Buscamos compositores NO Afiliados a SGAE!

undercore
#46 por undercore el 08/09/2010
[cuatro] escribió:

yo sin embargo no estoy de acuerdo con esto, el problema es la barata, que tira por el suelo los salarios de los músicos, iniciativas como estas hacen que el salario del músico este bajo mínimos, lo que se suele llamar competencia desleal.. En este punto estoy de acuerdo en la filosofía de la sgae, que vela por la dignificación del músico, (alguna cosa debían tener) aunque en realidad me da la impresión que lo que hacen es hinchar sus propios bolsillos.


tengo un compañero de curro periodista, que una vez me dijo cual era para él la verdadera definición de 2competenia desleal"

Competencia desleal: dícese de cuando la competencia hace mejor producto que el que hace uno y encima lo vende más barato

como dije en un principio "ley de oferta y demanda", ahora los que venden temas a 3000 lereles van a tener que demostrar que su música es mejor que la de 5
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#47 por toniterrassa el 08/09/2010
undercore escribió:

Competencia desleal: dícese de cuando la competencia hace mejor producto que el que hace uno y encima lo vende más barato

Eso no es del todo cierto, sólo hay que ver la "calidad" de muchos productos Made in China y cómo han ido pisando terreno a lo bueno sólo por su menor precio.

En este caso igual, se prefiere pagar menos por una producción en muchos casos sólo decente que un precio acorde con la calidad del producto.
Subir
undercore
#48 por undercore el 08/09/2010
toniterrassa escribió:

Eso no es del todo cierto, sólo hay que ver la "calidad" de muchos productos Made in China y cómo han ido pisando terreno a lo bueno sólo por su menor precio.

En este caso igual, se prefiere pagar menos por una producción en muchos casos sólo decente que un precio acorde con la calidad del producto.


sólo hay 2 fallos en tu planteamiento...vender arte no es como vender ropa...aquí no hay precios mínimos ni nada por el estilo, así que de entrada el concepto "competencia desleal" no se puede aplicar

segundo, que las produciones bajo CC "son solo decentes" es tu opinión, habrá que demostrarlo...y esa es la tarea de los "copyright"....intentar convencer a sus posibles clientes que su música vale lo que cuesta y que la de la competencia es peor...lo veo complicado.
Subir
Mudo
#49 por Mudo el 08/09/2010
...

Pues organicemonos en asociaciones y cooperativas para ser más competitivos pero no deleguemos la responsabilidad de nuestra obra para que se vuelva a repetir lo que está sucediendo con la SGAE.

Esto es como la "Guerra Preventiva", meter miedo con "el coco" para poder controlar y erigir monopolios, que mira por donde, se dedican a ir metiendo miedo con "el canon".

Esta táctica de vender seguridad frente a ellos mismos tiene un nombre. Así que por ahi mejor no ir que luego todo son descalificaciones.


...
Subir
toniterrassa
#50 por toniterrassa el 08/09/2010
No claro, el arte se genera espontáneamente en las orillas de los ríos #-o .

Puedes regalar "el arte" al igual que una camiseta (a mi me han regalado alguna vez una), pero también puedes venderlo a su justo precio si lo tiene.

De momento los afiliados al copyright tienen una clientela por lo general que los hacen merecedores de esa diferenciación.

No hay manera, tanta aversión por los derechos del autor te confunden. En cambio para mi existen cualquiera de los dos formatos, es decisión del consumidor su consumo pero lamentablemente no se respetan las reglas del juego y se quiere gratis lo que no lo es. Y cómo no lo espero se pretende a toda costa que lo sea, a menoscabarlo.

Lo que se deba pagar que se pague y lo que no, al copyleft. Así de simple.

A mi me parece justo que alguien quiera vender su música cómo si quiere a un céntimo, pero que no se apropien de la del que la vende a 500 €.
Subir
toniterrassa
#51 por toniterrassa el 08/09/2010
Mudo escribió:
...

Pues organicemonos en asociaciones y cooperativas para ser más competitivos pero no deleguemos la responsabilidad de nuestra obra para que se vuelva a repetir lo que está sucediendo con la SGAE.
...


Cualquier entidad de gestión sea cual sea que cobre unos derechos de autor, estará mal vista por el público que no quiera aceptar que ser músico o compositor debe ser un trabajo cómo cualquier otro.
Subir
undercore
#52 por undercore el 08/09/2010
toniterrassa escribió:
No claro, el arte se genera espontáneamente en las orillas de los ríos #-o .

Puedes regalar "el arte" al igual que una camiseta (a mi me han regalado alguna vez una), pero también puedes venderlo a su justo precio si lo tiene.

De momento los afiliados al copyright tienen una clientela por lo general que los hacen merecedores de esa diferenciación.

No hay manera, tanta aversión por los derechos del autor te confunden. En cambio para mi existen cualquiera de los dos formatos, es decisión del consumidor su consumo pero lamentablemente no se respetan las reglas del juego y se quiere gratis lo que no lo es. Y cómo no lo espero se pretende a toda costa que lo sea, a menoscabarlo.

Lo que se deba pagar que se pague y lo que no, al copyleft. Así de simple.

A mi me parece justo que alguien quiera vender su música cómo si quiere a un céntimo, pero que no se apropien de la del que la vende a 500 €.


el confundido eres tu...no estamos hablando de la mal llamada piratería....sino de gente que se queja de que haya autores que vendan su arte "a un céntimo" aludiendo a la "competencia desleal"
Subir
Mudo
#53 por Mudo el 08/09/2010
...
toniterrassa escribió:
Mudo escribió:
...

Pues organicemonos en asociaciones y cooperativas para ser más competitivos pero no deleguemos la responsabilidad de nuestra obra para que se vuelva a repetir lo que está sucediendo con la SGAE.
...


Cualquier entidad de gestión sea cual sea que cobre unos derechos de autor, estará mal vista por el público que no quiera aceptar que ser músico o compositor debe ser un trabajo cómo cualquier otro.


Si, porque las que están bien vistas son las que comparten y sacan beneficios de un trabajo que no sea el chantaje y la extorsión al público.


...
Subir
insalada
#54 por insalada el 08/09/2010
Si el problema no es la causa que defiende la SGAE, sino el modus operanding de llevarla a cabo.

Que no, que la SGAE no se ha ganado su mala fama porque sí, se la ha ganado con razones de mucho peso, razones que ni el mismo Teddy Bautista ni ninguno de sus reputados abogados han sabido defender en los medios nunca.

Sí, su tarea es la de defender los derechos de sus afiliados asegurándose que se lleven el tributo correspondiente, pero mientras tanto la Empresa, (una sociedad, sí, pero empresa al fin y al cabo) se infla los bolsillos en cada movimiento mientras reparte justicia.

El problema esque la SGAE no busca hacer justicia entre sus socios, más diría que pretende establecer el modelo de negocio que rige todo el audio digital de modo que no quede otra alternativa a asociarte, ¿Me ha preguntado alguien a mí, como músico, si estoy de acuerdo con las políticas recaudatorias de la asociación? Para ello tendría que afiliarme previamente, pese a no casar con su estrategia económica. Las alternativas frente a la forma casi monopolítica de la SGAE son más bien escasas. Unas políticas basadas en lo esencial en la recaudación y además con el apoyo del gobierno, un completo tecno-ignorante frente a la realidad digital de hoy día. Por tanto no creo que "luche" contra muchas fuerzas políticas en la actualidad.

La duda que planteaba por otro lado, sobre no poder colgar tu propia música sigue sin convencerme, para variar. Necesitaría una explicación más técnica, porque de verdad, no la entiendo.
Subir
toniterrassa
#55 por toniterrassa el 08/09/2010
Mudo escribió:
Si, porque las que están bien vistas son las que comparten y sacan beneficios de un trabajo que no sea el chantaje y la extorsión al público.


No hay ningún chantaje en eso, si no unos derechos que se ejercen por parte del autor mediante una entidad de gestión.
Amenizar un evento público por ejemplo con música no puede suponer un coste de pocos céntimos para el organizador, una canción no vale unos pocos céntimos.
Subir
Mudo
#56 por Mudo el 08/09/2010
...

toniterrassa escribió:
Mudo escribió:
Si, porque las que están bien vistas son las que comparten y sacan beneficios de un trabajo que no sea el chantaje y la extorsión al público.


No hay ningún chantaje en eso, si no unos derechos que se ejercen por parte del autor mediante una entidad de gestión.
Amenizar un evento público por ejemplo con música no puede suponer un coste de pocos céntimos para el organizador, una canción no vale unos pocos céntimos.


Si la tecnocracia hace las leyes para su beneficio y se saltan la Constitución para cobrar un Canon en favor de una empresa privada, que es lo que es la SGAE, no sólo legitima la acción de desobediencia civil (entre ellas la pirateria que dice combatir) sino que además con su "usurpación" del poder popular casi aboca a esta desobediencia como única salida.

Al final el modelo agotado, los socios cabreados y sin soluciones reales pero con sindrome absoluto de estocolmo. Supongo que o te debes forrar de royalties o eres un soñador porque, diga lo que diga nadie en particular, la masa crítica de insumisos al canon (y por ende al imperialismo de esta forma de comercio) es mayor que la de adeptos y/o usuarios legales.

Sino de que va a ser "un problema"?

Repito: Uso software legal y Freeware pero al menos tengo claro en "el campo" que vivo.
http://www.noctamina.com/otros/un-jefe- ... -de-discos

En cuanto al software:
http://alt1040.com/2010/09/filtra-borra ... -3-strikes

y corta pego de la noticia:

El texto refleja desacuerdos entre Estados Unidos y la Unión Europea sobre el alcance del documento. Mientras los primeros consideran que solo debe ser aplicada en relación al copyright y las marcas registradas, los europeos consideran que ACTA debería ser aplicada a todo lo relacionado a la propiedad intelectual.

Si esto no es una dictadura del conocimiento y usurpación de poderes "de escondidas" entonces, claro que viva la defensa de los autores! (pero resulta ser que no es eso, sino la defensa del sangrado de las ideas de los mismos. El dia que te quedes sin "creatividad" o dejes de serles "rentables" te escupirán como un chicle mascado... mientras lo más cerca de la libertad y "ganarse el pan" es que te blinden 360º y te den las migajas).

Voy a pasar del post porque es meterse en política, aunque muchos no veais el iceberg debajo de la punta, y tratar de convencer paternalistamente al otro, ambas cosas que quiero evitar pues ya somos todos mayorcitos.

Recomiendo volver a leerse el titulo del post y al que no le interese pues que no entre, como va a ser mi caso desde ya.

Saludos!

...
Subir
toniterrassa
#57 por toniterrassa el 08/09/2010
Alguien escribió:

Si esto no es una dictadura del conocimiento y usurpación de poderes "de escondidas"

Espera que ya nos vamos al "cultura para todos", cómo si el CD de El Barrio fuera estandarte de ese concepto.
A lo mejor si la gente fuera fiel a sus principios y dijera "yo no quiero pagar por la música y sólo voy a consumir la copyleft" no habría más remedio que abolir el canon, pero cómo eso no es así y el personal lo quiere todo gratis pues canon al canto.
Eso es cómo si la gente no quisiera pagar por los melones y se los llevara a hurtadillas del puesto de la fruta, se acabaría poniendo un canon para los cestos de la compra.
Subir
tonopro
#58 por tonopro el 08/09/2010
Alguien escribió:
Si el problema no es la causa que defiende la SGAE, sino el modus operanding de llevarla a cabo.


Estoy totalmente de acuerdo! El camino que ha escogido como sociedad de gestión no se exactamente si es el más idóneo, si

Alguien escribió:
Pues organicemonos en asociaciones y cooperativas para ser más competitivos pero no deleguemos la responsabilidad de nuestra obra para que se vuelva a repetir lo que está sucediendo con la SGAE.


La LEY de Propiedad Intelectual habilita la creación de más de una sociedad de gestión de derechos de autor, de hecho, ya hay colectivos que se han independizado de SGAE, y luchan por sus derechos desde otras perspectivas, como por ejemplo DAMA, que agrupa a un número, la verdad desconozco este dato, de realizadores de televisión y Directores de Cine.

Ahora bien... ¿Quien es el guapo que se apunta? ¿Quien de vosotros tiene algún conocimiento de derechos de propiedad intelectual?¿O algún conocimiento de economía?¿O conocimientos y capacidad de negociación con ejecutivos de entidades como televisiones, radios, empresas, bares? Por que al final, para poder cumplir la LEY, porque es una LEY, al final terminaríais haciendo exactamente lo mismo que hace la SGAE, que no es otra cosa qwue cumplir la LEY. Otra cosa es que guste más o menos, o que la forma en la que se defiende sea la más idónea, que en mi opinión, coincido con Insalata que no lo es.

Alguien escribió:
A mi me parece justo que alguien quiera vender su música cómo si quiere a un céntimo, pero que no se apropien de la del que la vende a 500 €.


No se exactamente a lo que te refieres, pero nuestro proyecto no trata de robarle a nadie nada, creo que eso ya ha quedado claro, NO?

Alguien escribió:
La duda que planteaba por otro lado, sobre no poder colgar tu propia música sigue sin convencerme, para variar. Necesitaría una explicación más técnica, porque de verdad, no la entiendo.


Estimado Insalata, si eres miembro de SGAE la respuesta a tu pregunta está en los estatutos, y por supuesto en la Ley de Protección Intelectual, que si buscas por internet seguro la encuentras, te la puedes descargar y Leerla. Y para explicaciones más técnicas, supongo que puedes consultar a algún abogado, ya que creo que ninguno de aquí lo somos.

Un Saludo!
Subir
insalada
#59 por insalada el 09/09/2010
Gracias tonopro, al final te vas a enganchar al foro, es como una cobra, te pica y te inyecta el veneno.
Subir
djdrakes
#60 por djdrakes el 14/10/2010
Upps! Me he leído las 4 páginas enteritas. Cuanta gente profesional se pierde por aquí.
He encontrado este post por casualidad, pero no veo por ningún lado ni la web ni la información de la empresa.

Tonopro, ¿Me puedes decir cual es la web?
o
¿Alguien sabe donde hay que dirigirse para ver de que va esto?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo