://www.thomann.de/es/oktava_mk_01201_black_cardioid.htm?ref=search_rslt_oktava_262892_8
Subir
fernando
#11 por fernando el 10/12/2016
Estoy de acuerdo, las grabaciones solo me pueden orientar para comparar entre ellas, no para creer que puedo obtener un sonido igual. La idea es grabar voz y guitarra a la vez por eso necesitaría un micro exclusivo para guitarra y dejar el Rode para la voz, luego a la hora de grabar una segunda guitarra si podría tb grabar con el Rode y el "nuevo". He estado escuchando (utilizando unos cascos planos) el Oktava, y en strumming me ha gustado mucho, creo que proporciona un sonido muy cálido, pero en finger quizás pierda algo de brillantez con respecto al AT 2031 que he descubierto en las audiciones.
Gracias por tu respuesta!
Subir
El_tal John
#12 por El_tal John el 11/12/2016
Los AT2031 nunca los he usado,trabajo con otros de AT (Pro35) y decir que me gustan mucho.Una marca a tener en cuenta.Seguramente aciertes comprándote el 2031.Tampoco te ralles mucho porque las diferencias que puedes notar...son sutilizas como bien dices y dándole importancia a esas sutilizas nos vamos a un neumann...pero si nos ponemos quisquillosos mirando esas sutilizas quitaríamos de la cadena a Focusrite,por muy buen micro que tengas y así un no parar.Personalmente,mirando lo económico me iria al AT.
Subir
fernando
#13 por fernando el 12/12/2016
Por lo que he encontrado el ATpro35 parece más dirigido hacía los vientos. Por lo que dices de Focusrite, me duele un poco, porque no es el primer comentario negativo que escucho, hasta antes de comprarla todo lo que leí era positivo, la verdad es que no he tenido tiempo casi de probarla y por la poca experiencia y apenas sin referencias, me cueste dar cuenta de ello. Si es una cuestión de ser quisquilloso (que es muy posible que estés en lo cierto) me pasará desapercibido....Gracias!
Subir
El_tal John
#14 por El_tal John el 12/12/2016
El ATpro35 lo utilizo en directos,pero te lo decía por la marca en sí,que desde mi criterio me gusta y me parece que es buena,no es una recomendación mía de ese micro para guitarras.A ver si alguien que entienda de grabaciones de guitarra te puede ayudar y dar opiniones,Mi recomendación es el Oktava.El AT que tú dices también me convence sin probarlo,que es lo que quería decir.
Lo de la Focusrite te lo dije por comparar esos pequeños matices que a lo mejor nos hacen pagar 200€ más por algo y que al final no los vas a notar a la hora de tus grabaciones,porque matices también son cables,previos,conversores,etc...asi que,en ese caso ,dentro de lo que te suene bien/
te recomienden y de lo que te pese el bolsillo,cualquiera te va a valer sin grandes diferencias.
Mírate algún tbone (marca de thomann) son baratos y algunos valen mucho la pena,o los behringer.Pero si te puedes comprar el AT,cojonudo.
Subir
fernando
#15 por fernando el 12/12/2016
Pues he mirado el Oktava MK 012-01 (al único que podría aspirar) en la susodicha tienda y me parece muy interesante, si no te importa me gustaría que compararas audiciones entre este Oktava y el AT 2031 (en Bossa Dry) y me dieras tu opinión, Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo