Buscando calor

synthi
#16 por synthi el 02/01/2006
Si te enteras quien tiene uno por 200 Euros avisame, aunque este en malas condiciones lo compraria para piezas de repuesto.
Me sorprende por otro lado que me digas que es el que menos se recomienda, entiendo que es bastante mas delicado que los studer, puede que esa recomendacion sea por el mantenimiento, pero desde luego no por el sonido.
En mi caso ha sido todo lo contrario, fue el que mas gente me recomendo y el que mas me a gustado, lo cierto que es que ya lo tenia en mente desde hace muuucho tiempo, en los tiempos de kirios es el que usaban para los masters.
Veo tambien que usas bastante equipo "vintage", lo mismo que yo, si quieres mandame un privado y cambiamos experiencias :)

Saludos,

Synthi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hobbit
#17 por Hobbit el 02/01/2006
Saludos
gracias por vuestros consejos :birras: , desde luego creo que habeis definido perfectamente lo que ando buscando, el calor de la cinta, pero eso es algo a lo que no tengo acceso desde mi home-studio :cry: :cry:
Y por lo que os he leído más vale que no tire de previos, porque lo que tengo son TL audio, con lo cual poco voy a arreglar, aunque como dice Ducrein "Pruébalo y sal de dudas".
Quizá un compresor a hard válvuas mejore sustancialmente mis resultados, ¿algún consejo sin tenerme que arruinar?
Subir
audiosun
#18 por audiosun el 02/01/2006
Hola Hobbit, te aconsejo que busques con calma un magnetofo de otari o tascam que se sulen vender amenudo por menos de 300€ y en muchos casos entan recien revisados y ajustados,si lo que buscas es un compresor a valvulas decente y economico echale un vistazo a SPL que tienen varios procesadores interesantes a valvulas con un buen precio,es lo unico decente y relativamente economico a no ser que te tires a buscar algun Urei La2a o similar que te puede costar a partir de 800€ pero son mono,tambien esta el UA 1176 version estereo,se usa bastante para mastering y como compresor to bus y se puede encontrar de segunda por un precio razonable,creo que lo mejor y mas barato es conseguir un magnetofono decente.Mira en esta web http://www.audiofanzine.com, es algo cara pero tienen chollos de vez en cuando.
saludos.
Subir
Hobbit
#19 por Hobbit el 02/01/2006
Coño Audiosun!!! un magneto es un sueño que tengo desde hace tiempo (o quizá sea una paja mental :? :? ) el caso es que las cosas suenan tan vivas con la bobina!!!! :P :P
La cosa es que no me manejo yo con estos artefactos (especialmente en el cuidado y mantenimiento) soy absolutamente neófito, de hecho, mis únicas experiencias se reducen a cuando grababa mis primeras maketas con un 8 pistas de Fostex.
Dices que entorno a los 300€ es un buen precio para un Tascam o un Otari, pero... de cuantas pistas? o qué modelo?. Como ves estoy más perdido que un hijo puta el día del padre.
La página que me has puesto está de muerte, aunque me ha sorprendido ver mi viejo portaestudio Tascam por 200€ :shock: :shock: ... si es una patata!!!!
En fin que te agradezco cualquier consejo, porque me encantaría iniciarme en el sabor de lo añejo y calentar de verdad mis grabaciones.

PD: No puedo negar que acabas de incendiarme y me quema la visa entre los dedos :D :D :D
Subir
synthi
#20 por synthi el 02/01/2006
Pues eso, buscate un magnetofono no muy caro para ir empezando, y como te comentaba al principio imprescindible unos buenos conversores si quieres "salir" del DAW.
Un compresor te dara mas color que un previo pero no conozco nada "barato".El LA2a es demasiado lento para muchas aplicaciones de mastering, no te vale "para todo" y si encuntras un canal por 800 Euros es un chollo, de segunda mano suelen estar a partir de 1500Euros por canal...
El 1176 es FEt, no es de valvulas y es bastante transparente, es un compresor muy bueno pero no colorea, !ojo! que el 1176 es tambien mono! necesitaras 2. La version stereo es el 1178 pero no es exacto al 1176 y el sonido no es tan bueno.

Saludos,

Synthi.
Subir
audiosun
#21 por audiosun el 03/01/2006
aunque el 1176 no sea de valvulas creo que tiene mejor color que cualquier equipo de valvulas de gama media como tlaudio,art...y la version stereo no esta nada mal,de todas formas creo que no es para nada tranparentes sino que tiene bastante color en comparacion con equipos realmente lineales como SSL,GML...y ademas es un standar, de todas formas se escapan de presupuesto asi que buscate un magnetofono de 2 pistas nada masmes lo que necesitas para grabar el master y con un poco de suerte y dependiendo de la diafonia que tenga podrias grabar en el algunas instrumentos como el bajo o las voces(se agradece) en un canal mientras en el otro grabas el codigo de tiempo para tenerlo sincronizado con tu DAW, no se que conversores usas pero no hace falta que sean unos mytek o prism con que tengas al menos unos rme,lynx o incluso m audio o motu ya te puede merecer la pena salir del DAW.
saludos
Subir
synthi
#22 por synthi el 03/01/2006
Hmm, no te creas que tiene tanto color el 1176, es bastante planito, quiza no tanto como el SSL pero no como para colorear un mezcla. Es uno de los standards en el 2buss para rock sobre todo. El 1178 es aun mas tranparente ya que no usa transformadores de entrada, pero pierde bastante caracter respecto al 1176. Despues de probarlos bastante al final me decidi por un ADR en vez del urei como compresor FET :)
en cuanto a conversores, para salir (D/A) quiza es menos importantante ya que hay menos diferencia entre conversores, pero para entrar (A/D) yo diria que RME o Lynx minimo...
Otra opcion barata para colorear es el RSP saturator, es un simulador de cinta, saturacion y valvulas. Esta descatalogado desde hace años pero si encuentras uno de segunda mano seguro que esta tirao.
Es un aparato muy cachondo, con medidor de saturacion incluido.

Saludos,

Synthi.
Subir
audiosun
#23 por audiosun el 03/01/2006
otra opcion muy acertada es pillar una pareja de previos tipo neve,api,emi,telefunken...y no solo usarlos para grabar sino tambien insertarlos en un bus en la mezcla y pasar por ellos todas las señales asi como pasar tambien la mezcla final,matas 3 pajaros de un tiro,yo es lo que hago con mis previos neve 1272 y utilizo conversores RME y me merece la pena eso si, si tuviera los mytek que me quiero pillar seguro sonaria mejor pero de momento....
saludos
Subir
d'ale
#24 por d'ale el 03/01/2006
bueno y que les parece el voxxengo tape bus? alguien con experiencia en sinta lo ha probado, me gustaria saber si es parecida la compresion que logra
Subir
synthi
#25 por synthi el 03/01/2006
Si, lo he probado e incluso he colaborado con alexei.. ;)

El efecto de eq esta muy conseguido y tambien "grano" del sonido. Usa convolucion con impulsos de varios grabadores. El problema es que al no ser convolucion dinamica no puede imitar la compresion de cinta. la compresion y saturacion esta modelada como en cualquier otro plugin, no usa impulsos reales de los grabadores.
Aun asi, el efecto esta muy bien, de lo mejorcito en su categoria.

Saludos,

Synthi.
Subir
synthi
#26 por synthi el 03/01/2006
Olvidaba... para conseguir mejor resultado es mejor usar un "tape bus" independiente en cada bus en vez de uno solo para el master. Usando diferentes parametros en cada uno es muy resulton,

Synthi.
Subir
d'ale
#27 por d'ale el 03/01/2006
eso me parecia, si bien no he trabajado con cintas, el resultado del tape bus me gusto desde la primera vez que lo use, ademas es mucha la variedad que se puede lograr con los ajustes, lo uso mucho en la bateria
Subir
synthi
#28 por synthi el 03/01/2006
audiosun: yo uso los mytek, si quieres escucharlos... ;)

Synthi
Subir
audiosun
#29 por audiosun el 03/01/2006
Gracias, la verdad es que estamos los dos en madrid y solo conozco a un par de personas que los tengan,asi que podemos quedar y tomar unas cañas,charlar y ver que tal suenan,te doy mi mail,mandame tu numero y te pego un toque,saludos.
audiosun@hotmail.com
Subir
synthi
#30 por synthi el 03/01/2006
Mas opciones de color "asequibles":

Si eres un poco manitas, te puedes pillar unos kits de seventhcircleaudio:
http://www.seventhcirclestudios.com/SCA/SCA.htm
La unica pega es que necesitas invertir en el rack completo aunque solo quieras 2 canales, aunque si en un futuro compras mas esta amortizado; el rack es para 8 previos.

Podrias comprar un par de kits del A12, que es un clon del API, el mas coloreado de los previos. Tambien tienes del neve 1272, algo intermedio y el mas transparente es el J99, que es un clon del jensen con su opamp discreto. Ahora tiene tambien el C38, sin transformadores y quiza no valga tanto la pena.
Te puedo decir que son muy buenos, los clones del 1272 se cepillan por completo a vintech y el precio es increible si te los montas tu (o incluso comprandolos montados)

Synthi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo