Buscando calor

audiosun
#31 por audiosun el 03/01/2006
Me han hablado muy bien de seventhcircleaudio y de hecho he estado pensando seriamente el pillarme el rack er ir metiendo previos pero por una parte tambien me han dicho que usan transformadores de baja calidad salvo los twin servo que sino me equivoco llevan jensen y ademas aunque es una opcion que a la large sale economica creo cinceramente que no merece la oena teniendo en cuenta que se pueden conseguir previos telefunken de estado solido por 800€ la pareja como los 672,a mi me han ofreciso clones de API a 150€ cada uno eso si sin enrakar pero al final te salen por 600€ y estaban muy bien,tambien se pueden conseguir previos mci por 800€ la pareja y son de la altura de API o Neve y tambien te puedes pillar los transformadores jensen por tu cuenta que rondan los 60€ cada uno y encargarle a un electronico de los que fabrican clones en madrio de los que montan neve y telefunken y hacerte una pareja de previos transparentes por un precio razonable,alrededor de 600€ la pareja asi que yo recomiendo no preder de vista el mercado vintage que hau en españa y aprovecharse de que es un mercado relativamente nuevo.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
synthi
#32 por synthi el 03/01/2006
Que va audiosyn, los tranformadores de SCA son de muy buena calidad.
creo que usa cinemag para los api y sowter para los n72.
En cuanto a los previos telefunken, olvidate de los V672 o VX72 y busca los Vx76, que son los autenticos previos de micro. los Vx72 se pueden usar como previo aunque no es recomendable, estaban diseñados como amplificadores multifuncion, sobre todo para makeup gain en eqs pasivos, como make up para summing passivo etc... Como previos de micro la unica referencia del libro del IRT es para usarlos con micros dinamicos pero no para condensadores o valvulas.

Saludos

Synthi.

Ps: t mando un email..
Subir
audiosun
#33 por audiosun el 03/01/2006
por lo que a mi me hen comentado no quiero decir que los transformadores de SCA dean malos sino que podrien ser mejores,en cuanto a los telefunken v672 ya se que no son previos de lines sino que amplificadores de linea que se pueden adaptar al igual que los Neve 1272,y tanto unos como otros ofrecen un sonido para mi inigualable,he probado los telefunken y utilizo los Neve en mi casa para grabar y hasta ahora de todos los previos de estado solido que he probado no he encontrado nada tan salvaje y puro como los Neve y los v672,los mci y otros modelos se acercan e incluso dependiendo del instrumento a grabar y de los gustos hay quien prefiere unos a otros,por ejemplo para bombo,caja,toms,amplis de guitarra y bajo,bajo por line y voces la mayor parte prefieren neve sin embargo los mci son mas culcer y cremosos para cuerdas y los telefunken son una bestia para teclados,sintes o vocen con presonalidad,es subjetivo puesto que los 3 juegan en la misma liga aunque he de reconocer que los neve entrgan una imagen del instrumento mayor que el resto y si los llevas al rojo tienen ese sonido antiguo que tanto hace falta en un homestudio.
saludos
Subir
synthi
#34 por synthi el 03/01/2006
audiosun, has probado los telefunken V676 o V376? te lo digo porque ya se que los 672 suenan bien pero la serie 76 no veas... Aqui tengo V376, V676, V276... y tambien V672, V374, V274, U274....
Los MCI de que serie son, de la 600? si es asi por eso te sonaran mas "pequeños" que los tele o neve, ya que no son discretos, llevan integrados para la amplificacion.
Hay muchos previos de mesas antiguas que suenan de lujo, desde soundcraft 200 hasta neve. Ahora estoy enrackandome unos canales de calrec y ADM, pero ya sabes, falta tiempo para todo.. :)

Sobre los transformadores de SCA, hay transformadores mejores, pero los que se han usado son los mas parecido (practicamente igual) a los originales, y gran parte del sonido esta en el transformador. El caso es que en muchos de estos modulos originalmente no se usaban los mejores transformadores por cuestion de precio, pero se diseñaba el circuito en base a esos modelos, si cambias el St. Ives o marinair de tu neve por un jensen por ejemplo, perderia su sonido. Sonaria mejor? mas transparente? puede ser, pero seguro que no sonaria como un 1272 ;)

Saludos,

Synthi.
Subir
audiosun
#35 por audiosun el 03/01/2006
He leido que tanto los v676 como los v376 estan muy bien y de hecho hay gente que los usa mucho,sino me equivoco ambos son amplificadores de linea adaptados pero los 676 creo que llegan a los 70db de ganancia y los 376 a 35db aproximadamente,yo estouy buscan un V72,no me hace falta la pareja con uno me valdria,si sabes algo por aqui por madrid...
saludos
Subir
synthi
#36 por synthi el 03/01/2006
los V676, V376, V476 y V276 no son adaptados, son previos de micro, de hecho la serie x76 son los unicos modulos de previo de micro. Todos tienen entre 76 y 80dBs de ganacia...
Lo malo es que la serie x76 suele valer como el doble que la x72...

Si quieres de valvulas, pasa del V72 (35 dBs de ganacia fija) y ve a por un V76 (76 dBs de ganacia), sin duda el mejor previo de micro de la historia.

Synthi
Subir
audiosun
#37 por audiosun el 03/01/2006
gracias por la aclaracion debo de estar confundiendo los 272 con los 672 o los 676,376....vaya cacao,creo que los que probe fueron los 272 y me gustaron,por cierto aunque me han hablado de el el v76 nunca lo he escuchado y ademas no he leido acerca de el y puede que me interese puesto que me gustaria pillar un previo a valvulas vintage con mucho caracter y sin dude telefunken se son los preimeros que se me vienen a la mente,por cuanto puede salir un v76 aprox.
tambien tengo en mente pillar algun pequeño compresor y no me decido porque por una parte me apetece pillar uno transparente que no coloree la señal de mis neve y usarlo durante la grabacion como peque compresor para algunos picos que a veces se escapan y saturan el conversor pero tambien me apetace un compresor a valvulas para todo lo contrario o sea para tener la opcion de ponerlo detras del neve para colorear y asi jugar con dos opciones: solo neve o neve mas compresor de valvula,por cierto ya he probado a atenuar la salida de los neve pero aun asi creo que en un homestudio a veces hay que sacrificar un poco la santa teoria y en este caso usar una ligera comprecion durante la grabacion, para el caso del compresor tranparente habia pensado en pillar un clo de SSL o quiza el FMR Nice compresor, ambos son bastante lineales y para la otr opcion estaba pensando en algo vintage o sio de la serie de valvulas de SPL eso sin tener en cuenta la opcion de la compresion de cinta que tambien es otra,que me recomiendas en mi caso? saludos.
Subir
synthi
#38 por synthi el 03/01/2006
te cuento sobre los modulos alemanes, y asi de paso que quede aqui para la posteridad:
-todos los que tienen 2 numeros (V72, V74, U70...) son valvulas y los de 3 numeros (V676, V672, U629...) son transistores.

-En caso de los de 3 numeros (transistores) el primer numero indica el fabricante:
#2 (v272, V276...) es Siemens
#3 (v374, V376...) es Tab y algunos telefunken
#4 (V476, W491....) es Neumann
#6 (v672, V676..) es telefunken

letras:

V- indica que es un amplificado
U- compresores, talkback, drivers para vumetros...
W- Ecualizadores, controles de panorama, faders, osciladores...

Dentro de la serie "V":

x72: amplificador multifuncion
x73: amplificador de potencia
x74: amplificador de linea
x75: amplificador de suma
x76 previo de microfono
x77: varios
x78 talkback

Asi que por ejemplo: V272? previo multifuncion Siemens, V476? previo de micro Neumann, etc...

Esto es en general, hay muchos submodelos V374a, 676a, V672D, DS... y algunos de estos no son discretos, llevan integrados y no suenan tan bien como los modelos originales.

Otra cosa, los distintos fabricantes (siemens, neumann, tab...) no tenian un mismo diseño para un mismo modelo. me explico: un V276 y un V476, ambos previos de micro, uno fabricado por siemens, el otro por neumann, cada uno tiene un diseño interno, componentes, transformadores, etc distintos, incluso las medidas externas del modulo. Los fabricantes simplemente tenian que diseñar en base a una especificaciones concretas de calidad marcadas por el IRT en cuanto a ruido, rango de frecuencia, amplificacion, impedancias... Lo mismo que en Inglaterra neve, audix, Glensound, Calrec y otros se adecuaban a las especificaciones marcadas por la BBC.

Bueno ahi queda un poco de historia, audiosun, dame un toque mañana y hablamos porque menudo ladrillo les estamos pegando al resto del foro... ;)

Saludos,

Synthi.
Subir
audiosun
#39 por audiosun el 03/01/2006
Muchas gracias por la informacion, he de reconocer que aunque no soy electronico,vamos que no se ni lo es la ley de ohm,como soy compositor y productor musical(eveidentemente musico y tecnico de sonido) me intersan estos aspectos cada vez asi quien sabe igual me acabo pillando un soldador y estaño y empiezo a arreglar mis cables que me hacia falta.
saludos.
Subir
espasonico
#40 por espasonico el 03/01/2006
No lo vais a dejar ahora que se ponía interesante, no ?

Salut!!
Subir
synthi
#41 por synthi el 03/01/2006
OK seguimos...

Respecto al V76, son dificiles de encontrar y suelen estar a partir de 1000 Euros (solo el modulo sin enrackar). A no ser que lo compres Puesto a punto, hay que cambiarle los condensadores y eliminar el filtro interno que lo limita a unos 16Khz (sin el filtro, esta bestia es inigualable: 10Hz-100Khz +-0.5dbs!!!) Si encuantras uno dame un toque porque hay muchas variantes(V76, V76s, V76/80, V76/120, V76m....) y en algunos es casi imposible quitar el filtro pasaaltos.

Respecto a los compresores, pues para lo primero, o sea para no picar los conversores mejor utiliza un limitador que un compresor, si seguimos por lo vintage el EMT-266 es de lo mejorcito, limitador de transitorios que se usaba en broadcast, tiene un cierto color pero suena de lujo. Algo absolutamente transparente es un par de limitadores NTP, el modelo creo que es 179-400, son limitadores de mastering, lo malo es que no son modulos si no tarjetas que iban pinchadas en un rack especial, son mas complicadas de enrackar. En plan moderno, el SSL podria valer pero es 10:1 maximo con lo que te comprimiria un poco, otro "monstruo" poco conocido es el"Hof audio" Dynamic master, compresor/limitador de mastering super transparente, el limitador puede operar en modo analogico (normal) o digital (actua como un brickwall, no pasa ni medio dB de lo marcado) precisamente para usar antes de los A/D. Parecido y tambien transparente es el Aphex compellor que suele estar muy barato de segunda mano.

En compresores con caracter ya tienes que irte a un variable-mu y son todos bastante caros... el Manley vari-mu, el Chiswick Reach, Thermionic culture y la opcion vintage es un par de Altec 436 (la opcion mas barata), gates (sta level), federal limiter... O tambien opticos de valvulas LA2a, LA4 y sus variantes

Saludos!!

Synthi.
Subir
audiosun
#42 por audiosun el 03/01/2006
se que me vendri mejor un limitador pero tambien lo quiero utilizar para insertar en un bus de mezcla como compresor to bus,en cuanto a los compresores de mu mu variable hechale un vistazo a la marce Matt,estan en bilbao y fabrican una especie de clon del fairchaild a un precio interesante,hace tiempo que se lo recomende a un estudio donde trabajo eventualmente y estoy esperando que lo pillen para probarlo puesto que hay gente que incluso los prefiere a manley y cuestan la mitad que estos.
Al final voy a seguir intentando pillar un SSL que tienen en un estudio donde curre hace años que ha cerrado y me lo dejan a buen precio y sino he probado un clon de este que me gusto mucho.ç
En cuanto al v76 no creo que encuentre ninguno a la venta quiza un v72 y no sale muy caro pero vuelan...
saludos
Subir
synthi
#43 por synthi el 03/01/2006
Si quieres algo multifuncion, el SSL te ira perfecto, es la mejor opcion. Hecha un vistazo al "Alan Smart" C2 si no, hacerte un clon sale mas barato.

En cuanto al Matt lo conozco, es variable mu pero no tiene nada que ver con el fairchild, es un clon del Altec 436C (modelo EMI) con algunas mejores y opciones de atenuacion etc..., creo que esta por algo mas 2000Euros, imagino que sin IVA. El precio no esta mal si la marca da soporte... necesitaras pares de valvulas perfectamente ajustados cada año mas o menos hasta el infinito... :) Ya me contaras que tal va si lo pillan.
Un par de altecs originales funcionando salen por unos 1000-1200 Euros.

Saludos!

Synthi

Ps. recibiste mi email?
Subir
audiosun
#44 por audiosun el 03/01/2006
no he recibido tu mail,te recuerdo audiosun@hotmail.com

saludos
Subir
synthi
#45 por synthi el 03/01/2006
Te he mandado otro, checkea a ver y me contestas para saber que te llego. Si no, mira en spam, hotmail suele meter directamente el correo de cuentas gmail ahi...

Synthi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo