Buscando un buen sintetizador virtual

  • 1
The Space Kid
#1 por The Space Kid el 19/08/2012
Hola amigos Hispasónicos! LLevo tiempo buscando un buen sintetizador virtual (vst, software). He probado unos cuantos: Sampletank, Rob Papen Blue y Predator, Albino, FM8, Kore2, Minimoog, Analog Factory y Absynth 5 fue mi última adquisición. Absynth 5 me gustan algunos sonidos pero otros son muy poco comunes cosa que tampoco quiero. Buscaba algun sintetizador virtual que emule uno real (por ejemplo: Clavia Nord, Yamaha Motif...) o simplemente un sintetizador virtual que suene con calidad profesional y tenga un gran banco de sonidos.

Muchas gracias por vuestra aportación.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bichop
#2 por Bichop el 19/08/2012
te recomiendo el sylenth 1
Subir
The Space Kid
#3 por The Space Kid el 19/08/2012
#2 Hola bichop! gracias! He escuchado ahora mismo en la página oficial algunos sonidos y parece que está encaminado hacia música techno y dance, ¿no es asi? Yo realizo instrumentales de música Rap. Necesitaba atmosferas y leads suaves. Gracias
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 19/08/2012
Pero si haces rap necesitas vst´s, librerías, loops y samples enfocados a este género. El Analog Factory está muy bien pero nunca se ha hecho rap con un Yamaha CS-80, no sé si me explico.
Subir
flake02
#5 por flake02 el 19/08/2012
después de haber probado y comparado entre decenasde sintes vst yo te recomiendo el "zebra 2" , de "u-he"
es un flipe con el que puedes hacer miles de millones de cosas con muy buena calidad de sonido.
Subir
DEA
#6 por DEA el 19/08/2012
el disvovery de disco dsp es un emulador bastante logrado de un Clavia Nord lead,hasta puedes cargar los bancos desonido para NL.
Subir
Donethur
#7 por Donethur el 19/08/2012
flake02 escribió:




después de haber probado y comparado entre decenasde sintes vst yo te recomiendo el "zebra 2" , de "u-he"
es un flipe con el que puedes hacer miles de millones de cosas con muy buena calidad de sonido.


+1

el Zebra 2 es para mi el mejor lejos.
Subir
ernestomartinez
#8 por ernestomartinez el 20/08/2012
En la computer music inglesa de este mes, hacen una comparativa de los mejores 10 sintes virtuales, prácticamente no hay productor , músico o compositor, que no tenga un sylenth1 en su arsenal, ademas de colocarlo en el puesto numero dos, es el sinte virtual comercial con mas bancos de sonido de todos los que existen, salen bancos casi cada semana, y los hay desde dance hasta house, desde hip hop a dubstep, no se, para mi es un numero uno por muchos motivos, sonido único, liviano para la cpu, facilidad para programar un patch en un periquete, (métete con massive y aburrete hasta lograr algo), precio, bancos de sonidos de fabrica para dejarte satisfecho, pieles a montones, en fin, ¿cual da mas?...
Subir
The Space Kid
#9 por The Space Kid el 20/08/2012
Hola! Sois de gran ayuda, os lo agradezco enormemente. En esta comunidad aprendo mucho cada vez que entro.

Me he hecho con varios vst's de los que comentasteis pero todavía no he tenido tiempo a probarlos a fondo. Me he fijado eso si, que el Sylenth 1 me viene con muy pocos sonidos. He conseguido un banco de sonidos llamado Urban Flavours de Xenos Worksounds pero no me aparece cargado en el Sylenth 1. El archivo .fxb lo introduzco en la carpeta de SoundBank, donde ya existen unos cuantos .fxb. Vosotros que entendeis de Sylenth 1, ¿podeis explicarme como introduzco bancos de sonidos?

También he encontrado esto por la red. Los 20 mejores sintetizadores vst de la actualidad. Pense que podría venir bien en el post para compartir. Los que habeis mencionado se encuentran en la lista!
http://beta.musicradar.com/tuition/tech/the-20-best-vst-plug-in-synths-in-the-world-today-262145/21

Muchas gracias compañeros!
Subir
Donethur
#10 por Donethur el 20/08/2012
Se ve bien el Sylenth 1, aunque tendria que probarlo para comentar.

Como comentario sobre el Zebra, es lo mas parecido que he pillado a un Virus (si te gusta ese sonido potente y oscuro de los Virus). Yo tuve un Virus B y ningun synth soft me ha dado ese sonido de un VA real, salvo el Zebra y algunos acercamientos por ahi con otros sintes como Omnisphere y Nexus 2, pero el Zebra es el mejor para mi gusto (por un tema de gustos mas bien). Se ocupo en la musica de The Dark Knight e incluso entiendo que hay una expansion con los sonidos ocupados en esa pelicula por Hans Zimmer.

saludos!
Subir
The Space Kid
#11 por The Space Kid el 20/08/2012
Ya he estado viendo el funcionamiento de Zebra 2, DSP Discovery, Sylenth 1 y Massive. He arreglado el problema de introducir los bancos de sonidos asi que la pregunta que formulaba en el comentario anterior está resuelta. Fijandome en estos 4 sintetizadores he visto que no ocupan casi nada y traen muy pocos presets, despues si que para Sylenth 1 y Massive hay bancos de sonido a parte pero casi todos enfocados a techno dance y dubstep.

Estuve informandome sobre el Omnisphere de Spectrasonics y trae sobre 40 Gb, ¿que opinais de el? Yo he visto un video en youtube donde producen con Omnisphere una instrumental de Rap y los instrumentos suenan bastante bien. http://www.youtube.com/watch?v=puAB0PRq8Qc
Subir
ernestomartinez
#12 por ernestomartinez el 20/08/2012
No se que dirán los demás, pero yo lo tengo y para mi es el mejor sinte rompler que existe, abarca todos los estilos, desde trance a música clásica, tropecientosmil fxs, pads de altísima calidad, olvídate de emulaciones de arturia y uhe, este los despedaza y no consume tantos recursos de cpu, pero si de ram, tal vez alguno salte y diga que diva es mas apegado a los sintes clásicos, pues no, la ampliación de moog es una bestia de respeto, lo siento, diva no llega a tanto, y eso sin contar, (si tienes micro que lo aguante), cuando empiezas a apilar capas, la calidad y complejidad sonora se vuelve inalcanzable para cualquier sinte en el que puedas pensar, como dicen por ahí, vale cada centavo, y si tienes los bancos de sonido de bassphere, no puedes buscar mas en ningún otro sinte, justamente en esa lista que publicaste ayer, lo ubican ,"sin equivocarse", en el puesto numero uno...
Subir
The Space Kid
#13 por The Space Kid el 20/08/2012
Pero son 40 Gb...Eso es una brutalidad! Además tengo un problema, mi disco duro está dividido en 2 fragmentos. Uno donde estan los programas (C) y otro de datos (E) ambos de 150 Gb. En donde instalo todos los plugins ya no me cabria el Omnisphere, podría instalar este plugin en el disco E o incluso en el disco duro externo? Nunca lo he hecho pero es que me está llamando mucho el Omnisphere...
Subir
ernestomartinez
#14 por ernestomartinez el 20/08/2012
Lo puedes instalar donde te quede cómodo, la verdad es que yo lo tengo en una partición aparte, hablo de las librerías, el sinte, que no pesa mucho, lo pones en la carpeta en la que habitualmente instalas los otros vsti y eso es todo...
Subir
The Space Kid
#15 por The Space Kid el 20/08/2012
Ah no había caído...¿Te pregunta en la instalacion donde quieres situar las librerias no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo