Buscando calor

Hobbit
#1 por Hobbit el 30/12/2005
No sé si es una pérdida de tiempo, perooo.... una vez finalizada la mezcla, y como principio de la masterización, si decido sacar un L R hacia dos previos de micro de válvula externos, para reconducir esa señal stereo de nuevo al pc y continuar con el proceso habitual de master. Ganaría algo de calor y presencia en el sonido? o perderé otra tarde más haciendo el indio?

Gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 30/12/2005
Lo segundo....
Subir
DUCREIN
#3 por DUCREIN el 30/12/2005
Yo lo hago y me gusta el resultado.
Subir
Messa_enginered
#4 por Messa_enginered el 30/12/2005
y por que no usaste los previos en la grabacion? No creo que el resultado merezca la pena
Subir
DUCREIN
#5 por DUCREIN el 30/12/2005
Pruébalo y sal de dudas.
Subir
synthi
#6 por synthi el 01/01/2006
Depende mucho de que conversores tengas, si no son buenos probablemente pierdas mas de lo que podrias ganar con los previos de valvulas.
Por cierto, que previos son?

Synthi.
Subir
audiosun
#7 por audiosun el 01/01/2006
Es obvio que si no tienes unos buenos conversores no te merece la pena salir de la DAW pero tampoco te merece la pena sino tienes unos previos a valvulas buenos y no estoy hablando Tlaudio,ART...que son malos sino de Telefunken,Manley...quiza lo que busques sea grabar tu master en un magnetofono de cinta abierta al ser posible de calida tipo studer,otari...esto se hace en todos los grandes estudio con los masters de mezcla de casi cualquier estilo de musica desde rock hasta Electronica y aporta cierto calor y color que necesita sobre todo si estas mezclando ITB osea sin salir del DAW,para dar bastante calor y cierta compresion se graba el master en la cinta llevando esta al rojo,casi al borde de la saturacion, es muy interesante y pude ser el pricincipio de una buena masterizacion o tambien el final de una mala mezcla.
Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 01/01/2006
tamcpo hay que rallarse tanto con el tema de las conversiones...hasta hace poco la mezcla de metía en un dat....que trabaja a 16 bit...y luego se llevaba a una sala de mastering para masterizar en analógico con la mezcla a 16 bit y luego otra vez se grababa de nuevo a 16 bit...hoy en día hay tarjetas muy baratas mejores que los conversores de un DAT cuyos conversores son más antiguos...y a pesar de ello luego suena haciendo esto muy bien...

eso sí...yo no lo haría con previos normalitos, lo haría con previos a válvulas alimentadas con alto votaje o compresores similares...creo que ganarías más (si tienes previos baratillos) simulando la válvula con el antares tube o el gratuito de voxengo...y comprimiendo con vintage warmer o el que me gusta mucho para mastering..el compresor del T.racks por separado....
Subir
synthi
#9 por synthi el 01/01/2006
Grabar a cinta desde luego da mucho mas "color" en general que un previo (a no ser que sea un api, neotek, u otro de los llamados "coloreados"). Grabar a cinta te da la compresion de cinta, imposible de conseguir por otro medio, pero tampoco es cierto que grabar a cinta mejore todo siempre, depende del estilo de musica, tipo de mezcla...
Tengo un Telefunken M15A que uso a veces para masterizar, pero tampoco siempre...

Saludos!

Synthi.
Subir
audiosun
#10 por audiosun el 01/01/2006
Hay que tener en cuenta dos cosas sobre lo que dices de los DAT, la primera es que hay Dat malos y buenos y algunos de ellos tienen conversores muy superiores a los de cualquier interface por debajo de 1500€ y por otr parte el dat siempre se ha usado para almacenar datos pero no necesariamente como conversor quiero decir que cuando graban en el la mezcla siempre usan un conversor AD previavente y lo conectan via digital al Dat y posteriormente lo vuelcan ya en digital hacia la DAW o usan unos conversores DA sacar la mezcla del Dat y llevarla a los procesadores de mastering o hacia un magnetofono,
saludos.
Subir
audiosun
#11 por audiosun el 01/01/2006
Hola sinthy siento comunicarte que el telefunken que tienes es muy malo y por eso no sirve siempre, si fuese un studer o un otari de gama alta serviria casi siempre o siempre tambien depende de como lo uses y de si usas algunos previos detras o delante del magnetofono y de como los ajustes,etc...
saludos.
Subir
synthi
#12 por synthi el 02/01/2006
Que el M15A es muy malo!? no se porque dices eso, lo has probado?
Es el grabador master por excelencia, me deshize del Studer A80 y de otro Studer G36, pero me quede con el M15A que para mi el que mas me gusta... no se, quiza lo estes confundiendo con otro modelo... Toda la electronica es clase A, 38cm/seg, 30Hz-16Khz +-1dB, +16dbm sin saturar....
Evidentemente esta calibrado.

Otra cosa que no mencione antes y que tiene mucho que ver es el tipo de cinta a utilizar segun que tipo de proyecto, hay una gran diferencia.

Saludos,

Synthi.
Subir
audiosun
#13 por audiosun el 02/01/2006
lo he probado y comparado y solo hay que ver que de segunda lo venden por 150€ mientras que algunos modelos de studer rondan los 1000€, de todas formas si te gusta y le sacas partido es lo mas importante y por supuesto que influye mucho el tipo y calidad de la cinta.
saludos,
Subir
synthi
#14 por synthi el 02/01/2006
por 150Euros?? dondeee!? a mi me costo casi 2000 hace un par de años, mas del doble que el A80. Eso si, casi nuevo, cabezales intactos, etc...

Suludos!!

Synthi.
Subir
audiosun
#15 por audiosun el 02/01/2006
Hace poco me ofrecieron uno por 200€ y creo haber visto otro rondando por alguna web por 150€,de todas formas yo estpy a punto de pillar un magnetofono y ese modelo concretamente e de los que mas se ven y menos se recomiendan y eso que estan en buen estado y recien revisados que es lo que realmente pagas cuando lo compras el ajjuste y la revision,de todas formas he visto pasar por delante mio studers por 1000€ que se acaban vendiendo en 400€,es cuestion de esperar,si lo qeuires para mañana te ven a sablar pero si vas con calma acaban apareciendo por la mitad de precio,cosa que no pasa con los previos neve,api o emi por ej. pero si con los previos telefunken,mci o por ejemplo hace poco ,e llamo la atencion una m,esa amek bastante decente que se vendia por 2000€ y consulte por ahi a la gente que me consugue material vintage y mas de uno habia comprado esa mesa hace poco por menos de 600€ y lo mismo cn mesas neve o telefunken y con micros,por ej. yo tengo un micro milab vip50 que cambie por una guitarra que vendia por 900€ y 2 meses despues de pillarlo de compro un amigo el mismo micro por 400€...suerte y paciencia con el mercado vintage,pero al final lo importante es tenerlo y usarlo.Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo