Buscando un controlador midi para empezar a componer

fagedoc
#1 por fagedoc el 06/06/2006
Buenas a tod@s,

Llevo un tiempo leyendo el foro y me ha ayudado en muchas ocasiones. Ahora estoy componiendo con el reason, y he visto que me hace falta un pequeño controlador midi para sacarle mayor partido. Ojeando la red, he visto un par de ellos interesantes, y quería saber la opinión de algún hispasonico que lo tenga o lo haya usado. Estos son los tecladitos:

* M-Audio Oxygen 8 v2
* M-Audio Axiom 25
* M-Audio MidAir 25
* BEHRINGER U-CONTROL UMX25
* NE-ON de Egosys

Mi presupuesto podría llegar, apurando a los 300euros... aunke menos, mejor.... :D
en fin, k estoy abierto a cualquier otro teclado que hayais tenido en vuestras manos...

gracias de antemano, y a seguir desarrollando.....

PAZ, AMOR y MUSIK

[PUL editions]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
XaviBCN1977
#2 por XaviBCN1977 el 06/06/2006
Pues yo me decantaria por el Axiom 25, entra dentro del presupuesto y está sobrado de prestaciones. Un saludo.
Subir
fagedoc
#3 por fagedoc el 07/06/2006
Grachie billpunter, he estado mirando precios y la verdad k es un poco mas caro k el oxygen, pero tiene muy buenas prestaciones. A ver si la gente comenta algo mais y me dan alguna idea....

venga

[PUL editions]
Subir
fagedoc
#4 por fagedoc el 09/06/2006
y k me decis de los controladores CME, la serie UF?? tienen muy buena pinta, buen precio y grandes prestaciones!!!
alguien lo ha probado??? por favor, cuentenme....

un saludo
Subir
Ix
#5 por Ix el 12/06/2006
fagedoc escribió:
y k me decis de los controladores CME, la serie UF?? tienen muy buena pinta, buen precio y grandes prestaciones!!!
alguien lo ha probado??? por favor, cuentenme....

un saludo
Hola fagedoc, yo tengo un UF 5 y te puedo decir que es un teclado muy robusto, ideal si lo vas a utilizar fuera del estudio, en cuanto a prestaciones lo encuentro muy flexible y fácil de manejar, aunque lo cierto no tengo mucha experiencia con otros controladores,
Lo que si te apunto es un problema que yo he tenido y supongo que no es una cuestión de teclado sino de PC.
Al principio lo conectaba exclusivamente al puerto USB y tenia unos problemas muy gordos de consumo de CPU así que un día decidí conectarlo vía MIDI y el consumo de CPU se redujo considerablemente, pero ya te digo que esto debe ser por que yo tengo un PC muy limitado .

Saludos.
Subir
fagedoc
#6 por fagedoc el 19/06/2006
Buenas de nuevo...
finalmente me decido por uno de estos tres, a ver k pensais:

*Behringer U-Control UMX25
*M-Audio MK 25C
*Emu Xboard 25

opiniones????

muchas graciasss

PAZ, AMOR y MUSIK
Subir
Chulextarrero
#7 por Chulextarrero el 20/06/2006
¡¡Hola!!
Pues yo ando también buscando un teclado/sintetizador/controlador MIDI, y según estoy leyendo parece que me voy haciendo una idea. Pero, estos teclados que decis, ¿son mudos, o también tienen sonidos? Es que, lo ideal, sería que el teclado me sirviese tanto para componer, como para los directos. Eso si, a la hora del dinero, ya podemos hablar de cifras más altas (que si hay que pagarlo a plazos se hace). Pongamos...¿600, 800 euros?

En cuanto a prestaciones; salida USB y MIDI, el tener pedal (o poder incorporarle uno), buena gama de sonidos (y calidad; que tiene que ser para los directos!!), tecla (a ser posible, contrapesada), etc.
Marcas, modelos; todo lo que sepáis, por favor, que en esto soy todo un novato, y quiero no tener que arrepentirme de la inversión (los probaré todos, ¡¡TODOS!!) :wink:

¡¡Saludos cëlticos!!
Subir
javilego
#8 por javilego el 22/08/2006
fagedoc @ 06 Jun 2006 - 02:52 PM escribió:
Buenas a tod@s,

Llevo un tiempo leyendo el foro y me ha ayudado en muchas ocasiones. Ahora estoy componiendo con el reason, y he visto que me hace falta un pequeño controlador midi para sacarle mayor partido. Ojeando la red, he visto un par de ellos interesantes, y quería saber la opinión de algún hispasonico que lo tenga o lo haya usado. Estos son los tecladitos:

* M-Audio Oxygen 8 v2
* M-Audio Axiom 25
* M-Audio MidAir 25
* BEHRINGER U-CONTROL UMX25
* NE-ON de Egosys

Mi presupuesto podría llegar, apurando a los 300euros... aunke menos, mejor.... :D
en fin, k estoy abierto a cualquier otro teclado que hayais tenido en vuestras manos...

gracias de antemano, y a seguir desarrollando.....

PAZ, AMOR y MUSIK

[PUL editions]
Subir
solker
#9 por solker el 22/08/2006
Chulextarrero @ 20 Jun 2006 - 11:39 AM escribió:
¡¡Hola!!
Pues yo ando también buscando un teclado/sintetizador/controlador MIDI, y según estoy leyendo parece que me voy haciendo una idea. Pero, estos teclados que decis, ¿son mudos, o también tienen sonidos? Es que, lo ideal, sería que el teclado me sirviese tanto para componer, como para los directos. Eso si, a la hora del dinero, ya podemos hablar de cifras más altas (que si hay que pagarlo a plazos se hace). Pongamos...¿600, 800 euros?

En cuanto a prestaciones; salida USB y MIDI, el tener pedal (o poder incorporarle uno), buena gama de sonidos (y calidad; que tiene que ser para los directos!!), tecla (a ser posible, contrapesada), etc.
Marcas, modelos; todo lo que sepáis, por favor, que en esto soy todo un novato, y quiero no tener que arrepentirme de la inversión (los probaré todos, ¡¡TODOS!!) :wink:

¡¡Saludos cëlticos!!


Si va a ser para directos, ojeate este hilo https:/www.hispasonic.com/foros/mejor-piano-portatil-yamaha-px-cp300-kawai-mpx/108065 no dices nada al respecto de la tecla, no se si la quieres contrapesada o no, si es que no, el hilo que te mencionaba, quizás no te sirva en absoluto, pero weno ... me acabo de dar cuenta, que dices que a ser posible, contrapesada, jeje ... pues eso.

Si no buscas tecla contrapesada, tienes la opción de m-audio prokeys SX, tiene pocos sonidos, pero por lo que dicen no suenan mal (yo no los he oido) y tb esta su versión de tecla contrapesada, mas caro, claro ... es mas un controlador con algunos sonidos, que un stage piano, pero es una opción ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo