Buscando monasterio que se dedique solo a la musica

juan valero 60
#16 por juan valero 60 el 01/02/2010
Leafar123 escribió:

Pues yo pensaba mas en algun monasterio budista o lo que sea realmente, con tal y me dejen 3 horas diarias para ir a la montaña a meditar con mi instrumento y tiempo para dedicarme a los libros de teoria no seria mala idea...


Aquí al ladito, en Pedreguer, Alicante, tengo el mayor monasterio budista de Europa, pero te advierto que las normas son bastante estrictas: no sex, no drugs y puede que sólo te dejen tocar la trompeta tibetana y las campanillas.
http://www.lasprovincias.es/valencia/pr ... 60921.html

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Naliam
#17 por Naliam el 01/02/2010
juox, lo del centro budista, seguro que son mafia tb, jajaja.
Subir
juan valero 60
#18 por juan valero 60 el 02/02/2010
Leafar123 escribió:
Acabo de terminar de ver algo de unos trabajos en unos buques....
Un trabajo considerablemente bastante largo y monotomo, y mucho tiempo libre.
Con tal y el resto de la tripulacion no se vuelva loco con uno haciendo ruido por lo menos 3 horas al dia, creo que todo bien.
Alguien sabe de algo???


No se me ocurre peor lugar para practicar con un instrumento que un barco, por grande que sea. Y no sólo por el movimiento constante, el run-run del motor, los crujidos del casco, el batir de las olas o los eventuales mareos, sino porque estás en un escenario en constante transformación y en tránsito, y tu estado espiritual-mental está en alerta, más volcado hacia afuera que hacia dentro. ¿Porqué no buscas algo tranqulito en tierra firme, hombre?
Subir
javic
#19 por javic el 02/02/2010
Un retiro así es mi sueño imposible (pero que no falte cerveza :D ) Pero la idea del barco no la veo clara como dice JSV60. Mas bien sería algo en una casa aislada en el campo. No se, como guarda de una finca o algo así.

Para mi, el ideal sería vivir en un pueblo semiabandonado en plena naturaleza. Claro que como no me dedique a criar cabras...

Suerte
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 02/02/2010
Leafar123 escribió:
buenas, ando buscando algo como un monasterio o lo que sea para hacer un retiro durante un año para dedicarme solamente al estudio de mi instrumento
alguien sabe de un monasterio o un conservatorio que sea mas o menos aislado de la ciudad y preferiblemente que sea tipo internado???

Esperando que alguien sepa algo

Leafar


Con dinero todo se puede, no creo que nadie mas a parte de tus padres podria estar dispuesto a alimentarte y ofrecerte un techo sin pedir ninguna retribucion durante todo un año para que estes todo ese año de bago metiendo ruido en su propia casa.

Lo menos seria que te pidieran ayudar a cosechar los alimentos que te vas a comer ya que la comida no cae magicamente del cielo. Y ya el mantenimiento de un lugar asi demandaria a sus internos demasiado tiempo como para luego dedicarlo a tu instrumento, partiendo de la base que sea gratis todo, habria que cocinar, limpiar los baños, cuidar al ganado, regar las ortalizas, en fin.

Todos coincidimos creo en que es una idea mas que bonita, pero no hace falta pensarla mucho para terminar echandose unas risas de lo ridicula que es. Pero si tienes un par de millones de euros por ahi yo te recibo en mi casa por un año completo y te prometo que te cocino, te lavo la ropa y nadie te molestara.

Ahora si eres pobre pues olvidalo [-X , a trabajar como todo el mundo.
Subir
John
#21 por John el 02/02/2010
harpocrates666 escribió:
Leafar123 escribió:
buenas, ando buscando algo como un monasterio o lo que sea para hacer un retiro durante un año para dedicarme solamente al estudio de mi instrumento
alguien sabe de un monasterio o un conservatorio que sea mas o menos aislado de la ciudad y preferiblemente que sea tipo internado???

Esperando que alguien sepa algo

Leafar


Con dinero todo se puede, no creo que nadie mas a parte de tus padres podria estar dispuesto a alimentarte y ofrecerte un techo sin pedir ninguna retribucion durante todo un año para que estes todo ese año de bago metiendo ruido en su propia casa.



De vago?

Nos dice que se va a dedicar al estudio de su instrumento.

:-k
Subir
John
#22 por John el 02/02/2010
harpocrates666 escribió:
Leafar123 escribió:
buenas, ando buscando algo como un monasterio o lo que sea para hacer un retiro durante un año para dedicarme solamente al estudio de mi instrumento
alguien sabe de un monasterio o un conservatorio que sea mas o menos aislado de la ciudad y preferiblemente que sea tipo internado???

Esperando que alguien sepa algo

Leafar


Todos coincidimos creo en que es una idea mas que bonita, pero no hace falta pensarla mucho para terminar echándose unas risas de lo ridicula que es. [-X , a trabajar como todo el mundo.


Yo no coincido, no creo que sea ridicula la idea...

No será envidia Harpocrates?
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 02/02/2010
Llon escribió:
harpocrates666 escribió:
Leafar123 escribió:
buenas, ando buscando algo como un monasterio o lo que sea para hacer un retiro durante un año para dedicarme solamente al estudio de mi instrumento
alguien sabe de un monasterio o un conservatorio que sea mas o menos aislado de la ciudad y preferiblemente que sea tipo internado???

Esperando que alguien sepa algo

Leafar


Todos coincidimos creo en que es una idea mas que bonita, pero no hace falta pensarla mucho para terminar echándose unas risas de lo ridicula que es. [-X , a trabajar como todo el mundo.


Yo no coincido, no creo que sea ridicula la idea...

No será envidia Harpocrates?


Independiente de que exista envidia que no la existe, es un hecho que ese lugar donde acudir no existe, es eso lo ridiculo, esperar que exista ese paraiso, yo no puedo estar envidioso de las pretenciones de otro hombre si son solo pretenciones, mientras no se concreten no son mas que sueños y el soñar de ninguna forma podria probocar envidia.

Cuando lógre materializar la idea, cuando el encuentre el lugar que cumpla con las caracteristicas que necesita y en el caso que el cumpla con los requerimientos que le piden para entrar, pues bien estare invidioso, pero no es el caso, no es real pretender que ese sitio esta en algun lado, me entiendes? eso es ridiculo, pero tampoco digo que sea ridiculo quien tiene la idea, ya que como digo todos podemos imaginar o soñar con ese lugar, solo que luego de un rato tu mismo te das cuenta de que simplemente es muy bonito soñar.

Si yo quisiera fundar ese lugar donde los musicos talentosos pudieran entrar a retiro, necesitaria un patrimonio para hacerlo, si estubiera podrido en plata, pues me convertiria en un Mecenas y lo haria, pero no todos tienen esas buenas intensiones, si encuentras el lugar refleccionare al respecto, pero hasta el momento no creo que exista ese Mecenas. Se necesita financiamiento ya sea para alimentar a los musicos que tengo en retiro, como para mantener las instalaciones del lugar, y si no es mediante una actividad comercial tendria que ser a travez de donaciones, y dime quien donaria esa infrastructura para que un grupo de vagos dediquen su tiempo a pasiones en lugar de trabajar como el comun de la gente :twisted: , y no me mal entiendas, a mi tambien me encantaria estar entre esos bagos, pero no por eso dejan de serlo, o junto con dedicarse a su instrumento se va a buscar el sustento para echarse un pan cada mañana a la boca? obviamente como lo platea espera que tambien lo alimenten, le recojan la basura, y le den un techo, no es asi como viven los bagos acaso? no busco ofender a nadie, seria injusto que se ofendan, si solo soy objetivo y digo lo que veo, ahora que me falte empatia como para decirlo de manera mas suave es otro tema.

De todas formas, si yo tubiera la plata, estaria gustoso de recibir a toda esa tropa de bagos en mi hogar, siempre y cuando sean excelentes en lo que hacen, si no, que sigan soñando, te parece que es justo? a mi me parece que seria lo minimo que podria pedir. Por ultimo, si tubiera todo ese dinero, quizas mis buenas intensiones queden en el olvido, suele pasar, el dinero corrompe.

Ahora, si el tiene el dinero para pagarlo, pues es un hecho de que lo conseguira. Solo hablo de realidad.
Subir
Nox
#24 por Nox el 02/02/2010
Juega a la lotería... y si te la ganas comparte niño :mrgreen:
Subir
Naliam
#25 por Naliam el 02/02/2010
BUeno señores, hay mazo de pueblos abandonados.
He escuchado por ahí que incluso esos pueblos medio subvencionan la ocupación de los mismos.
Soy sociólogo y me apetece formar una sociedad de músicos. Habrá que trabajar, pero señores Imagínate que vives en madrid y a 1hora hay un pueblo entero de músicos con conciertos programados, talleres etc. Sólo como hito turístico nos medio subvencionaríamos.
Luego lo típico, un capital de entrada para cubrir lo mínimo y 3 horas al día de trabajo. EL resto libre.
Yo sí que lo veo, es más pensaba que nadie pensaba como yo.
Otro médio de financiación serían talleres para gente de fuera, tipo "retiro de fin de semana, casa rural y taller de tal estilo, instrumento, por uno de los habitantes"
Piensa en un curso de jazz en mitad de la nada, super a piñón con un pueblo de diferentes músicos, estilos etc. U otro estilo. Increible.
En lugar de botijos tendríamos monitores autoamplificados.
Yo si que lo veo, yea!
Subir
juan valero 60
#26 por juan valero 60 el 02/02/2010
Naliam escribió:

(...) Soy sociólogo y me apetece formar una sociedad de músicos. ...!


:susto:

Bueno, no, en serio, sí que funcionaría como lugar pintoresco, seguro. Un pueblo para músicos y otro, vecino, para DJs y juntaloops.
Aunque habría mucho trabajo previo de albañilería y bricolaje. Y de buscasubvenciones en despachos.
............

San Miguel de Neguera, Segovia

* Habitantes: 0
* Provincia: Segovia
* Municipio: Sebúlcor
* Distancia de Madrid: 136 Km
* Distancia de Segovia: 56 Km
* Ayuntamiento: Sebúlcor (Tel: 921521016)
Fotos: http://picasaweb.google.com/Pueblosabandonados/SegoviaSanMiguelDeNeguera#slideshow/5428026463751565682

http://www.pueblosabandonados.es/
Subir
Tabu Playtime
#27 por Tabu Playtime el 02/02/2010
:D comuna anarkista músical cooperativa viva !!!!!!!!!! rustica

con animales y huerto, mmmm, :) ,
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 03/02/2010
Naliam escribió:
BUeno señores, hay mazo de pueblos abandonados.
He escuchado por ahí que incluso esos pueblos medio subvencionan la ocupación de los mismos.
Soy sociólogo y me apetece formar una sociedad de músicos. Habrá que trabajar, pero señores Imagínate que vives en madrid y a 1hora hay un pueblo entero de músicos con conciertos programados, talleres etc. Sólo como hito turístico nos medio subvencionaríamos.
Luego lo típico, un capital de entrada para cubrir lo mínimo y 3 horas al día de trabajo. EL resto libre.
Yo sí que lo veo, es más pensaba que nadie pensaba como yo.
Otro médio de financiación serían talleres para gente de fuera, tipo "retiro de fin de semana, casa rural y taller de tal estilo, instrumento, por uno de los habitantes"
Piensa en un curso de jazz en mitad de la nada, super a piñón con un pueblo de diferentes músicos, estilos etc. U otro estilo. Increible.
En lugar de botijos tendríamos monitores autoamplificados.
Yo si que lo veo, yea!


Yo me apunto, daría clases de gaita (Después de comer, por las mañanas mejor las de flauta).
Y se podría hacer un macroestudio de grabación exclusivo, al que vinieran los grandes a grabar y cobrarles una buena salsa. Estudio Retiro espiritual.



P.D.: Y llegan las fiestas del pueblo y contratamos una orquesta... si es que lo veo venir. xDD
Subir
Naliam
#29 por Naliam el 03/02/2010
Pues ostia, yo soy natural de segovia y conozco gente por ahí.
No es mal sitio por el tema de la cercania con Madrid.
Pues la cosa es juntarnos mazo gente por internet, ver si tiene representatividad el proyecto, es decir cuantos de los que dicen que lo harían, lo harían de verdad.
Yo soy uno.
Llevo un año sin trabajo y realmente no me importaría montar algo así.
Bien planificado puede ser la bomba. Además cosas como esta funcionan bien a nivel europeo. Tu imagina la de conservatorios que nos concertarían sólo como experiencia multicultural/multidisciplinar, algo así como la meca de la música a un vuelo de ryanair y un viajecito de bus "en la sepulvedana" al lado de una ciudad monumental europea y la capital de España.
Señores, tenemos algo serio entre manos.

Joder y el sitio es precioso.
Necesitaremos luz y paredes agua y alcantarillado.
Lo demás se hace solo.
Esto es mejor que la iniciativa Dharma. Xd
Subir
juan valero 60
#30 por juan valero 60 el 03/02/2010
Pues mira, ya tienes a uno dispuesto a fumarse el huerto y a un soplagaitas :mrgreen:
, yo no porque ya estoy mu mayor para experimentos sociológicos, pero os deseo toda suerte de parabienes. A por ello, oye.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo