Buscando el bombo perfecto.

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#1 por lelluak el 23/01/2010
Algún tutorial o consejo para dar de una vez por todas con ese bombo perfecto ochentero???.... pegada, cuerpo, elasticidad....!!! Por mucho toquiteo en Drumazon o Nerpheton y posterior posproceso no consigo nada medianamente aceptable.


Gracias!
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#2 por Darki el 23/01/2010
Aparte del sonido del bombo en si, aplicarle una compresión adecuada la dará un toque especial. No es fácil y depende de lo que quieras conseguir pero prueba a ecualizar y comprimir a tu gusto y puede que lo consigas.

Saludos a todos !!!

No lo pienses, hazlo !!!

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#3 por Rafa El el 23/01/2010
lelluak escribió:
Algún tutorial o consejo para dar de una vez por todas con ese bombo perfecto ochentero???.... pegada, cuerpo, elasticidad....!!! Por mucho toquiteo en Drumazon o Nerpheton y posterior posproceso no consigo nada medianamente aceptable.


Gracias!


¿bombo perfecto ochentero? no deja de ser cuestión de gustos, pero para mi, la música de los ochenta es la peor con diferencia y no recuerdo nada de bombos perfectos.
de todos modos si nos das algún tema como referencia... quizás se me escapo algún tema con el bombo perfecto :D

un saludo
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#4 por Teserac el 24/01/2010
No se si es el perfecto, pero a mi el bombo que mas me ha gustado jamás es cualquiera de los que suenan en el primer disco de Audioslave. De hecho las baterias en general tienen un sonido acojonante para mi gusto.
El disco está tan apretado que hay momentos que distorsiona...cosa que no me gusta aunque la verdad es que suena tremendo.

http://www.cdbaby.com/cd/teserac

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#5 por lelluak el 24/01/2010
Os dejo un enlace de referencia de lo que ando buscando.......
Gracias a todos!!

http://www.goear.com/listen/62ca191/situation-yazoo
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#6 por suburbano el 24/01/2010
Yo te paso mi manera de grabar bombos para que experimentes.
Hace muchois años que uso dos mics un AKG D112 en la boca y depende el estilo que este buscando a veces un Shure SM57 o a veces condenser de diafragma chico, sm 81, c1000, BG4.0. este lo varío por que cambia mucho depende el estilo de musica y la pegada del batero que mic elijo de compañero. En la toma solo comprimo al D112 entre 4:1 y 6:1 y en el DAW me fijo que mas le falta y asi me gusta mucho como queda.
Ojo! que el tamaño del bombo, su afinacion y asordinamiento se llevan la mitad de las respuestas que estas buscando. Aplica un poco de eQ y listo.
Graba bien, y experimenta un poco y lo vas a encontrar seguro.
Suerte y buenas tomas.
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#7 por Rafa El el 24/01/2010
lelluak escribió:
Os dejo un enlace de referencia de lo que ando buscando.......
Gracias a todos!!

http://www.goear.com/listen/62ca191/situation-yazoo


suena realmente bien para ser de los 80 :)
de momento no he podido recrear, pero seguiré probando.
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#8 por Rafa El el 24/01/2010
he creado un bombo parecido, pero aun le falta algo.
el primer compás es el bombo original sin tratar.
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#9 por lelluak el 25/01/2010
SPORT escribió:
he creado un bombo parecido, pero aun le falta algo.
el primer compás es el bombo original sin tratar.


Yo he conseguido algo así aplicando algo de compresión y eq pero no termina de sonarme..... quiero mas nitidiez y pegada y ambas cosas no puedo conseguirlas, o bien consigo nitidez o bien pegada.........
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--104919--
#10 por --104919-- el 25/01/2010
¿De que sirve copiar intentar copiar ese sonido de manera aislada? Quiero decir, sin tener en cuenta cómo vas a hacer para integrarlo en la mezcla...
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#11 por knock el 25/01/2010
boomtrak escribió:
¿De que sirve copiar intentar copiar ese sonido de manera aislada? Quiero decir, sin tener en cuenta cómo vas a hacer para integrarlo en la mezcla...

Porque si lo que quieres es tener un bombo perfecto, lo proximo sera integrar todo el resto en funcion del bombo.

Macbook Pro 2.66 Ghz / 4gb RAM / 500gb 7.200 rpm
RME Fireface 800
Dynaudio accoustics BM5A
Moog Little Phat
SSL XLogic Alpha Channel
Korg R3 Synthsizer
Sony Oxford Elite Pack
Brauner Phantera [/

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--104919--
#12 por --104919-- el 25/01/2010
Yaaa, está claro. Solamente lo comentaba porque personalmente creo que el meollo de esos bombos está en cómo se relaciona con el resto de las pistas. Que en mi humilde opinión es un factor del 90 %.
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#13 por Teserac el 26/01/2010
¿Habéis probado esto?

Primero limitar el bombo con un 1176 o semejante, ataque rápido, release medio, ratio 20:1, 2-3dB de reducción de ganancia. Después comprimir otros 2-3 dB con un La-2A o semejante.

A mi me funciona.

http://www.cdbaby.com/cd/teserac

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#14 por suburbano el 27/01/2010
Teserac escribió:
¿Habéis probado esto?

Primero limitar el bombo con un 1176 o semejante, ataque rápido, release medio, ratio 20:1, 2-3dB de reducción de ganancia. Después comprimir otros 2-3 dB con un La-2A o semejante.

A mi me funciona.



A mi me funcionaria.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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#15 por Rocco el 27/01/2010
Creo que buscar el sonido del bombo aislado no sirve de mucho si al integrarlo con el resto de la mezcla no pega o no suena bien.

No te podria dar una opinion de manual de como conseguir en bombo similar pues como ya dije depende de el resto de los instrumento para ver que eq necesito para ese bombo, eso si como tip te puedo decir que algo que hago a menudo es comprimir pero a modo estetico mas que sonoro, no limitando mucho la amplitud de este, si no que utilizando los envolventes, un ataque largo para que el bombo entre lleno y un release muy corto para que lo corte antes de abombarse.

Lo otro prueba el bombo que hay en el vst groove agent de cubase 5, en el kit minimal, yo con eq le he sacado un buen sonido ochentero electronico.


saludos :D
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