Se Busca: Sonidos 90s, 49 teclas, barato

Barko
#1 por Barko el 19/05/2016
Hola,

Creo que ya va siendo hora de echarme un cacharro para trastear. Estoy "produsiendo" música elctrónica en Ableton. De momento no tengo un teclado decente (micro korg 25).

El VST del Korg M1 lo uso un montón. Es lo que mas uso. El m1 es un bicho enorme que no puedo acoplar en mi estudio (porque no lo tengo jjjjjjj).

Amplio un poco los requerimientos y a ver que alternativas me dais para ir poniendo en el punto de mira:

- 49 teclas
- Que no sea enorme. Si se puede llevar en una funda bandolera mejor
- Máximo unos 400 Euros, pero si puede ser menos mucho mejor
- Que sea mi teclado principal MIDI para el Ableton. USB MIDI recomendable, pero no imprescindible (tendría que cambiar de tarjeta o añadir otro adaptador, pero tengo los USBs hasta arriba)
- Muchos Sonidos de los 90s. Si se le pueden agregar bancos de sonidos gratuitos de forma sencilla, mejor.
- Que suene, mínimo, como el VST del Korg M1 de bien (o mal, a mi me vale)
- Que se puedan tocar los presets y crear sonidos nuevos, a poder ser desde PC. No es necesario que tenga potes porque directos no voy a hacer por no saber tocar el piano entre otras cosas jjjjj
- No hace falta que tenga altavoces (la idea es usarlo con cascos o conectado al ampli).
- No me importan las percusiones, acompañamientos, secuenciador, etc.....

Hay como mil sintes y ando muy perdido. Os pongo cosas que creo que me pueden encajar para ver que os parecen y las dudas que me generan.

- Korg X5D: Es el principal candidato. Me da miedo que sea demasdiado viejo y haya cosas mas actuales interesantes.
- Waldorf Blofed: Parece muy versatil, tanto para enredar como para cargar librerias, pero tengo miedo porque he leido que no es bueno para sonidos 90s (Pianos digitales ,..........).
- Roland, Yamaha,....: Hay tantas cosas que me pierdo :(

Su uso principal va a ser con Ableton y VSTs, pero no quiero renunciar a poder tocar fuera del PC para aprender Piano, por ejemplo.

A ver que me sugerías que se acote o acerque a lo que os expongo.

Saludos y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alberto
#2 por alberto el 19/05/2016
Buenas!
Por si te pudiera interesar...
https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-300pro-envio-incluido/504757
Saludos!
Subir
Barko
#3 por Barko el 19/05/2016
#2 Creo que no cumple nada de lo que pido. :roll:
Subir
Angel
#4 por Angel el 19/05/2016
Hola, 90's, pequeño... yo incluiría al Kawai Spectra en la búsqueda, estaban bien:

https://vimeo.com/9425426

Saludos!
Subir
Barko
#5 por Barko el 20/05/2016
¿Que me decis del Yamaha MX49?
Subir
tumithak
#6 por tumithak el 20/05/2016
¿Y y el Roland GAIA SH-01?
Subir
Barko
#7 por Barko el 23/05/2016
Gracias por las sugerencias.

Sobre el MX49, que se supone que trae 1000 presets del Motif (no suena igual, pero he visto videos y no suena mal), ¿tiene sonidos de los que yo busco?

¿Que tal se integra con Ableton?
Subir
Barko
#8 por Barko el 25/05/2016
Para bien o para mal me he comprado el MX49. Ya os diré.

Gracias a todos por participar :)
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 25/05/2016
90's?

un Novation nova o mas barato la serie KS...sonido rave UK a tope
baratos, flexibles....sonido 'aceptable'
Subir
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 25/05/2016
#8
ups
no habia leido este
pos nada, suerte con el
Subir
Barko
#11 por Barko el 25/05/2016
Gracias Lisboeta. Como soy un principiante total, creo que me va a ir bien con cualquiera de ellos, así que me he decidido por algo un poco moderno y si no me va bien, pues a revender.
Subir
Synclavier
#12 por Synclavier el 26/05/2016
En los 90 los sintes digitales solían venir con teclado de 5 octavas (61 teclas) y casi todos tenían también su versión en módulo.
La opción sería buscar un sinte noventero en módulo y pillarte aparte un controlador de 49 teclas.
Los sintes con 4 octavas son mas recientes, ya de la época de los "recortes" para abaratar costes.

P.D.: Veo que te has pillado un Yamaha MX49, espero que cumpla tus expectativas. Tiene una buena relación calidad/precio y gran variedad de muestras de todo tipo.
Subir
Benelux
#13 por Benelux el 26/05/2016
#8
Yo lo he terminado vendiendo porque lo tenía infrautilizado, pero es un pedazo de teclado con sonidazos buenísimos para aburrir.
No te olvides de cargarle la nueva versión del sistema operativo porque el bicho suena un poco flojito y así se soluciona.
Tiene un chorus mortal, méteselo a cualquier bajo y verás qué puñetazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo