Buscando distorsión para metal.

Donato
#1 por Donato el 19/05/2016
Perdonen por abrir un nuevo hilo, soy nuevo aquí.
Bueno quería preguntarles sobre un detalle que no consigo adquirir el sonido que me gustaría
Mi equipo de casa:
-Epiphone estandard hb Plus pro
-pedalera boss me25
-amplificador 20w harley benton (hb20r)para casa
-cabezal vox con pantalla berhinger 4valvulas.

Me gustaría adquirir o intentar conseguir distorsiones como los de metallica, children of bodom megadeath, pero todas las distorsiones me suenan a pantera o peor ayudenme porfavor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kask
#2 por kask el 19/05/2016
El problema no me parece que esté en la guitarra, que no está del todo mal. Lo veo más cosa de la pedalera. Esas pedaleras suelen tener unas distorsiones muy artificiales, y difíciles de "domar". Y vox tampoco es una marca q domine los sonidos tipo metallica. Quizás lo mejor (bajo mi punto de vista) sería que buscases algún pedal de distorsión analógico, que suene a los sonidos que estás buscando. (Lo ideal ideal sería comprarse un cabezal más adecuado a los estilos que buscas, pero eso es bastante más desembolso de dinero)
Subir
2
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 19/05/2016
Una caja con celestion de 10, o de 12 mejor.
Un cabezal Peavey o Mesa (para directo)
Y ya verás qué cambio.
Y el pedal, pues lo que comenta el compañero.
Aunque cuidado de qué año es, que parece que según dónde esté hecha es mejor o peor, parece que están haciendo epiphones menos Gibson últimamente; pero las pastillas creo que no cambian y son buenas, tipò Paf.
Subir
1
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 21/05/2016
Como ha comentado Kask, esa pedalera es bastante floja. Por lo que vale tienes pedales de distorsión como los AMT y Blackstar (entre otros) que suenan muy bien para death y thrash. Si tienes presupuesto elevado puedes comprar algún cabezal.
Alexi Laiho si no recuerdo mal usa un Marshall JVM 410H, te dejo una demo hecha por Ola Englund.




Y aquí una demo de los pedales AMT.

Subir
1
Donato
#5 por Donato el 21/05/2016
Gracias a todos por sus consejos y sabiduría les hechare un vistazo y buscaré pedales sueltos de blackstar o otros que he visto y el ampli buscaré algo de peavy
Gracias a todo el mundo
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 21/05/2016
El Peavey para metal por excelencia es el 5150 (6505 actuales). Desde hace más de una década es el ampli que uso para hacer tralla y después de modificarlo a mi gusto se ha convertido en mi sonido. No tengo ninguna palabra mala de éste ampli, al contrario.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 21/05/2016
Ethenmar escribió:
Y aquí una demo


Vaya sonidaco...
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 23/05/2016
Donato escribió:
Bueno quería preguntarles sobre un detalle que no consigo adquirir el sonido que me gustaría
Mi equipo de casa:
-Epiphone estandard hb Plus pro
-pedalera boss me25
-amplificador 20w harley benton (hb20r)para casa
-cabezal vox con pantalla berhinger.

Con ese equipo deberías sonar. Tal vez el problema esté en las manos y no en el equipo. Invierte en clases o practica más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo