En busca de el microfono idoneo

AblazeProds
#1 por AblazeProds el 31/05/2012
Hola buenas me propongo contarles la situación para ver que micrófono me recomendariais.

Dispongo de un presupuesto aprox. de 300€

Necesito un micro para grabar voces casi exclusivamente y en concreto de cantantes de rap.

Además, tengo el impedimento de no poder acondicionar la habitación en terminos de reflexiones y reverberaciones por diversos motivos, asi que necesito algo que no capte mucho esas reflexiones, etc... a parte de después de grabar las voces tratarlas correctamente para que no se noten mucho esos detalles.

He visto hace mucho tiempo que recomendaban los T-Bone SCT 2000 y 800, queria saber que tal irian para estos detalles que comento y si hay algo mejor o por el estilo sin la alimentación (es que tengo un caos de enchufes y un espacio reducido)

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
__________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hippiejazz
#2 por hippiejazz el 31/05/2012
el RODE NT1000 yo lo encuentro excelente, para el precio que tiene lo encuentro un micro con un sonido muy calido...
Subir
Lamassa Records
#3 por Lamassa Records el 31/05/2012
Si no quieres sala, es decir captar rebotes que dices que no quieres, prueba con un dinamico, tipo shure sm58. Piensa que los de condensador suelen ser mas sensibles. Es mi opinion, a ver que te dicen.
Subir
AblazeProds
#4 por AblazeProds el 02/06/2012
Gracias por los consejos el NT1000 me lo apunto como candidato, he visto mucha gente que lo recomienda.

Una cosa es evitar captar mucha sala y otra sacrificar la calidad de la voz, con los Shure dinámicos. Solo les veo un uso importante en sonido directo en captación de voces para estudio (o home studio) lo veo muy basico, para voces por lo menos.

Queria saber, ya que en el curso que estudie para tecnico usamos bastante el AKG c414, como seria su hermano pequeño (y economico =D)

El AKG C214 http://www.microfusatienda.com/es/akg-c-214.html

o tambien el:

Bluebird http://www.microfusatienda.com/es/blue-microphones-bluebird.html

Cual me recomendariais?

Gracias por las respuestas, un saludo.
Subir
danielin
#5 por danielin el 03/06/2012
AblazeProds escribió:
Una cosa es evitar captar mucha sala y otra sacrificar la calidad de la voz, con los Shure dinámicos. Solo les veo un uso importante en sonido directo en captación de voces para estudio (o home studio) lo veo muy basico, para voces por lo menos.


Despues de haber trabajado con Dinamicos de buena calidad, puedo decirte que un buen Dinamico de diafragma grande puede sorprenderte, prueba algunos como por ejemplo: Electro Voice re-20 o re-27, Shure sm7b, Sennheiser md421 etc.
Incluso el Sm57 es muy usado en estudios profesionales, Bono de U2 graba con un 58, red hot chillie Pepers con un Sm7b, Radiohead con un EV re-20 y que yo sepa suenan excelente!...

la cantidad de cantantes que grabaron discos de Exito con el Sm7 es interminable, sin olvidar a Michael Jackson en Thriller, si te parece poca referencia, visita los hilos en los que se habla sobre la calidad de los Dinamicos de GRAN diafragma, o busca informacion al respecto.

Pierdes un poco de detalle, pero la definicion y contundecia en medios de un Sm7b es mejor que la que te dan los Mejores Rode. Me cosnta, tengo un Ntk, use un tiempo un nt2a y grabo en un estudio habitualmente con un k2. Creeme, el Sm7b, quizas no suene detallado y tan sensible, pero es mas definido y presente en una mezcla, es el micro que mas se le acerca al Tlm 103 que tengo en el estudio, hace poco decidi cambiarlo por un At4050, porque tengo cabina Tratada y necesito otra cosa de momento, pero lo recomiendo Ampliamente, es grandioso, eso si... necesitas un previo limpio y con al menos 65dbs de ganancia. Un saludo.
Subir
AblazeProds
#6 por AblazeProds el 05/06/2012
La historia es para comprar por internet, y a garantía fija, que sepa que me va a funcionar bien para lo que busco. Si tuviese dinero para probar lo haria directamente con varios, pero no es el caso.

Otra cosas es que me interesaba un micro sin previo, directo a la tarjeta de sonido. Mas que nada por que no tengo donde enchufar mas cosas y ya tengo bastante potencia en la habitación.

¿Alguien sabe que tal van los dos citados? El AKG 214 y el BLUEBIRD. Me parecen interesantes, ¿Qué tal veis el Rode NT1000?

¿Alguna recomendación más?
Subir
danielin
#7 por danielin el 05/06/2012
danielin escribió:
¿Alguien sabe que tal van los dos citados? El AKG 214 y el BLUEBIRD. Me parecen interesantes, ¿Qué tal veis el Rode NT1000?


Yo noto sibilancia en los 3 casos, el Akg quizas un poco mas controlado, pero los 3 tienen agudos poco naturales para mi gusto, no son malos, pueden dar un resultado decente, el Akg me parece el mejor de los 3 pero la verdad, desde hace un largo tiempo Akg me viene decepcionando. si dispones de un buen De-esser y un oido entrenado se pueden conseguir resultados decentes con los 3, y como mejor, dentro de esas Opciones, supongo que el Akg es al mas sutil.
En la comparativa que te dejo mas abajo, se prueba al 214 frente a un Sm7b. es cierto que el Sm7b tiene menos "detalle" pero es mas natural y sin sibilancia, para cantar, si se activa el resuferzo de presencia en el cuerpo del Mic + una buena Eq. puede sonar mucho mas redondo, grande y natural, aunque menos detallado y sedoso.
Subir
AblazeProds
#8 por AblazeProds el 05/06/2012
La verdad que si se nota mucho la sibilancia sobre todo en una pronunciación algo asi como /kïZ/ o algo asi que en el AKG es una percepción como saturada y en el Shure se mezcla con los otros sonidos de la voz. Probablemente si pudiese adquirir un buen previo lo haría, pero con mi presupuesto no creo. Y directamente a una Audio Kontrol 1 nose yo como funcionaría. En tal caso tu que microfono me recomendarias para mi caso?

Aprovecho para darte las gracias por tomarte tu tiempo y por los consejos, un abrazo.
Subir
danielin
#9 por danielin el 05/06/2012
AblazeProds escribió:

Aprovecho para darte las gracias por tomarte tu tiempo y por los consejos, un abrazo.


Para eso estamos compañero, si se puede dar una mano, con mucho gusto! este Foro me ha dado muchisimo y compartir o intercambiar opiniones es una minima manera de retribuir toda esa ayuda.

Con tu presupuesto y teniendo en cuenta que utilizaras los previos de tu interfase, quizas el At4040 sea una buena Opcion, tambien el Se2200a. Este ultimo quizas es mas brillante, pero de una manera mas sutil y agradable en el canto, Lo bueno del SE es que entrega un cuerpo especial y unos medios muy agradables para su coste, yo tuve uno y para Locuciones, me resulto muy sibilante pero para voces cantadas no, lo micros se comportan de diferente manera hablando que cantando, para Rap, algunos colegas lo utilizan y estan mas que contentos!.. tiene un brillo mas menejable que otras marcas desde mi punto de vista, y el At4040, lo escuche hace unos dias y la verdad me parecio excelente. es muy agradable y suave, con realze en frecuencias altas, pero tambien de forma agradable y no tan "Filosa" como otras marcas, se podria decir que es Brillo y no sibilancia, ambos, el Se2200a y el At4040 son manejables con un De-Esser y hacen una gran tarea con el previo que se los utilize. cuanto mejor es el previo, mejor el resultado final, pero con tu interfase funcionaran bien de momento.

son Microfonos economicos que dan un resultado muy decente, para mejorar eso debes gastar mucho mas y sinceramente no creo que valga la pena si no tienes un previo dedicado. un Saludo.
Subir
AblazeProds
#10 por AblazeProds el 05/06/2012
Colegas me habian recomendado el AudioTechnica también y el SElectronics creo recordadr que me lo comento un profesor o algo, lo que no entiendo es la diferencia de precio entre el 2200a y el 2200 Limited Edition, aparte del pad y filtro para uno y cambio de polaridad para otro, yo creo que deberia de coger el 2200a, que supongo que lo hare.

Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo