Que buscan lo sellos discograficos?

canariaslive
#1 por canariaslive el 30/05/2008
Bueno abro este temaa que me parece muy interesante para todo Dj y productor.El tema va de que se fijan lo sellos me refiero a caracteristicas;se peude reflejar en el perfil de la persona o solamente en la buena música que produce etc etc...o es pura suerte.Conozco muchas gente con grandes temasos y ningún sello le da el toque..en cambio otros que temas medio FOFO los contratan.Ustedes que opinan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 30/05/2008
Opino que este no es el sitio para exponer esta pregunta....

Y respecto al tema, pienso que si haces buena musica, al final acabaras saliendo por un lado o por otro, y mas ahora con tantas facilidades [myspace, netlabels, descargas digitales, etc..].
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 31/05/2008
Que buscan los sellos discográficos??

ac1115e8725175875cec85aaf1f7b-1637164.jpg
Subir
Phantom
#4 por Phantom el 01/06/2008
METALCHUS escribió:
Que buscan los sellos discográficos??

ac1115e8725175875cec85aaf1f7b-1637164.jpg


Bingo...Pienso igual...Y si eres de Hip-Hop se multiplica por 5 por lo menos.


Saludos
Subir
mider
#5 por mider el 01/06/2008
El Hip hop es la música que mueve ahora mismo más pasta a nivel nacional. A las discográficas les interesa más alguien de este estilo, que un grupo de Pop, ya que, para empezar el público es más fiel y suele comprar el disco original. Si a esto añadimos, que por normal general "son temas protesta" cuadra perfectamente con la gran masa de gente joven, los cuales saben que también van a ir a sus conciertos, por lo que tambien podrán pillar pasta por temas de Managment.

Solo hay que ver el fenómeno porta (aunque yo todavía no se si es un fenómeno, real o creado por la discográfica) se promocionaba a través de myspace y tenía tal número de visitas que Universal, se fijó en él.

Creo que actualmente, los A&R se tiran gran parte del tiempo en páginas como myspace similares, buscando nuevos talentos y fijandose sobre todo en el número visitas, más que escuchar las promos (que segurirán haciendolo, pero no tanto) El cambio de mercado es claro y se tienen que dar cuenta, que internet es el medio de todos. Antes, los medios los llevaban terceros y por primera vez en mucho tiempo, podemos decir y exponer, lo que nosotros creemos, lo que da unas posibilidades mediaticas, antes nunca vistas.
Subir
Rofl rofl
#6 por Rofl rofl el 01/06/2008
mider escribió:
El Hip hop es la música que mueve ahora mismo más pasta a nivel nacional.


Pues no sé que decir, yo creo que lo que más vende es la pachanga de los 40 principales :lol:
Subir
Redrum
#7 por Redrum el 01/06/2008
El hip hop tiene mucho tirón ultimamente y mucha publicidad, aunque de la mala. No mencionaré ejemplos. Me alegro por la gente que se lo merece de verdad.

El público es fiel o no... con los grandes sí es fiel y además acuden a muchos eventos y tratan de estar enterados siempre.

MySpace puede ayudarte a darte a conocer bastante. El directo es imprescindible para que alguien se decante por contratarte o no. Hay que ser listo y no buscarlo desesperadamente porque quedarás mal. Yo prefiero seguir disfrutando haciendo mi música sin regirme por lo que me impongan, no agobiarme con fechas, etc. La verdad es que mas de una vez he tenido propuestas de sacar un trabajo, pero de sellos muy pequeños y con dudosa reputación.

Todo es esperar a dar con el adecuado.

Saludos.
Subir
Homicida Baneado
#8 por Homicida el 01/06/2008
Redrum escribió:
Yo prefiero seguir disfrutando haciendo mi música sin regirme por lo que me impongan, no agobiarme con fechas, etc.

Totalmente de acuerdo.
Subir
Pablo Schuller
#9 por Pablo Schuller el 01/06/2008
Pero, acaso no es lo que buscan todas las empresas privadas del planeta?? como se va a sostener una empresa sin dinero??
Saludos.
Subir
Metalchus
#10 por Metalchus el 01/06/2008
¿Hay algo que no este movido por la pasta? :roll:
Subir
1
Sweetnothing
#11 por Sweetnothing el 02/06/2008
METALCHUS escribió:
¿Hay algo que no este movido por la pasta? :roll:

Lo que esta movido por el sexo?
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 02/06/2008
Rofl rofl escribió:
mider escribió:
El Hip hop es la música que mueve ahora mismo más pasta a nivel nacional.


Pues no sé que decir, yo creo que lo que más vende es la pachanga de los 40 principales :lol:


Los 40 principales han pegado un bajón de audiencia muy muy muy gordo en los últimos tres años aproximadamente, ejercen mucha menos influencia sobre el mercado que antes, ya no son lo que eran.
Subir
Aviaco
#13 por Aviaco el 02/06/2008
Incluso ahora parecen su hermana M80,pero con lista y tal de supuestos "exitos", que van de la mano de lo que pagan los sellos, claro.
Es un hilo músical puro y duro.
Lo de la bajada de audiencia, no conozco los datos concretos, pero no me extraña, ahora con internet uno puede hacer su propio "menú", tanto via stream como es los dispositivos moviles que mucha gente lleva encima, el radio cd del coche, etc.
La fragmentación de la audiencia es ya un hecho incustionable.... tanto en radio, tv, etc.
Internet es ya el futuro en marcha y es imparable.

Saludos
Subir
peekone
#14 por peekone el 03/06/2008
METALCHUS escribió:
¿Hay algo que no este movido por la pasta? :roll:


Estoy totalmente de acuerdo con METALCHUS. Los sellos tienen que comer, desde la que esta en recepción, hasta el tio que va a mirar conciertos, o el que esta en myspace mirando al rapero que más visitas tiene, que no se fijan ni en la letra ni los textos porque les importa muy poco lo que haga y como sea, ya le haran ellos el molde a su manera!

La culpa de "venderse" o no a un sello, la tiene el artista que firma el contrato. No intentemos echar toda la mierda sobre las discográficas. El que quiera sacar su producto, lo puede sacar, no necesitamos discográficas para nada, y menos ahora!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo