Buscando Asesoría !

Asagi Saundo
#1 por Asagi Saundo el 28/04/2011
Hola gente reciban un saludo de mexico ...

Bueno pues ahí voy ... llevo usando reason un tiempo ... me gusta como puedo componer y hacer la música ... ahora bien ... muchos me dicen que live es buenísimo para las sesiones en vivo ... pero la verdad lo siento muy complicado ... será que estoy totalmente acostumbrado a reason ... mirando live y jugando por ahí con el ... veo que si hago los loops en reason ... me es mas sencillo dispararlos en live ... y así jugar con sus efectos que tiene ... mi pregunta es .. alguien tiene o conoce algún tutorial bueno de live donde pueda comprender mucho mejor la forma de composición y loops ... tengo claro que tengo una versión 7 de live pero es limitada me vino con el akai ...

bueno creo que es mucho mi rollo ... alguien sabe de algún tutorial bueno ?? si me recomiendan mejor hacer mis loops en reason y dispararlos en live ??

muchas gracias

saludos !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
macki
#2 por macki el 28/04/2011
Youtube esta plagado de buenos tutos de Ableton. Tambien los hay de pago y para mi los de groove3 son buenos y a buen precio.
Subir
Asagi Saundo
#3 por Asagi Saundo el 29/04/2011
vaya te agradezco mucho la respuesta ... ya me los busco ...

que me dices de hacer los loops en reason y pasarlos a live ... eso estoy haciendo ... algo tedioso ... pero supongo me funcionara ...
Subir
macki
#4 por macki el 29/04/2011
El Reason no es un programa que me guste mucho. Ahí no te puedo ayudar.
Subir
Dub Sacamano
#5 por Dub Sacamano el 01/05/2011
yo manejé reason toda la vida y ahora ando con live, te puedo decir que son dos vainas completamente distintas, tratar de manejar live teniendo el workflow de reason en mente te va a hacer muy dificil aprender, son dos maneras distintas de trabajar.

la mejor manera de aprender a manejar live es leer el pedazo de manual de 600 pag que trae, los fabricantes no lo hicieron por nada.

ahora lo de los loops no se que decirte, no se que loops quieres hacer, pero si quieres trabajar en live y aprender deja de trabajar en reason, empieza a hacer esos loops en ableton.

saludos!

PD: live es mas facil de aprender que reason, te lo digo yo que los he usado a ambos en profundidad
Subir
Asagi Saundo
#6 por Asagi Saundo el 01/05/2011
Pues en realidad eso estoy haciendo .. tratar de no pensar en Reason y trabajar en Live ... claro se me rompe la cabeza por que tengo muy metido Reason ... en cuanto a los loops pues me refiero a bajos, baterías, pianos .... pero si me siento complicado en trabajar en Live ... no se que tanto influye la versión que tengo Live Lite 7 me vino con un controlador Akai ...

te agradezco y me pondre a darle mas a LIve y olvidarme un poquito mas de Reason ...

Gracias !!
Subir
Dub Sacamano
#7 por Dub Sacamano el 02/05/2011
Bueno si tienes alguna duda de como se hacen algunas cosas que hacias en reason con el live pues dispara y aqui estamos para ayudarte, pero como siempre recomiendo leerte un poco el manual y los tutoriales en youtube siempre son de buena ayuda
Subir
Asagi Saundo
#8 por Asagi Saundo el 02/10/2011
Bueno hola de nuevo !!! jejeje

Reciban saludos y espero la este pasando muy bien ...

Pues retomando un poco el hilo de esta hilo sobre la situacion reason live ... me instale el live 8 para realmente probar que tan bueno puede ser como dicen algunos a diferencia de reason ... estoy jugando con el y entendiendo como usarlo ... pero vaya miro a reason y extraño todo si facilidad de trabajo sus bancos de sonido sus recursos, la nobleza con la que trabaja ... y admito que live en sonido es algo bello y me enamoro a la primera ...


y bueno opte por trabajar en live pero caray como esos amores a primera vista donde vas contodo ... no todo es tan bello al final ... me tope con la situacion ahora VST VSTI y Mac ... no se por que razon el cambiar a mac tampoco es algo tan increible ... en fin ...

Pensando y leyendo para buscar solucion a mi conflicto "amo la potencia de Live y sonido fidelidad de Reason" ... me tope con el rewire ... me tope algunos tutoriales y entendi como sacar via audio o midi el sonido de reason a live ...
pero tengo un problema ... y espero poder explicarme ..

en reason al abrirlo tengo de cajon conenctado el mastering y una mixer .. cada instrumento lo tengo en combinator y claro al abrirlo se conecta en cada canal de la mixer ... 1 2 3 y asi

Bueno cuando hago el Rewire

pongo el external instrumen en live pongo combinator con el sonido en reason configuro en live como indica el tutorial y listo .. selecciono el midi en reason lo toco y suena en el canal de reason y en el canal de live que abri ... y bueno hago el mismo paso para poner otro instrumento ... y aqui el problema ... al seleccionar el midi en reason ... suena el intrumento pero junto con el del canal 1 ... vaya ya le movi a las conexiones atras y no logre nada ... busque la configuracion midi para ver que pasaba y tampoco .. busco soluciones en la red y hasta ahora nada y bueno entonces .. los vengo a molestar y recurro a ustedes conocedores ...

como logro esta situacion ?? poder ejecutar cualquier midi en reason por separado sin que suenen todos ...

bueno pues le agradezco me lean y espero puedan asesorarme .... suerte y excelente inicio de mes ...
Subir
evilheat
#9 por evilheat el 02/10/2011
tienes que conectar los intrumentos de reason directamente al hardware decice sin mixer ni mastering de por medio
luego en live los seleecionas desde el external intrument .
Subir
Asagi Saundo
#10 por Asagi Saundo el 02/10/2011
Saludos EvilHeat

Pues lo momente asi como dices ... solo el hardware device ... sin master ni nada ... avente el primer combi y el extral en el live ... todo bien

mando el segundo combi en reason pongo el external en live . y zas no suena ... bueno fui a reason y conecte este segundo combi en canal 3-4 seleccione en live y suena ...

pero ahora pasa al reves .. selecciono el midi 1 y suena los dos sonidos juntos jejje ...


pero que crees !!! justo ahora que te escribo pues le sigo picando al Live y me di cuanta que tengo en Live clicado el boton de grabacion del midi en live ... al quitarlo ya me suena solo un instrumento ...supongo ya todo super bien ahi no ???

oye te agradezco un monton el tip !!! ... muchas muchas gracias !!!

rapidamente este mismo tip lo aplico con las pistas que ya tengo echas en reason ... dejo solo el hardware device y previamente conencto cada instrumento en cada canal del hardware ... en teoria asi tendria que ser no ?


muchas gracias de nuevo

saludos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo