Buscando mi sonido, buscando mi espacio. HOME STUDIO electrónico.

ZeferinoSmith
#1 por ZeferinoSmith el 14/11/2016
No sabía bien si poner el hilo en "home studio" o en "principiantes".

Aquí me hallo, tras mi presentación en el correspondiente subforo https://www.hispasonic.com/foros/espero-quedarme/505312#post4326456. Ilusionado, muy ilusionado por el hecho de seguir avanzando en el placer del cuarto arte.

Durante el ultimo año y medio he estado haciendo música sin parar. Ha sido de forma muy primitiva, con un macbook pro de 2009 y el garageband, pero con resultados muy satisfactorios. Hace unos meses me compré el PO-12 rhythm y eso hizo que me explotase la cabeza por la infinidad de posibilidades y caminos que se abrían a mi paso.

He decidido montarme un home studio, aunque no sé si llamarlo así, el tema es que he decidido seguir haciendo música y pasar a un siguiente nivel. Nivel en cuanto a posibilidades y calidad.

Quiero hacer música electrónica como la hacía en el garageband (ambient, banda sonora, big beat, new age, cósmico...) es decir, allí tenía muchísimos sintetizadores, amplificadores, efectos, samplers que yo metía... Lo que no sé es si lo que más calidad me puede dar por poco precio es un DAW en un buen PC y un controller keyboard y no necesitar nada más y dejarme de historias.. o el siguiente nivel puede estar en ir comprando hardware, sintetizadores...

Lo que quiero es sobretodo editar mi propia música, los lives y jams imagino que poco a poco me irán atrayendo más y más, aunque lo ideal sería poder hacer las dos cosas.

Primero os digo lo que tengo pensado para la fase 1, pero el problema es que no sé si está bien pensado.

LO QUE TENGO:

Yamaha P-140 (sería mi controller keyboard)
Pocket operator po-12 rhythm (caja de ritmos, secuenciador...)


LO QUE COMPRARÍA PRONTO:

* Dos o tres Korgs Volca (La verdad es que me gustan los cinco y creo que los cinco podrían ir bien con el tipo de música que quiero hacer). Me gusta el hecho de poder ir comprándolos poco a poco porque de dinero no voy muy ducho aunque haré los esfuerzos que sean encesarios según vaya viendo que lo necesito. Creo que podría utilizar mi yamaha para lanzar todo lo de los tres. Además según tengo entendido cada modelo trae nuevas funcionalidades que suman al total
* Dos pocket operator (compraría ROBOT y ARCADE que también tienen funcionalides que me parecen atractivas a priori)

Lo que me tira para atrás es que lo que quiero comprar finalmente sean "juguetitos" que no me sirvan para construir obras de calidad suficiente y solo para trastear, porque lo que realmente quiero es adaptarme siempre a lo que tenga y poder construir lo mejor con los medios disponibles que tenga en cada momento.

LO QUE COMPRARÍA EN TRES MESES O ASÍ:

Dependerá mucho del camino que finalmente tome y de mi economía que ya digo que no está muy bien. Gracias espero también a vuestros consejos sabré qué hacer, porque no conozco absolutamente a nadie que haga música electrónica. Compraría cosas tipo: MICROKORG (me gusta la idea de poder modular la voz en tiempo real y a la vez teniendo un sintentizador), KORG ELECTRIBE, MPC TOUCH.

Y no me extiendo más, mi pregunta esencial es qué os parece (teniendo en cuenta lo que pretendo hacer) y a partir de ahí por favor dadme todos los consejos que queráis y nos os cortéis a la hora de romperme ilusiones. Por ultimo unas preguntillas rápidas :)

¿Los KORG VOLCA son del rollo de los instrumentos analógicos de AKAI http://www.akaipro.com/category/analog-instruments?

Según lo que quiero hacer... ¿Qué DAW me recomendáis? No tengo un PC muy actualizado, dispongo de un macbook pro de 2009 pero puede que me compre otro si se requiere y ahorro. ¿Tener sintetizadores hace que el PC trabaje menos y se requiera de menos equipo o no es así porque tiene que procesarlo igualmente?

¿Qué más cables y aparatitos necesitaría? (altavoces, otros sintetizadores, accesorios, amplificadores, moduladores...)

Mil gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ZeferinoSmith
#2 por ZeferinoSmith el 15/11/2016
Perdón por reflotar :)

¿He seguido indagando y algo así podríamos considerarlo estudio amateur?

https://www.youtube.com/watch?v=fyAVEatNG48

https://www.youtube.com/watch?v=yoJwAXlgLkY

Eso sumado a mi teclado yamaha p-140 como controlador midi, a un portatil y a un microkorg de los antiguos (por el tema del vocoder) o a un mininova novation. Con esos dos ultimos tengo muchas dudas, aunque parece que me decanto por el mininova.

Siendo ese el estudio que me haría poco a poco, ¿me serviría si voy adquieriendo los conocimientos necesarios, para hacer música de calidad; o siempre tendría taras por no ser equipo de alta gama? (también teniendo en cuenta que usaría el abbleton y dese allí podría dar más empaque)

https://www.youtube.com/watch?v=YJ9v3kEzfyQ

¿Por cierto, en los vídeos que son el resto de aparatos que utiliza?

Saludos y perdón por mi ignorancia.
Subir
DCS
#3 por DCS el 16/11/2016
Hoy en dia hay muy pocas cosas que no se puedan hacer mediante un daw,sintes vst y controladores midi.
Ya se que queda mas bonito las maquinitas y las lucecitas,yo mismo he tenido hardware antaño.
Ahora solo tengo teclados midi y un daw.El secreto esta en tener los plugins necesarios para hacer la musica que quieras,y claro esta los conocimientos para realizarla.
No soy detractor del hardware ni mucho menos,pero en tu caso empezaria por lo sencillo(que no lo es tanto),osea un teclado midi bueno de 5 octavas y un daw(secuenciador y mezclador)para ir grabando tus proyectos.
Saludos y suerte.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo