En busca de un sintetizador, DX7, CZ 1, etc.

JAYEEM
#1 por JAYEEM el 08/03/2013
Hola, llevo varios meses en busca de un sintetizador ochentero, y en estos días me he centrado en el Yamaha DX7 y en el Casio CZ 1. Hace tiempo también barajé la posibilidad de un Roland Juno D.

En cuanto a precio, como ya veréis, andan muy igualados, entre los 150€ y los 250€.

La verdad es que esto de los sintetizadores es un mundo nuevo para mí, por eso pongo las opciones que he escuchado y que más me han convencido para orientaros un poco. Busco un sonido más o menos concreto. El propósito del post es saber de la existencia de otras opciones más económicas y semejantes en calidad y sonido.

Mi presupuesto oscila entre los 150€ y poco más.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JAYEEM
#2 por JAYEEM el 08/03/2013
Cuando dije CZ1 quise decir CZ101 , perdón por la confusión.
Subir
plastamix
#3 por plastamix el 08/03/2013
¿Y un plugin te hace?
Subir
JAYEEM
#4 por JAYEEM el 08/03/2013
Tengo varios, pero mi pc deja mucho que desear. Aparte de que lo analógico me gusta mucho más... trato de usar el PC lo menos posible.
Subir
plastamix
#5 por plastamix el 08/03/2013
Prueba el native Instruments FM8, por si acaso.
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 09/03/2013
#1 Habría que saber priméramente que tipo de sonido ochentero buscas y en que estilo o artista
te basas para empezar la búsqueda.
A priori el DX-7 es y sigue siendo todo un clásico, referente de artistas de la época.
El problema con el DX-7 es que es monotímbrico, pero si usas un Daw o cualquier otro
tipo de método de gración de audio no te importará, claro.

Un DX-7 es bueno para sonidos percusivos, bajos, capanas, y miscelánea digital.
Yo sigo prefieriendo el DX-7 II. Tiene prestaciones muy mejoradas y hace bastante
más cosas que el DX-7 standard.

El Casio CZ-101 es ochentero, si. Pero no se si realmente te servirá para lo que
pretendes. Es mas limitado que el DX pero a su favor tiene un sonido bastante personal
y se programa con muchisima más facilidad. Sus sonidos te podrán valer o no para lo
que buscas, no lo se aún por que no has comentado nada sobre preferencias.
Su sonido es mas a lo Vince Clark. Lo usaron Tomita, Jean Michel Jarre, Moby o
the orb, aunque Vince Clark fué un gran fan de los CZ.

Con esos 150€ vas super apurado de presupuesto. No te llegaría apenas para
un Casio CZ-101. Un DX-7 por menos de 200 ya es un precio de chollo, asi que
te lo veo regular.
Para un Roland D-10 o un ensoniq SQ-1 si podrías llegar, sino vas a tener que tirar
de instrumentos VST que quizás es lo más inteligente sabiendo tu presupuesto.

¡Saludos!
Subir
JAYEEM
#7 por JAYEEM el 09/03/2013
#6

Hola !

Lo primero, yo no tengo mucha idea de audio, así que entre "tecnicismos" y modelos, me pierdo.

La idea sería tirar el sonido a una MPC1000 o a una Roland Sp404 -de momento lo hago con VST y me defiendo bien- y a tirar millas, como quien dice.

Bueno, la música de Moby me gusta mucho, sí, se acerca a lo que busco, algo muy ambiental, muy suave, del estilo de Soosh, Teebs, Shlohmo (Roland Jupiter 8 ) , aunque quizá suenen estos demasiado "modernos".

El Ensoniq está también entre las opciones. Del roland no tenía ni idea, voy a buscar porque además Roland me gusta mucho.

Gracias!
Subir
JAYEEM
#8 por JAYEEM el 10/03/2013
Un pequeño UP, !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo