En busca del sinte perdido

Javier Zúmer
#1 por Javier Zúmer el 13/04/2010
Hola, estoy intentado conseguir cierto sonido desde hace tiempo y no se cómo hacerlo.
Se trata de un stab sinte cochentero que se usaba por aquella época, es como un golpe de sonido con cierto aire épico, os pongo unos temas para que veas de que hablo:

Pendulum en este tema en (0:36) : http://www.youtube.com/watch?v=i_5zvV0btCo

Y aqui Children of Bodom en (2:05): http://www.youtube.com/watch?v=Dv44Or5WP_I

En esta tambien de Children lo usan desde el principio: http://www.youtube.com/watch?v=_hSDpPeLfMo

Aqui los Pet Shop Boys lo usan en toda la intro de la canción: http://www.youtube.com/watch?v=KXA_DYapGgc

Creo que en todas las canciones se trata de un sonido parecido, no se si este sonido vendrá de un modelo concreto de sinte, de un determinado oscilador o filtro o no sé.

A ver si algún sabio forero me puede ayudar, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
clansman
#2 por clansman el 13/04/2010
Es el típico Orch Hit.. yo lo tuve, por ejemplo, en un Alesis QS6.1, aunque seguro que lo tenía tambien en otros. A finales de los 80 y durante los 90 era un sonido que se utilizaba a menudo en cualquier tipo de producciones, como bien has puesto, desde PSB hasta Primal Fear.

Lol.. [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 13/04/2010
EL título del post me parece un poco sensacionalista. Deberías haber escrito otro título
porque así da a entender que te han robado un sinte o olgo parecido. :mrgreen:

Solo remarcar que el sonido en si no se crea con osciladores normales, es casi
imposible sintetizar un sonido parecido a ese con un sinte analógico.
En un Rompler si, puesto que se pueden hacer layers o capas para conseguir
un efecto parecido.
El sonido en si es una muestra de un golpe orquestal, el cual se obtiene
cuando una orquesta con todos sus instrumentos al completo tocan una muy
breve nota al únisono y muy corta de duración.
Es un sonido muy sobado, pero se sigue usando aún.
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 13/04/2010
todos los sintes GM/XG de los ultimos 30 annos suelen traerlo


Por cierto, podiamos abrir un hilo general de 'How to' hacer determinados sonidos de sinte...conb el nivel que tienen algunos por auqi seria una gozada para aprender


Saludos
Subir
A la mierda
#5 por A la mierda el 13/04/2010
Orchestral Hit de toda la vida .

Un rompler o sampler y sanseacabo .

Nada especial .
Subir
Bubs
#6 por Bubs el 13/04/2010
lisboetas escribió:

Por cierto, podiamos abrir un hilo general de 'How to' hacer determinados sonidos de sinte...conb el nivel que tienen algunos por auqi seria una gozada para aprender


Secundo la idea........
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 14/04/2010
Bubs escribió:
lisboetas escribió:

Por cierto, podiamos abrir un hilo general de 'How to' hacer determinados sonidos de sinte...conb el nivel que tienen algunos por auqi seria una gozada para aprender


Secundo la idea........


Hombre.. si os interesa algo en concreto se puede mirar pero serían trazas de uso para concretar
sonidos específicos. Cuando se tienen sintetizadores diferentes los ajustes que funcionan para
un sinte concreto no funcionan para otro. Esto es porque sus estructuras de trabajo suelen ser
muy distintas, pero si que puedes aprender líneas de investigación que os pueden ser útiles en
general.

Lo ideal para esto sería que todos tuvieran el mismo sinte, ya sea soft o hardware y con esa
premisa si se pueden hacer ejemplos para que se entienda entre todos.
Peeeroo antes hay que dominar todos los principios y teóricos. Digo yo ¿No?
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 14/04/2010
si claro, pensaba en sonidos mas o menos clasicos y su interpretacion en cualquier sinte substractivo (and FM?) con un minimo de caracteristicas...algo muy general vamos....

Por otra parte, si se organizase un taller en condis, si que se prodria pensar en utilizar un soft synth comun para 'ejercicios'...me apunto pero ya!

saludos
Subir
Javier Zúmer
#9 por Javier Zúmer el 14/04/2010
Bueno gracias por responder y perdón "soundprogramer" por el sensacionalismo.
No tenía ni idea del nombre "coloquial" de este sonido, ni de que era más bien un sample.
He leído en la wikipedia, que por o visto se solía usar un sample de Stravinsky ("Firebird Suite") que venía en el Fairlight CMI.
Lo quiero usar para hacer algo retro.

Secundo lo del taller!
Subir
Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer el 14/04/2010
Si, Dun. El sonido que comentas lo popularizó unos de los primeros samplers
comerciales y el Fairlight CMI I fué el responsable.
En ese sampler se han confeccionado muchos sonidos que aún hoy en día siguen
siendo incorporados en nuevas máquinas.

Lo del taller de sonidos en buena idea pero hay que empezar desde 0 porque
habrá usuarios que tengan un nivel medio y las cosas básicas le resulten
redundantes.
Subir
A la mierda
#11 por A la mierda el 14/04/2010
Dun , mola mucho tu avatar :wink:
Subir
Javier Zúmer
#12 por Javier Zúmer el 14/04/2010
Yo me considero un usuario medio, ya que se bastante de lo teórico (Osciladores, LFO, Filtros, FM, AM, Envolventes...), pero como me enseñes un sonido y me preguntes si eso es síntesis de tabla de ondas, subtractiva, FM, pues no lo sé...

Yo creo que cualquiera puede aprender los conceptos básicos (y seguro que ya hay post en hispa sobre eso) pero lo interesante creo que sería ponernos a sacar sonidos concretos para ver como se consigue llegar hasta ellos usando estos conceptos básicos.

Si es necesario hacemos una introducción teórica, aunque creo que muchos de los interesados en esto ya sabrán algo y si no lo aprenderán haciendo los sonidos del taller. Vamos que pienso que se aprende trasteando.

Asi que, ¿que os parece empezarlo?
Yo me ofrezco voluntario para colaborar en lo que sea, por lo menos los conceptos teóricos los tengo claros y les pueden ser útiles a los más novatos.

Me parece bien usar un software común para empezar, asi que ya que estamos, propongo los tres sintes que más uso últimamente:

Massive
Albino 3
Thor (Reason)

De lo tres se pueden conseguir demos con funcionabilidad total si no me equivoco. Seguro que vosotros podreís saber cual sería el sinte más adecuado sean estos o otros.
Subir
Javier Zúmer
#13 por Javier Zúmer el 14/04/2010
Alguien escribió:
Dun , mola mucho tu avatar :wink:


El tuyo tampoco está mal... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo