Buscando grovebox/sample/secuenciador para estudio y directo

  • 1
ripertech
#1 por ripertech el 15/03/2010
Pues ando buscando opciones, para ver una maquina que se adapte como base para hacer musica electronica ... me gustaría un estación de trabajo donde pudiese hacer cosillas chulas, secuenciar por midi a otros sintes, que tenga un buen sampler con buen sonidos, que sea valido para directo y estudio ... si necesidad de utilizar un ordenador ...

He estado viendo maquinas como;
- Yamaha RS700
- Roland MC 808
- Roland MC 909
- Akai Mpc 2500

Alguien me podría aconsejar un poco que maquina veis que este bien para esto que busco, si no esta en la lista también me vale ..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 15/03/2010
todas tienes su pros y sus contras

Planteate, vas a tirar mas de samples o de sintesis?

Como vas a hacer los ritmos, al modo Roland TR o tocandolos en directo con pads?

Tu esquema de 'composicion' es mas tecno (muteo subo filtro, desmuteo, paso de patron etc) o mas tipo 'hago breaks' retrociendo ritmos previamente hechos?
(esta ultima frase es un poco infame, pero espero que me entiendas lo que quiero decir

Que exigencias tienes de secuenciar otros cacharros?

repondiendote a esas preguntas deberias tenerlo mas o menos claro.

Por otro lado todas hacen mas o menos de todo, y nadie te obliga ausarla de una manera 'normalizada' pero te conviene pensar en como la quires usar apra ver si son capaces


Y claro que hay mas opciones, las emu(hablan muy bien de ellas), la Spectralis, Roland MV, ASRX, Yamaha su700.....se me ocurren asi de momento. por no meternos en las comptadoras (maschine, controladores midi de pads.....)




Sxaludos
Subir
sonicocr
#3 por sonicocr el 15/03/2010
mirá... me enfocare en que pides que tenga sampler con buenos sonidos...

Los MC909, MC808 no tienen un sampler para interpretacion armonica.
Lo que traen es un reproductor y grabador de frases de audio, algo muy diferente e inferior a un MPC 2500 que te permite usar sampleos de forma melodica y harmonica que van desde el tradicional piano a un sampleo de sintes analogos.

Roland en eso es medio "tramposa" pues dicen tener un poderso sampler cuando para nada es poderoso excepto que permite grabar archivos de extensa duración..como el ejemplo de audio grabar en un solo archivo un tema musical completo. Yo tengo un MC-909 y es el sinte que mas descepciones me ha traido al comparar lo que realmente hace vs. lo que Roland promocionó que hacia. Por ejemplo el puerto USB del os MC es un fiazco total. El MC lo conservo pues el mi pais es muuuy dificil vender este aparato (tendria que regalarlo a alguien) lo uso cada tanto a ver si algún dia me entero ¿porque lo compre? y ¿en que radico el costo tan alto vs. otros instrumentos que pude haber comprado?.

Mi opinión es que la mejor opcion es el RS7000:
- Trae un sintetizador superior en sonido al MC909-808. Imaginate que el RS trae 18 diferentes Filters y los MC solo 6.
Yo sueño tener un RS7000 pues tengo un Yamaha CS6x y el nuevo upgrade que tuvo el RS7000 le añadia los poderosos filters de ese sinte que tanto me gusta para hacer electronica.
- El RS es sampler real y lee librerias de sonidos AKAI (algo que ni en sus sueños es capaz el MC909-808)
- El RS Tiene 2 MIDI out

Una opcion que escuche y me gusto mucho fue la E-mu XL7 y la Spectralis (super sinte esa)... pero no traen sampler...
Subir
ripertech
#4 por ripertech el 15/03/2010
gracias chicos... la verdad esque me mola el tema de hacer a base de royo roland TR ... pero claro toy hecho un lio ...

sobre las exigencias me molaria tener controlas una xoxbox q tengo y algun cacharrillo mas ...
viendo lo q dices sonicor joer desanima mirar las rolands ... y anima a mirar otra vez mas en serio la RS7000... y de las emu no habia oido hablar... ojeare a ver q tal son

gracias y nada... a ver que mas me contais
Subir
palitodepolo
#5 por palitodepolo el 16/03/2010
sonicocr escribió:
mirá... me enfocare en que pides que tenga sampler con buenos sonidos...

Los MC909, MC808 no tienen un sampler para interpretacion armonica.
Lo que traen es un reproductor y grabador de frases de audio, algo muy diferente e inferior a un MPC 2500 que te permite usar sampleos de forma melodica y harmonica que van desde el tradicional piano a un sampleo de sintes analogos.

Roland en eso es medio "tramposa" pues dicen tener un poderso sampler cuando para nada es poderoso excepto que permite grabar archivos de extensa duración..como el ejemplo de audio grabar en un solo archivo un tema musical completo. Yo tengo un MC-909 y es el sinte que mas descepciones me ha traido al comparar lo que realmente hace vs. lo que Roland promocionó que hacia. Por ejemplo el puerto USB del os MC es un fiazco total. El MC lo conservo pues el mi pais es muuuy dificil vender este aparato (tendria que regalarlo a alguien) lo uso cada tanto a ver si algún dia me entero ¿porque lo compre? y ¿en que radico el costo tan alto vs. otros instrumentos que pude haber comprado?.

Mi opinión es que la mejor opcion es el RS7000:
- Trae un sintetizador superior en sonido al MC909-808. Imaginate que el RS trae 18 diferentes Filters y los MC solo 6.
Yo sueño tener un RS7000 pues tengo un Yamaha CS6x y el nuevo upgrade que tuvo el RS7000 le añadia los poderosos filters de ese sinte que tanto me gusta para hacer electronica.
- El RS es sampler real y lee librerias de sonidos AKAI (algo que ni en sus sueños es capaz el MC909-808)
- El RS Tiene 2 MIDI out

Una opcion que escuche y me gusto mucho fue la E-mu XL7 y la Spectralis (super sinte esa)... pero no traen sampler...


Hola, tengo una Rs7000 (o Rs7K), y para mi es el mejor secuenciador hardware que existe, teniendo un sampler, limitado pero divertido, dicho esto:
-El sintetizador de la Rs7000 es de juguete comparado con el de las MC909, o incluso MC505: sonidos editables limitadamente, filtro, algo de lfo, envolventes y poco más. No puedes crea un sonido de cero sino solamente editar los que tiene. Las MC, que yo sepa, tienen la base de sintesis de los XP, JV y demás... años luz del Yamaha.
- El sampler, podrá leer librerías de akai, pero no puedes mapear un par de notas por el teclado y tocar con ellas sino de forma muy precaria. Es básicamente para baterias... Tampoco permite combinar muestras en una misma nota, de fundidos cruzados y demás ni te digo. Por todo ello, lo de sampler real.... bueno real es, pero no te esperes ni de lejos un akai S3000, un Emu o incluso el del Motif.
- Si es verdad que tiene la RS, bastantes filtros y unos efectos chulísimos. Lo mejor de todo es que es el cacharro -groovebox, secuenciata- más manual que existe. Si no corregidme.

Saludos.
Subir
ripertech
#6 por ripertech el 16/03/2010
realmente no busco una maquina con un sinte cojonudo,... realmente busco que secuencie bien... y q tenga un buen sample ... luego si tiene un sinte pues mejor que mejor ... pero ya esta maquina lo q busco es q controle a varios sintes .... y q tenga un sampler bastante decente...

creo q estoy entre la rs7000 y la mc909

a ver si con esto os ayudo mas...
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 16/03/2010
rs7000
+1

mejor sampler
mejor secuenciador
dos salidas midi
Subir
ripertech
#8 por ripertech el 16/03/2010
aunq es otra forma de trabajar que os parece la akai mpc 2500 ???
Subir
palitodepolo
#9 por palitodepolo el 16/03/2010
Bueno, vamos avanzando, si tienes fuentes de sonido externas puede que el Rs7000 sea para ti, no he mencionado los efectos midi que tiene (midi, no audio), entre otras cosas un delay midi super útil; loop remix, que te remezcla secuencias tanto audio como midi, sin destruir el material original.
Puedes asignar a tus sintes externos todos los potenciómetros...

Sobre la MPC2500, en el aspecto audio, posiblemente mejor, sobre todo con JJ OS, muchas pistas frente a solo 16, y sobre todo te lo podrás comprar nuevecito. Pero si lo que quieres es secuencias tipo grid, x0x, TR... la implementación del MPC es incómoda porque tendrás que seleccionar el paso girando una rueda.

En el RS basta con apretar botones....

Saludos.
Subir
ripertech
#10 por ripertech el 16/03/2010
esq la 2500 la veo mazo de completa y quiza me pueda adaptar y sacarla mas jugo ... un colega me dijo la rs7000 podria quedarseme corta en un tiempo... y es lo q veo a las akais... inmensas posibilidades

gracias chicos por tiraros el royo con un perdio como yo jajaja
Subir
palitodepolo
#11 por palitodepolo el 16/03/2010
De nada. La 2500 es un pedazo de aparato.

Saludos.
Subir
sonicocr
#12 por sonicocr el 19/03/2010
palitodepolo escribió:

-El sintetizador de la Rs7000 es de juguete comparado con el de las MC909, o incluso MC505: sonidos editables limitadamente, filtro, algo de lfo, envolventes y poco más. No puedes crea un sonido de cero sino solamente editar los que tiene. Las MC, que yo sepa, tienen la base de sintesis de los XP, JV y demás... años luz del Yamaha.


Mirá tenes razon crei que el sound engine del RS era igual al CS6x pues los 2 comparten un upgrade a 16 filtros en el sound engine. Me lei el manual del RS y se esta poco poblado de parametros. Pero sin caer en terquedad a nivel de estilo de sonidos y variedad, creo que la lista de ondas Rompler incluidas dentro de los presets del RS7000 son más inspiradoras a la hora de componer.

Un ejemplo paralelo en otra categoría me lo da la machinedrum... casi no tiene parametros pero los poco que tiene te dan una riqueza enorme de sonido ...
Subir
palitodepolo
#13 por palitodepolo el 20/03/2010
Pues si, estoy de acuerdo contigo.

A veces menos es más: lo que aparentemente es limitado, termina siendo lo más inspirador.

Un saludo.
Subir
ibfhardtechno
#14 por ibfhardtechno el 20/03/2010
ummm me interesa mucho este tema ya que en una situación bastante parecida...

yo busco algo para hacer techno, que sea la base q lleve todo ...
Subir
ibfhardtechno
#15 por ibfhardtechno el 20/03/2010
uno a esta lista la machinedrum, q os parece??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo