Buscamos compositores NO Afiliados a SGAE!

El Rey de España
#31 por El Rey de España el 07/09/2010
Mudo escribió:
...

Ya se os han olvidado los casos de Artistas tocando para ONGs de forma Benefica donde la SGAE recaudaba primero y se disculpaba después?


Que poca memoria tenemos...


...


Si, pero la SGAE se escudaba en que los interpretes, podían interpretar los temas gratis, pero que la SGAE debía velar por los intereses del compositor de la obra . . . o algo así era. Pero vamos, que si, que me sigue pareciendo vergonzoso y una forma de actuar totalmente asquerosa.

Por otro lado, y volviendo a la pregunta de mi último post . . . ¿como es eso de que no se puede colgar TU música en TU web de manera libre y sencilla? . . . es que me he quedado con los ojicos asín :shock: y aún no los he podido cerrar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
soft_compressor
#32 por soft_compressor el 07/09/2010
Subir
supertorpe
#33 por supertorpe el 07/09/2010
Por favor, que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que esto funciona así:
Imagina que interpretas un tema de otro autor. SGAE ejecuta la recaudación, de la que se queda con un porcentaje por su gestión.
Imagina ahora que el tema que interpretas no es de otro autor sino tuya propia. SGAE se seguirá quedando igualmente con su porcentaje de gestión. Es por esto que no puedes interpretar ni poner a disposición pública tus obras sin ponerlo en conocimiento de SGAE o, en cualquier caso, ellos de propio oficio podrán reclamar tus derechos a tí mismo que luego te devolverán (salvo el porcentaje de gestión).
Subir
undercore
#34 por undercore el 07/09/2010
exacto
Subir
undercore
#35 por undercore el 07/09/2010
¿nadie se acuerda ya de aquella web tipo "hispasónicos" en la que los artistas colgaban su música...hasta que apareció SGAE a cobrar y dicha web tuvo que cerrar?, poco importó que hubiesen sido los propios autores los que colgaron dichos temas

también tenemos el caso en hispasónicos, que que yo sepa, no se pueden colgar temas que estén bajo SGAE o similar
Subir
Mudo
#36 por Mudo el 07/09/2010
...




...
Subir
toniterrassa
#37 por toniterrassa el 07/09/2010
undercore escribió:

también tenemos el caso en hispasónicos, que que yo sepa, no se pueden colgar temas que estén bajo SGAE o similar


Es más que no se pueden hacer "tributos" y otras zarandajas de temas protegidos por derechos de autor.

Y tomando cómo referencia el hilo, al que no le guste que se cobren derechos o Sgae, que los evite que hoy en día existe Creative Commons.
Pero el que quiera disfrutar de los temas alojados en entidades de gestión, que pase por el tubo
Subir
undercore
#38 por undercore el 07/09/2010
toniterrassa escribió:

Es más que no se pueden hacer "tributos" y otras zarandajas de temas protegidos por derechos de autor.

Y tomando cómo referencia el hilo, al que no le guste que se cobren derechos o Sgae, que los evite que hoy en día existe Creative Commons.
Pero el que quiera disfrutar de los temas alojados en entidades de gestión, que pase por el tubo


si el problema no lo tienen "los oyentes"...sino los autores que tienen sus temas bajo SGAE o similar, que ven como se excluyen sus temas de propuestas como estas, o que no pueden colgar sus temas donde quieran y que para mas inri ven como otros pueden hacer todo esto sin problemas, con el añadido de poder incluso competir en superioridad de condiciones, como poder vender a una productora "temas a 5 euros" o los que sean, mientras ellos los venden a 3000 y encima cobran cada de vez que se usan

ley de oferta y demanda

una productora necesita música, ¿cual comprará, la cara o la barata? :D :D :D :D
Subir
Nox
#39 por Nox el 07/09/2010
Ups :oops: , me disculpo, no entendí el tema y pensé que era otra página tipo itunes, me leí el contrato de autor de arriba a abajo pero no los otros #-o , ya decía yo...

En fin, echaré un vistazo a los precios de las canciones porque esto cambia la cosa de blanco a negro #-o

En cualquier caso, sigo diciendo que esto es una elección personal, no veo razón para entrar a saco contra ello, es una posibilidad más.

Saludos.

PD: Vaya metida de gamba :oops:
Subir
tonopro
#40 por tonopro el 07/09/2010
A ver... No pretendo ser paternalista de verdad, pero veo que la palabra SGAE escuece....

La SGAE, AIE y demás sociedades de gestión de derechos de autor como AISGE, VEGAP, CEDRO, etc... solo hacen que:

1) Cumplir sus estatutos que únicamente reflejan la voluntad de sus socios
2) Cumplir estríctamente con todos los mandatos y acuerdos internacionales que existen sobre derechos de autor.. INTERNACIONALES. Y estos acuerdos incluyen el canon, que por cierto en España es de los más bajos de Europa.

La imagen creada estos últimos años no es la más deseable, de hecho, es algo que en estos últimos años le están reclamando sus socios, cansados de estar tratados como Piratas, Ladrones, etc... etc...
Pero la SGAE solo hace que cumplir la voluntad de sus socios. Nada más!

Ah! Por cierto, ni conozco a Ramoncín, pero por favor, esta persona hace años que no forma parte de la junta directiva de la SGAE. Y cuidad las formas, porque internet no es un medio anónimo como algunos os creeis, aunque os escondáis debajo de un seudónimo. Las leyes nos protegen a todos, y los atentados contra el honor son delitos penales, es decir, penados con cárcel. Y si a hispasonic la autoridad competente le exigiese dar el nombre de la persona que ha llamado "Lo que sea....." a quien sea..... Hispasonic no tendría más remedio que dar todos los datos, que incluyen la IP, etc... etc... de esa persona. Es lo que tiene existir una ley de protección de datos.


Actualmente, para quien no esté de acuerdo con la política ni los procedimientos de las sociedades de gestión, existen otros modelos de negocio para la distribución de la música. AUDIOnity es solo uno más que aparece en escena, como respuesta a un nicho de mercado que está sin satisfacer. Al igual que Jamendo ha cumplido con creces las necesidades de otro nicho de mercado, gracias a las licencias creative commons. Dicho esto sin pretender compararnos a Jamendo. Ójala algún día podamos llegar a esos niveles de éxito, desde luego ganas no nos faltan para conseguirlo, solo nos hace falta el apoyo de vosotros los autores, y el talento que estáis demostrando cada uno de los que os estáis poniendo en contacto con nosotros.

En fin nada más.... Espero os hayan servido de algo mis apreciaciones.
Y por favor, reflexionar, que siempre hay algo más detrás de casi todo, y en este tema, hay política, política y política, y empresas muy interesadas en dejar de pagar, que deben muchísimo dinero a la SGAE, y que no tienen ninguna intención de pagar por usar el trabajo de autores, que no todos son famosos, ni con casas en Miami.

Por cierto, creo que todavía no he agradecido a Hispasonic el que directamente no borraran nuestro post o algo parecido, ya que lo único que pretendemos es promover la música de los nuestros y exportarla hacia fuera. De verdad, gracias por vuestro apoyo, aunque no sea de manera explícita, dejándonos compartir este hilo con los autores miembros de vuestra comunidad. Gracias!!

Un Saludo a todos!
Subir
Tabu Playtime
#41 por Tabu Playtime el 07/09/2010
Gacias tonopro, :) , veo que teneis dos tipos de licencia, según el tamaño, esta bien eso

Seguire mirando tu web, saludos.
Subir
tonopro
#42 por tonopro el 07/09/2010
A ver...
Es que una cosa es poner al alcance de cualquier persona que quiera usar música de manera legal, música profesional.
Y otra muy distinta, que una tele, cualquiera que sea, pague por la sintonía de un programa 10 €uros.

Este no es el objetivo, y nunca lo ha sido.
Y de verdad Gracias por tus palabras!

Un Saludo!!
Subir
[cuatro]
#43 por [cuatro] el 08/09/2010
Yo no entiendo por que tienen que cobrar derechos de gestion la sgae por subir tu propia musica a la web..

Es como si dijeras, oye, tranquilo, no recaudes esto que es mio, por eso te aviso, pero sin embargo la sgae, va a tu pagina y hace la gestion para saber si es mio, coño!!! no te he avisado ya que mio? En realidad no entiendo bien el proceso pero me parece absurdo, de alguna forma lo defenderan...


Alguien escribió:

si el problema no lo tienen "los oyentes"...sino los autores que tienen sus temas bajo SGAE o similar, que ven como se excluyen sus temas de propuestas como estas, o que no pueden colgar sus temas donde quieran y que para mas inri ven como otros pueden hacer todo esto sin problemas, con el añadido de poder incluso competir en superioridad de condiciones, como poder vender a una productora "temas a 5 euros" o los que sean, mientras ellos los venden a 3000 y encima cobran cada de vez que se usan

ley de oferta y demanda

una productora necesita música, ¿cual comprará, la cara o la barata?


yo sin embargo no estoy de acuerdo con esto, el problema es la barata, que tira por el suelo los salarios de los músicos, iniciativas como estas hacen que el salario del músico este bajo mínimos, lo que se suele llamar competencia desleal.. En este punto estoy de acuerdo en la filosofía de la sgae, que vela por la dignificación del músico, (alguna cosa debían tener) aunque en realidad me da la impresión que lo que hacen es hinchar sus propios bolsillos.

Por cierto que tal las otras entidades de gestión? Alguien ha tratado con ellas?
Subir
tonopro
#44 por tonopro el 08/09/2010
Alguien escribió:
Yo no entiendo por que tienen que cobrar derechos de gestion la sgae por subir tu propia musica a la web..


La SGAE, cualquier sociedad de gestión de derechos, solo hace su trabajo, que es recoger los derechos de autor de toda música de sus socios que sea comunicada públicamente.

Alguien escribió:
yo sin embargo no estoy de acuerdo con esto, el problema es la barata, que tira por el suelo los salarios de los músicos


Necesitaría un post entero para explicarte que funciona exactamente al revés. Como he dicho anteriormente en algún comentario, hay muchas cosas que antes no hacíamos los músicos, y que a partir de ahora hemos de hacer, y entre ellas, además de tocar el instrumento están: Estudiar algo de derechos de protección intelectual para que las compañías, y el resto de listos de turno no nos engañen cuando firmamos contratos discográficos, un poquito de marketing, y a ser posible digital, para empezar a saber coimo funcionan las cosas en internet, o van a funcionar a partir de ahora, etc... ect... Repito, ABRID LOS OJOS, no es momento de echar las culpas a nadie, ni siquiera a la SGAE, que como bien dices, hace lo que puede, A SU MANERA, para luchar contra lo que ya no se puede remediar, y es que el negocio ha cambiado más de lo que nos imaginamos, como la crisis que estamos padeciendo cambiará las reglas del juego de eso que llaman EL MERCADO, que a los músicos nos suena chino, pero que es necesario que empecemos a saber que es, porque al final, lo que nosotros vendemos también es un producto, como una caja de leche, y una barra de pan. Nosotros, cada uno de nosotros, cada grupo o solista tenemos nuestro público objetivo, y antes este público venía a nosotros. Pues bien, ahora hay que ir a buscarlo y convencerlo de que nos compre, y mil cosas más que os contaría, pero que hacen que mis comentarios sean más largos que la cola del cine, y que parezca que os quiero convencer de que metáis música en nuestro proyecto, y no va de eso.....

Alguien escribió:
En este punto estoy de acuerdo en la filosofía de la sgae, que vela por la dignificación del músico.


La SGAE no lucha por la dignificación de los músicos, pero porque no es su trabajo. La SGAE lucha porque sus asociados cobren los derechos que les corresponden. Y lucha contra todos los estamentos políticos y de todo tipo, que se han empeñado en estos últimos años, en que la Ley de Protección Intelectual tiene que estar a la medida de lo que ellos quieran, lo que incluye no pagar, por algo que es LEY, y que nos corresponde.

No mezcléis "churras con merinas..." La gente que está luchando por la dignificación de los músicos son por ejemplo, la AIE, y más, y con menos medio, la AMPE (Asociación de Músicos Profesionales de España). Y digo yo..... ¿Cuantos de los que aquí os estáis quejando de la situación de los músicos, formáis parte de AMPE. Porque hay es donde tenéis que estar, y empezar a tirar del carro, porque hay muchos que llevan muchos años tirando de él, y no ven en las nuevas generaciones, ningún atisbo de preocupación por la situación real, ni de ganas de luchar por solucionarla, más allá de poner a parir a todo aquel que se precie en los foros, escondidos tras un seudónimo cada cual más extraño.

Resumiendo....

Muchos de los que nos estáis contactando tenéis entre 20-30 años. Os llaman la "Generación Perdida". Pero yo pienso que de perdida nada de nada. Sois una generación muchísimo más preparada que las anteriores, muchísimo más. Porque tenéis muchísima más preparación musical (por ejem; la cantidad de licenciados en Berkley que tenemos en España). Porque tenéis muchísima más preparación escolar (todos sabéis inglés perfectamente como para poder mantener una coversación y buscaros la vida fuera de nuestro país). Y porque habéis nacido, vivido y desarrollado rodeados de máquinas, y conocéis Internet como si fuera vuestra casa, y etc... etc....

ABRID LOS OJOS!! Y empezar a luchar por lo que es vuestro, y/o mantener lo que han conseguido los que nos preceden.

Y como siempre perdonad el tono paternalista, pero veo tanto de lo que yo pensaba cuando tenía 20 años en los comentarios de alguno de vosotros, que estoy empezando a pensar que realmente soy una persona muyyyy mayor, ja,ja,ja......

Un Saludo!!
Subir
dreamtopia
#45 por dreamtopia el 08/09/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Eso sí... ¿5€ por tema? Osea que un album con 10 canciones serían 50€... y sin cd físico Exageradito el precio ¿No?


Esa es la diferencia entre un tema libre de derechos de gestión a uno que los tiene, que para que sea rentable debe ser más caro.


Es que no hablamos de música para escuchar de manera privada. No se pueden comparar los precios de dos productos con diferentes licencias, y por lo tantos totalmente diferentes... por favor... :)

Por ejemplo un DVD con licencia para ser alquilado puede valer hasta tres veces más que el DVD que se le vende a un particular sin derechos de exhibición pública y alquiler. Aun teniedo el mismo soporte físico y contenido son dos productos diferentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo