En busca de synth nuevo. . .

Cloro
#1 por Cloro el 17/06/2009
Buenas, despues de pasarme 3 dias mirando reviews, opiniones del foro y cientos de videos del youtube he llegado a la conclusión de que no se ni como me llamo.

Al grano, busco sinte nuevo para grupo de metal con melodia y estribillos mas "gays"... busco un sinte versatil, pero sobretodo me interesa un sonido de calidad, buenos pads, que pueda crear atmosferas, sin descuidar el que en un momento dado me interese algo con un toque mas electronico, ambientes oscuros...

Tengo un presupuesto de 1000 euros (no me importaria que fuera de 2ª mano si esta en buen estado) y he mirado muuuchos modelos de sinte, algunos de los candidatos que se ajustaban al presupuesto son el Clavia Nord Lead 2X (segun he leido mucha calidad de sonido) y el Korg M50 (muy versatil, pero que feo que es)

Me gustaria saber que harias vosotros... gracias! :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlosagv
#2 por carlosagv el 17/06/2009
El Juno D no te gusta?
Subir
Trms
#3 por Trms el 17/06/2009
Alguien escribió:
Al grano, busco sinte nuevo para grupo de metal con melodia y estribillos mas "gays"... busco un sinte versatil, pero sobretodo me interesa un sonido de calidad, buenos pads, que pueda crear atmosferas, sin descuidar el que en un momento dado me interese algo con un toque mas electronico, ambientes oscuros...


Infórmate sobre el workstation M1 de Korg, ya no se fabrica pero seguro que puedes encontrar alguno de segunda mano fácilmente porque ha sido uno de los sintes más vendidos de todos los tiempos. Pongo en negrita lo que considero que son puntos fuertes de ese sinte, lo tengo de tercera mano desde hace 5 o 6 años. Seguramente esté en buen estado, la carcasa es la cosa más bestialmente dura y resistente que he visto en un sintetizador, podrías tirar esa cosa por una ventana y el único agujero se haría en el suelo. Te aviso también que transportalo es un dolor debido al peso.


Lo acabo de ver aquí por 600 dólares:
http://cgi.ebay.com/KORG-M1-EX-SYNTH-WO ... 1|294%3A50
Subir
gBeat
#4 por gBeat el 17/06/2009
El nord Lead 2x es un buen sinte, lo mejor de todo es que tienes todos los controles a mano y una vez pasada la curva de aprendizaje puedes hacer unos sonidos alucinantes. Si te va el rollo metalero puedes pillar el aniversay edition que viene con las teclas invertidas.

Eso sí, hay que pillarle un multiefectos como el lexicomMX 200 porque si no, se queda muy seco y jugar con el release no es lo mismo que una buena reverb.
Subir
puntxo
#5 por puntxo el 17/06/2009
Y un Blofeld? Los pads y sonidos atmosféricos que tiene son una caña, mejor para eso que el Nord Lead, te lo puedo asegurar. Además ahora con lo poder cargarle samples te da muchas posibilidades.

Je je, no se si con tantas opiniones te vamos a liar más. Mejor sería que fueras a alguna tienda y los probaras tu mismo.
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 17/06/2009
puntxo escribió:
Mejor sería que fueras a alguna tienda y los probaras tu mismo.


el mejor consejo :ook:
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 17/06/2009
Por la descripción que dices yo he pensado en seguida en un Korg, y si tienes ese presupuesto yo, sin desmerecer el M1 (que fué el gran amor de mi vida), miraría el M50. En el mercadillo Juan Vilchez acaba de poner el suyo a cambio, pero seguro que también te lo vendería. Si hablamos de pads, atmósferas y algún sonido electrónico, creo que el M50 es tu candidato.
Subir
Cloro
#8 por Cloro el 17/06/2009
Gracias por la ayuda, os doy mis impresiones

Alguien escribió:
El Juno D no te gusta?

No esta mal segun lo que he visto por ahi, pero creo que antes iria a por algo mas actual como un V-Synth de segunda mano (1000euros aprox)


Alguien escribió:
Infórmate sobre el workstation M1 de Korg

Lo conozco y se que es un clásico pero el peso y su antigüedad me tiran para atras, y para lo que hago yo no necesito mas de 4 o 5 octavas. El sinte que compre lo voy a mover bastante por directos, y el peso hay que tenerlo en cuenta.


Alguien escribió:
Mejor sería que fueras a alguna tienda y los probaras tu mismo.

Ojala pudiera y es lo que mas me gustaria hacer, pero vivo en una aldea donde lo mas tecnologico que tengo al alcance son los tazos que vienen con las matutano. Por eso tiro tanto de demos en youtube...


Teniendo en cuenta que mi presupuesto es de 1000 euros (en 2ª mano inclusive), mi idea no es gastarme 400 euros en un sinte, si no la totalidad del presupuesto mas o menos. Lo digo pq ya me han ofrecido algun sinte por ese dinero, y me gustaria mas poder exprimir el presupuesto, y ya puestos que sea un poco actual y tenga almenos USB...

Yo creo que estoy mas por el M50 que por lo menos es mas versatil (aunque me gusta mas bien poco por fuera), pero tambien me han hablado del V-Synth (no el GT)... que opinais de este?

La verdad gracias a todos por intentar aconsejarme pero cada vez lo tengo menos claro #-o
Subir
Salaberri
#9 por Salaberri el 17/06/2009
Bueno, a ver si te puedo ayudar algo, yo toco en un grupo de Death melódico, y uso el tipo de sonidos que tu buscas mas o menos, a ver que te cuente mi experiencia.
Lo primero es que decidas si quieres un rompler o un sinte al uso.

Yo he tirado de romplers porque no me gusta tirarme tiempo para sacar sonidos decentes, pillo un programa que me mola, lo modifico si hace falta y a correr. He tenido un Clavia Nord lead 2x, y aunque tengo que decir que es un buen cacharro no le he sabido sacar el partido necesario y lo veo orientado a otro tipo de música.

Ahora mismo llevo un Roland RS 50, cacharro muy sencillo pero con un sonido que me encanta, un Korg TR, que tiene muy buenas cuerdas, pero le falta pads mas gordos, y un Motif ES rack, que tiene sonidos buenísimos, pero no se porqué en la mezcla con el grupo no acaba de encajar.

Por el presupuesto que manejas, te recomiendo que mires alguna workstation de gama media: m50, m06 o algun Juno, lo mejor es que pruebes cual se adecúa mejor a tu estilo, eso te va a ayudar mucho más que cualquier post de aquí, pero no creo que te defraude ninguna de ellas.

Por cierto, también tendrás que reservar algo de pasta para un equipo de sonido :D

Un saludo!
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 17/06/2009
Salaberri escribió:
Por el presupuesto que manejas, te recomiendo que mires alguna workstation de gama media: m50, m06 o algun Juno


Me olvidaba del Juno. Casualmente yo tengo un Roland Juno Stage a la venta :mrgreen: , nuevo nuevecito. Te entra perfectamente en el presupuesto (te sobra pasta) y es un sinte brutal, con más de 1.000 sonidos entre los que encontrarás montones de pads y atmósferas, y está pensado especialmente para directos. El link del anuncio está aquí abajo, por si te interesa.
Subir
GROVER
#11 por GROVER el 17/06/2009
Y por que´no te pillas este trasto?

http://www.musik-produktiv.es/(s(qsrue7 ... 5x221opqme))/roland-ax-synth.aspx

Tiene los sonidos del Fantom, pesa poco, tiene suficientes octavas para tí, está dentro de tu presupuesto y en un momento dado mientras toques con tu grupo de metal le puedes pegar un empujón al guitarrista y poenrte en su lugar :mrgreen: :mrgreen: :D :D

Coñas aparte, igual no lo habías considerado y te interesa...

saludillos :twisted:
Subir
GROVER
#12 por GROVER el 17/06/2009
Te pongo otro link, porque el de antes estaba "corruto"

http://www.roland.com/products/en/AX-Synth/index.html

chao :)
Subir
Cloro
#13 por Cloro el 17/06/2009
Salaberri: gracias por mostrarme tus opciones!

Grover: El Axsynth no tio xD :lol:

Zoolansky: El Juno Stage parece que esta muy bien pero es muy tocho, ya te digo que yo con 4 o como mucho 5 octavas, me conformo

Que opinais del Roland V-Synth ? Valdria para lo que yo quiero? (me refiero al primer modelo, no el GT)

Saludines!
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 17/06/2009
Cloro escribió:
Zoolansky: El Juno Stage parece que esta muy bien pero es muy tocho, ya te digo que yo con 4 o como mucho 5 octavas, me conformo


OK. No hay problema. De todos modos creo que con el tiempo querrás más teclas (a mí me pasó :wink: ).

Y sobre el V-Synth no puedo ayudarte, no lo conozco, pero por lo que he leído se hablan maravillas de él...
Subir
Salaberri
#15 por Salaberri el 18/06/2009
GROVER escribió:
Te pongo otro link, porque el de antes estaba "corruto"

http://www.roland.com/products/en/AX-Synth/index.html

chao :)


Juas, cada vez que veo a algun teclista de algun grupo jebi tocando uno de estos se me cae el alma a los pies.

Y para Cloro: te recomiendo que te pilles alguna octava más. A mi 61 teclas ahora se me quedan cortas, mejor que sobre que no que falte!
El roland V-synth no lo conozco, del GT he escuchado hablar muy bién de el, si lo consigues por un buen precio todo es probarlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo