Buscando un piano

Luke
#1 por Luke el 15/02/2014
Hola a todos,

Ando un poco perdido. He comenzado a dar clases de piano con una profesora de piano. Aun no tengo piano en casa y claro me hace falta uno para practicar. En clases toco un piano de cola Kawai.

Tengo que practicar y coger habilidad y me dijo mi profesora que necesitaría uno. Mi idea era comprarme uno vertical pero como la vida da muchas vueltas y he leído bastante quizás sea mejor un teclado de escena digital.

Será para tocarlo en casa y estudiar. Presupuesto no me fijo, pero tampoco me querría gastar los 2000€ de un vertical de 2a mano.

La semana que viene iré a mirar y tocar y de esta manera poder comparar con el de estudio en clase.

Espero su ayuda.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
evel
#2 por evel el 16/02/2014
Lo ideal es que consigas un piano de verdad, eso está claro :D
Lo malo de los pianos de segunda mano es que suelen estar bastante dañados, es difícil transportarlos y son caros.

Y el problema de los "teclados" es que las teclas suelen tener una respuesta y tacto un poco diferente ... excepto quizá alguno como el KAWAI VPC1, que personalmente creo que es el mejor. Lo malo que solo es controlador MIDI, viene sin sonidos... necesitas un ordenador con librerias de sonido, etc.. Te pongo el video para que lo veas tú mismo:



Cuesta unos 1200.. pero lo bueno es que así tendrías bastante mas versatilidad pensando en el futuro, aprenderías también un poco de informática musical ( que nunca viene mal ) y, a la larga, creo que es bastante buena inversión si te gusta tener al lado un ordenador.

Si no, mira algunos digitales con las teclas contrapesadas... pero ya te digo que la respuesta suele ser bastante diferente y tarde o temprano te cansarás de los sonidos/ritmos que tenga.
Subir
Luke
#3 por Luke el 16/02/2014
Mi idea era comprar un piano vertical. Mi intención es aprender piano y solo eso. Ya tengo una edad, no soy jovencito y solo voy a tocar por placer. He estado mirando un poco pero hay tanto donde elegir que ando un poco liadillo.
Mi idea es un piano que dentro de un par de años no este pensando en cambiar. Lo ideal es que las teclas se parezcan al piano Kawai con el que practico con la profesora y así poder avanzar. No quiero practicar Legato con uno y que luego no se parezca en nada al otro y me cueste mucho mas.
He mirado los siguientes:
* Kawai CL34.
* Yamaha YDS162.
* Roland F120.
* AP 650 Celviano Casio.
A ver que os parecen.

Saludos.
Subir
bandofgypsys
#4 por bandofgypsys el 16/02/2014
Hola! Coincido en que siempre será mejor un piano acústico si lo que queres es tocar piano, pero los digitales son una excelente opción si lo que queres es regular el volumen (en caso que vivas con gente), jugar con otras funciones y sonidos o eventualmente transportarlo para tocar.

Hay opciones de pianos digitales con buena tecla que podrían ayudarte a los primeros acercamientos. Todo depende mucho de tu presupuesto y del gusto personal, ya que hay distintas marcas y cada pianista tiene su preferencia en cuanto a sonido, tacto de la tecla y funciones. En eso, te aconsejo que vayas a una casa de pianos y hagas tu propia experiencia probandolos.

Te aconsejo los siguientes pianos digitales para empezar:

-Roland FP4 o superior: Roland no suele fallar, este es un piano con buena tecla y sampleo, con algunos sonidos para explorar y funciones de acompañamientos rítmicos: http://www.rolandlatinamerica.com/productos/detalles/1164/567

-Korg Sp280: Económico, con tecla acción martillo que similan la tecla de un piano, pero depende a quien a veces resultan muy pesadas. Tiene opción de conectarle 3 pedales, cosa que no todos permiten: http://www.korg.com/us/products/digitalpianos/sp_280/.

-Korg Krome 88: Es un poco más caro pero siendo un Workstation (es decir tiene gran variedad de sonidos y funciones como sintetizador), tiene la misma tecla martillo del Sp280, es decir, se puede usar como piano digital con buenos sonidos. Además, es un piano liviano en caso que quieras transportar (15kg). http://www.korg.com/us/products/synthesizers/krome/

-Yamaha P105: Un piano de tecla bastante real, no tan pesada como el Korg pero muchos la prefieren. TIene algunas funciones y sonidos para jugar y explorar, y en mi opinion, muy lindos sonidos de piano (segun lo que yo percibo, Yamaha supera ampliamente a Korg en cuanto a calidad de sonidos). http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/digitalpianos/p_series/p-105/?mode=model

-Kurzweil Sp4-8: Buenos sonidos y tecla contrapesada bastante equilibrada (Ni muy pesada ni muy liviana). Deberías probarlo y ver, hay quien se enamora de los Kurzweil inmediatamente y a quien no le gusta para nada. En mi opinión, son excelentes. http://kurzweil.com/product/sp4-8/

Hay muchos modelos más de acuerdo al dinero que dispongas, incluso acá hay muchos posts por cada modelo de teclado, y mucha gente con mucha experiencia que ha dejado su opinión....Te aconsejo que te tomes el tiempo para investigar tanto aquí y en la web como en casas de musica. La primer compra es importante ya que la respuesta que te de tu instrumento va a ayudar a tu experiencia musical y la búsqueda de tu sonido.


Mucha suerte!!
Subir
seba_rodri2002
#5 por seba_rodri2002 el 23/02/2014
yo comence con un teclado casio de los baratos, luego tuve sintetizadores y mi primer piano electronico de verdad fue un yamaha p85 que sonaba magnifico y y era bastante barato, te recomiendo ese, si no te vas a dedicar a la musica en escenario, puedes comprarte un casio privia que tienen buena accion de martillo, no un sonido demasiado realista de piano, pero si comparado con un piano vertical de estudio. tienes la ventaja del volumen ,el traslado por cualquier situacion y es mas simple de venderlo llegado el caso.

te recomiendo la linea yamaha p. p85, p90 , p95, p105 etc que trae parlantes incorporados y gran calidad de audio y buenas teclas
Subir
Luke
#6 por Luke el 23/02/2014
Ayer casualmente estuve mirando teclados y piano digitales. La tienda que visité me desaconsejó Kawai por el servicio técnico y sus problemas de respuesta ante cualquier eventualidad. Tengo dos candidatos:

* Yamaha p-105. Este no lo pude ver porque no lo tenía expuesto. De hecho tenia una unidad nueva que si quería podía llevarme a casa porque aun la tenía embalada. Su precio bastante bueno 550€.
* Roland F20. Este es bastante nuevo. Lo pude tocar y me da una sensación inmejorable. Me comentó que Roland en digitales son buenísimos y aunque no hagan piano acústicos sus samples son buenísimos y su sonido no tiene nada que envidiar a Yamaha. Su precio algo más caro 795€.

Llevaba como candidato el Kawai ES100 y el casio CDP220r pero estos no lo pude ver. También me planteo algún modelo Privia PX-350,750,850.

El de la tienda me dijo que estableciera un límite porque podía seguir subiendo y subiendo. Me dijo que era mejor de escenario ante la posibilidad de poder revenderlo luego. Sigo pensando y pensando y no me decido.

La verdad que me hace falta practicar porque solo tocando en clase no avanzo.

Algún consejo mas???

Gracias a todos por ayudarme.
Subir
seba_rodri2002
#7 por seba_rodri2002 el 23/02/2014
Te recomiendo que compres cualquiera que puedas pagar y tenga un buen sistema de peso en las teclas. A mi siempre me ha gustado yamaha. Pero Roland tambien son buenos
Y disfruta que la musica no va por las calidades de sonido. Sino por lo que vos hagas y avances y disfrutes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo