Buscando una interfaz usb sólida y económica

a13x
#1 por a13x el 16/03/2015
Hola, me estoy iniciando en esto de la informática musical y busco una interfaz sencilla con entrada MIDI y algún previo de micro en torno a 100 euros. Mi preferencia es que tenga unas cuantas entradas de micro, he visto en mi ciudad la Alesis IO4 por 119 euros, tiene 4 entradas de micro, pero no se si será un poco chustera en cuanto a robustez y calidad de sonido, que es lo principal, porque me han dicho que si necesito grabar más micros más adelante puedo pillar una mesita de mezclas ¿es cierto? Viendo otros temas veo que se recomienda mucho la Focusrite Scarlett y la Mackie Onyx Blackjack pero no tienen entrada MIDI.
Muchas gracias y a cuidarse!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 16/03/2015
por ese presupuesto y características http://www.intermusic-pro.com/producto/steinberg-ur22/10901 127€
Subir
a13x
#3 por a13x el 16/03/2015
Gracias por contestar, que buena esa página, una pena que no vendan micrófonos sueltos para batería. Si no me dan ninguna recomendación más creo que encargare esa.
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 16/03/2015
Espera, si tu inteción es grabar varios micros de forma simultánea, necesitarás una interfaz con mas entradas (y te costará mas dinero), pero en mi opinión es mejor gastar bien de primeras que gastar dos veces. Lo de poner una mesa de mezclas antes del interface no te permitirá grabar los canales de batería por separado y te saldrá casi mas caro que comprar de primera una interfaz que te sirva de verdad para lo que quieres...
Subir
a13x
#5 por a13x el 16/03/2015
¿Sí? Hombre, yo la quería principalmente por el MIDI, pero no descarto grabar batería en el futuro
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 16/03/2015
#5 Ah, bueno. La steimberg es buena tarjeta, pero ya sabes... 2 entradas. Lo único que te digo es eso, que no pienses que lo de usar una mesa delante de la interfaz para premezclar canales es una buena alternativa. Pero sabes que la diferencia de precio a una interfaz de 8 canales puede ser mas del triple. Es cuestión de sopesar.
Subir
a13x
#7 por a13x el 16/03/2015
Es que de momento tampoco quiero gastar demasiado dinero, la pillaría para ir aprendiendo y si en unos años sigo enfrascado en esto de la informática musical pillaría algo más profesional. Otra opción sería coger una de 4 canales y microfonear la batería con un micro de bombo, uno de caja y dos aéreos, aunque al no ponerle a los toms no se si el resultado final será muy cutre. De este tipo y en mi presupuesto he visto la Alesis IO4 que dije antes y esta http://www.intermusic-pro.com/producto/behringer-u-phoria-umc404hd/15671
Subir
fast_attack
#8 por fast_attack el 16/03/2015
En youtube tienes multitud de videos de distintas tecnicas de grabación de baterías con 4 micros, puedes investigar un poco y ver que te parecen, te anticipo que cutre, lo que se dice cutre no queda. Depende de muchas cosas. Pero todo esto es otro tema.

No me metería en interfaces alexis, berhinger o akai. Steinberg, focusrite, presonus... por ahí van los tiros.
Subir
a13x
#9 por a13x el 18/03/2015
Gracias a todos por contestar. Pues si me dices que algo así http://www.intermusic-pro.com/producto/behringer-u-phoria-umc404hd/15671 es un poco escoria jeje, tirare hacia algo como esto http://www.intermusic-pro.com/producto/tascam-us-16x08/15534 tiene el mismo precio que una steinberg UR44 pero me permitiría grabar la batería al completo. He puesto esa marca porque supuestamente es reputada.
Subir
Len
#10 por Len el 13/05/2015
No te recomiendo la Alesis IO4...

Tiene para escoger 16/24 bit

En 16 bits graba 4 canales
En 24 bits graba 2 canales solo.

Tiene la opción "DICEN" de ponerlo a 48kHz. No lo he llegado a conseguir jamás cambiar el setting a 48kHz.

Además tengo dos alesis iguales i en las 2 se ha jodido el mismo potenciómetro de MAIN de tanto usarlo supongo..

Alesis IO4? PERSONALMENTE? Ni lo mires.... Parece más un juguete..

Ahora tengo dos Focusrite Scarlett. Una delicia de targeta! Soy fan y me gusta mucho. Además que tiene Software de control interno. Fantástica!
Solo tiene una pega para mi. Que solo puede monitorizar por cascos las salidas 1 i 2, la 3 i 4 no.
Subir
Len
#11 por Len el 13/05/2015
La marca Tascam también está bien aunque no tengo detalles precisos de su funcionamiento.
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 14/05/2015
Como te comentan interfaces alexis, berhinger o akai son bastante problemáticas, la Tascam Us16x08 tiene meses que salió y su driver apenas tiene v 1.0, en los foros se habla de problemas con ella que se piensa arreglara Tascam en la actualización del driver por salir, pero por el momento aun que es una marca confiable no es recomendable comprar la serie de estas interfaces.

Para ir a los seguro como te comentan interfaces de audio de marcas como PreSonus, Focusrite, Steinberg, Roland, Motu, RME
Subir
AkaneYuki
#13 por AkaneYuki el 05/09/2020
#12 Hola llego 5 años tarde. Entre una SteinbergUr22 y una Edirol Ua-25 cual me recomienda?
Subir
pedro
#14 por pedro el 06/09/2020
Que queres que te te diga? La que menos problemas me dio es la behringer umc 404 hd
Subir
Julian
#15 por Julian el 07/09/2020
ENn mi humilde opinion sin ningún lugar a dudas deberías ir por la Focusrite 4i4 con entrada MIDI, vas a tener todo lo que necesitas con posilidad de expandirte que no te dan las otras interfaces, una calidad increíble, ruido muy bajo, buena ganancias, plugins, buena construcción solida, placa con las latencias mas bajas del mercado en las gamas , en fin. No hay mucha vuelta que darle hoy por hoy es de lo mejor. la version 3 la posiciono como la mejor, antes podia discutirse si Personus, Tascam o Steinberg eran competencia, realmente no hay mucha vuelta q darle, son sensiblemente mejores hoy por hoy. a no ser que vayas por una gama mas alta tipo Audient id22, Apollo, apogee, babyface o id44 es de lo mejor. la Focusrite sale un poco mas pero es una inversion inteligente, uno obtiene lo que paga, y en este caso cada peso esta bien invertido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo