Buscando calidez en las voces

  • 1
Rubinetto (aka Klóniko)
#1 por Rubinetto (aka Klóniko) el 22/07/2007
Hola!

Como a todos nos pasa alguna vez, me encuentro en un punto que quiero mejorar mis grabaciones porque noto que las tomas de voz salen muy agudas, cristalinas pero lo que busco es un sonido más cálido. Grabo con un Studio Projects B1 conectado a una Firebox y así como las guitarras acústicas me parece que salen con un sonido más que decente aún sin ecualizar las de voz no me convencen, ni siquiera grabando muy próximo al micro. Os planteo las posibilidades que barajo:

- cambiar de micro
- incorporar un previo de válvulas
- ecualizar de alguna manera concreta

Mi presupuesto ronda en torno a 200 € y de momento espero que con una sóla compra lo pudiera solucionar.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 22/07/2007
Yo creo que es todo en general. Quiero decir que esta gama de micros dan una respuesta un poco forzada en agudos. El sonido es bueno para el precio que tienen pero tienen eso. Suenan un poco roncos. Quizá con un previo de valvulas como el Presonus Tubepre, que entra dentro de tu presupuesto, podrías darle calidez, aunque ya no sé yo si vas a encontrar lo que necesitas, porque a lo mejor no buscas calidez, si no calidad.
Con la ecualización creo yo que poco podrás hacer si no lo has hecho ya. De todas formas intenta disponer de un poco más de presupuesto porque no creo que vayas a notar mucho incremento en la cadena, porque esa definición y calidad que buscas es más de micros y previos de gama más alta.

Al final es todo dinero. :wink:
Subir
solker
#3 por solker el 23/07/2007
Yo te recomendaría un spl golmike 9844 ...se pasa casi el doble de tu presupuesto, pero yo ahorraría e iría a por este (pensandolo bien son dos canales, así que no sale tan caro.

Si, es muy facil de decir, y no tanto de hacer, yo me he pasado unos 5 meses desde que me lo empezé a plantear, y ahora me arrepiento de no haberlo pillado antes, lo mio no era problema de pasta si no de no estar seguro de si la cosa mejoraría, y ya lo creo que ha mejorado.

Yo estaba en la misma tesitura, conectaba el mic a una motu o si no a una compact 4, y no hubiera podido imaginar la diferencia, de lo que yo consideraba unos previos decentes (desde el punto de vista de la gama en la que nos movemos) y vaya que si la hay.

Si no esta el Sutio porjects VTB-1 (no se si era así exactamente) que tambien hablan muy bien, es solo un canal y no sale muy caro, pero si puedes ahorrar y pillar el goldmike, te lo aconsejaría.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#4 por Rubinetto (aka Klóniko) el 23/07/2007
Si, la verdad es que yo tambien soy partidario de hacer un pequeño esfuerzo y conseguir algo con lo que note la diferencia porque para quedarme corto me quedo como estoy. Esa es la duda, elegir entre el VTB-1 y el TubePre o dar el salto cualitativo/cuantitativo mínimo para que realmente merezca la pena una inversión de este tipo.

El nuevo micro lo dejaría entonces para el próximo tirón.
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 23/07/2007
Yo tengo también el Studio Projects B1 y como previo tengo el Studio projects VTB-1.

Estaba en la misma situación que tú, y al comprar el previo la cosa mejoró ostensiblemente. De todas formas voy a cambiar (en cuanto pueda) el micro. Un amigo trajo a casa un AKG 414 y conectado al VTB-1 suena acojonante, es un buen previo para el precio que tiene (aunque claro, si te puedes permitir el goldmike no lo dudes...)

De todas formas, como comentaba antes, en cuanto pueda cambio el micro.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#6 por Rubinetto (aka Klóniko) el 23/07/2007
gar_INK, podrías explicarme más detalladamente en qué notaste mejoría con el previo?
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 23/07/2007
En mi caso comprar el previo era absolutamente necesario.

Yo tengo el Studio Projects B1 y una m-audio firewire solo. El previo de micro de esta tarjeta es, literalmente, un asco.

De hecho creo recordar que solker también ha tenido esta tarjeta y tenia el mismo problema con el previo de micro...

Asi que la mejoría puedes imaginarla.. sin el previo el micro sonaba totalmente apagado, y la calidez (y la calidad) brillaban por su ausencia
Subir
solker
#8 por solker el 23/07/2007
Ufff, si, si .... es que el previo de la Solo es un horror ... todavia la conservo, por si un dia me da por probar el m-powered, pero vamos el previo es para pasar de el completamente.

El caso es que yo andaba tan contento con los de la Compact y los de la motu, pero ciertamente le faltaba un punch, repito que no se como será el VTB-1, a lo mejor es del rollo goldmike pero solo un canal, yo he notado un gran cambio con el SPL, hasta con mics dinamicos.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#9 por Rubinetto (aka Klóniko) el 23/07/2007
Vaya, pues la verdad es hablando tan bien de las mejoras logradas que me ponéis los dientes largos :juas: pero es que entre ellos hay 260 € de diferencia.
No sé si será mucho abusar de vuestra confianza pero quisiera, si es posible y cuando buenamente pudiérais, oir alguna cosilla, algún instrumento acústico o voz con y sin previo para hacerme una idea del cambio. O si conocéis alguna comparativa de previos que haya por ahí pues me sería de gran ayuda.

PD: me acabo de enamorar del look del Goldmike pero me podría reprimir, es como tener una novia pija, te va a sacar más cuartos y quizás no sea lo que necesites
Subir
gar_ink
#10 por gar_ink el 23/07/2007
te subo un trocito de una acustica grabada con el studio projects b1 y el studio projects VTB-1.

Dame un minuto
Subir
solker
#11 por solker el 23/07/2007
Si mañana tengo un rato subo algo, (es no son horas, jajaja)
Subir
NadMk
#12 por NadMk el 23/07/2007
En Thomans tienes el SPL a precio de risa https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm
De todos modos, antes que el previo te recomendaría que cambiases el micrófono. Es más delicado transformar el sonido en corriente eléctrica (que es lo que hace el micro) que amplificarlo.
Pero mi consejo es que antes de gastarte dinero, te pases un buen rato jugando con distintas ecualizaciones y un compresor.

Un saludo,

Marco
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#13 por Rubinetto (aka Klóniko) el 23/07/2007
Gracias por el interés en este hilo, compañeros, mañana escucharé las tomas. Mientras sigo buscando el previo-perfecto-para-mi.

Saludos
Subir
gar_ink
#14 por gar_ink el 23/07/2007
Bueno, está en mp3 a 160 Kb/s y está casi sin tocar... pero para hacerte una idea vale.

La guitarra está doblada
Subir
Kataclismika
#15 por Kataclismika el 23/07/2007
Para un sonido con calidez en las voces tiene que ser un previo analógico a válvulas, con un micro de diafragma grande, que sea omnidireccional, así puede capturar el sonido directo y respiraciones apenas percibidas, como estilo Björk, un previo Presonus es una buena inversión, y tu micrófono esta bueno ya que posee un filtro paso alto.

Las opciones según tu presupuesto:
Presonus BlueTube DP
Previo de micro/instrumento dual a válvulas de sonido cálido y transparente

ARTcessories Tube MP Studio V3
Previo de micro/línea/instrumento a válvulas con cantidad de válvula variable

Studio Project VTB-1
Previo de micro a válvulas de Clasa A / B. Ideal para todo tipo de aplicaciones y micrófonos

Espero que mi consejo te sirva.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo