Buscando el siete y medio - gBeat

  • 1
gBeat
#1 por gBeat el 14/01/2005
Este fin de semana he preparado una beta de una canción, por ahora la he plasmado en dos ideas dieferentes, no son versiones definitivas, ni estructuras definitivas. Lo que pido es un poco de ayuda para ir concretando la versión final, no os fijeris mucho en la mezcla...


Los enlaces son:

Primera versión
Versión LOFI:
http://www.soundclick.com/util/streamM3 ... 69926&q=Lo

Versión HIFI:
http://www.soundclick.com/util/streamM3 ... 69926&q=Hi

Segunda versión
Versión LOFI:
http://www.soundclick.com/util/streamM3 ... 70201&q=Lo

Versión HIFI:
http://www.soundclick.com/util/streamM3 ... 70201&q=Hi
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 14/01/2005
Hola gBeat.Bonito tema.Solo le encuentro un par de cosillas.Lo primero,me gusta mas el tema con la parte de flauta que con la guitarras.Y El piano en la parte media está demasiado atras para mi gusto.Y otra cosa,ese eco en la guitarra,esta demasiado pasado,hace que se embrolle todo un poco.Pero el tema en si,muy bonito
Subir
gBeat
#3 por gBeat el 14/01/2005
Gracias Pepe, estoy mirando cómo cambiar la estructura de la canción porque las diferentes melodías me gustan. La parte repetitiva del chelo también la voy a cambiar, si algún día quiero tocarla en directo no quiero tener a un músico 2 minutos repitiendo lo mismo.

Lo del piano y la mezcla está así por diferenciar las partes, creo que en la mezcla final no irá así...

Gracias
Subir
DJAdamz
#4 por DJAdamz el 14/01/2005
mu bien todo, xo baja el volumen del timbre ese del principio, jeje.
Subir
gBeat
#5 por gBeat el 14/01/2005
Se me coló el timbre jeje... al parecer el ecualizador lo tenía muy bajo en esa frecuencia y claro, se me coló, pero ahora con los monitores lo oigo demasiado, gracias...
Subir
copeland
#6 por copeland el 14/01/2005
hola Gbeat

para mi gusto queda mejor la muestra de la flauta, como bien dijiste tu no me meto con la mezcla... si con el golpe de "triangulo"? que suena un rato extridente..... o metes mas golpes de otro tipo o sobran.... y la guitarra (el punteo) un poco artificial quizas..... por no decir de bajo nivel... casi mejor metelo con el teclao y un vstintrument que te va a salir mejor y ni se nota... que ya veo que lo tuyo son los teclados..

respecto a tocarla en directo, no seras capaz! y si no lo quiero ver... a ver cuanta peña utilizas.... por que no vale todo desde el sinte....

bueno un saludo desde pamplona tambien, aunque me da que eres de burlata tu!

salu2
Subir
gBeat
#7 por gBeat el 14/01/2005
Nada, el triángulo a tomar viento fresco!!! lo de la guitarra es lo que no sé, me gustaría meter alguna que suene un poco decente, seguramente con teclado, ¿alguien sabe de algún VSTi que suene decente? o me lo curro con algún sampler...?
Subir
copeland
#8 por copeland el 14/01/2005
Pues yo te puedo dar varios que yo a veces los he utilizao...

el sampletank tiene unos buenos sonidos...edged,crunch... pero acusticos suenan todos muy artificiales... el halion alguno tambien tiene....nylon...etc
e incluso hay un vst intrument dedicado a la guitarra que coñe no se como se llama.... no hablo del vst guitarrist eh! que ese solo hace acordes... pero si buscas una guitarra nylon española cualkier vstintruemnt tiene sonidos de guitarra simple.

el mismo funcionamiento que esas cuerdas que metes que seguro tienes algun vst concert o algo asi??? por que me suenan bien... no tan artificial como algunas cuerdas que hay por ahi

El tema en si no lo encuadro .... como cancion unica,... le falta algo no tiene estructura de principio a fin... si es parte de otro proyecto mayor me callo.

no obstante es interesante, melancolic, pero interesante
Subir
gBeat
#9 por gBeat el 14/01/2005
Pues me han hablado bien de un VSTi llamada Real Guitar de musiclab, las demos de la web suenan bien.

Mis cuerdas las he sacado de las garritan (personal orchestra) y aún me las tengo que currar.

Y sí, es parte de un proyecto mayor.. por ahora son pruebas, tanto de melodías como de sonoridades...

De todas formas... ¿cómo es que no te has animado a ninguna de las quedadas? Para la próxima te doy un toque...
Subir
PepeNdragon
#10 por PepeNdragon el 14/01/2005
Ningun VST suena como una guitarra de verdad,gBeat.Es preferible quele digas a alguien (xagutxo por ejemplo,lo conoces,¿no?) que te ponga la frase.El principal problema de ese punteo es el eco que lo ebrolla todo,pero nada mas
Subir
gBeat
#11 por gBeat el 14/01/2005
Xagutxo es uno de los candidatos, el problema es que no tengo un estudio en condiciones para grabar audio (micros)... sí todo lo que pase por línea, pero para la guitarra, me suena con mucho ruido...

Gracias
Subir
copeland
#12 por copeland el 14/01/2005
el mito de que nada suena igual....... igual que que??? sobre todo lo escucho con las guitarras.... y que pasa con los loops de bateria, y con las cuerdas que ha metido??? son iguales??? a que ni lo has notado????

hay sonidos y sonidos, y estoy contigo que evidentemente no suenan a guitarra pura, pero te asombraria saber cuantos puntos que tu creiste pensar que son reales son enmascarados con un instrumento virtual.
Tampoco estoy contigo en lo de queel eco de esa guitarra es lo malo,... si no kizas el micro o la estacion donde grabo... por que no daba mas de si y al final lo camuflas en un reberb exagerado, pero mejor hecho daria el pego.

el vst que dices gbeat.... no lo he probado, dicen que esta bien, pero creo que a mi del sampletank no me saca nadie, cada uno con lo que sabe dicen.

Y no me animo a las kedadas por que soy un antisocial... un anacoreta de esos... algun dia me hechais un toke si!


salu2
http://www.excmo.tk
Subir
PepeNdragon
#13 por PepeNdragon el 14/01/2005
copeland escribió:
el mito de que nada suena igual....... igual que que??? sobre todo lo escucho con las guitarras.... y que pasa con los loops de bateria, y con las cuerdas que ha metido??? son iguales??? a que ni lo has notado????

hay sonidos y sonidos, y estoy contigo que evidentemente no suenan a guitarra pura, pero te asombraria saber cuantos puntos que tu creiste pensar que son reales son enmascarados con un instrumento virtual.
Tampoco estoy contigo en lo de queel eco de esa guitarra es lo malo,... si no kizas el micro o la estacion donde grabo... por que no daba mas de si y al final lo camuflas en un reberb exagerado, pero mejor hecho daria el pego.

el vst que dices gbeat.... no lo he probado, dicen que esta bien, pero creo que a mi del sampletank no me saca nadie, cada uno con lo que sabe dicen.

Y no me animo a las kedadas por que soy un antisocial... un anacoreta de esos... algun dia me hechais un toke si!


salu2
http://www.excmo.tk

Tu tienes tu opinion y yo la mia,Y es probable que yo sepa bastante mas de guitarra que tu.Y si lo noto,ya que yo toco con un bateria de verdad,pero cada cual es muy libre.En la musica que hago yo no hay NADA secuenciado.Ahora,si no sabes distinguir entre un vst y una orquesta de verdad,tienes problemas de oido.Y si,el problema está en el eco,porque pisa unas frases con otras.
Saludos
Subir
experimental75
#14 por experimental75 el 15/01/2005
Hace tiempo que me peleo con samples, pues mi vocación frustrada es la de guitarrista, y mi mayor problema es que mis temas están hechos la mayoría hechos para ser ejecutados con la guitarra.

Esta secuencia no sé, no me acaba de cuajar.....no soy un experto en instrumentación de esta tipo pero vamos, la composición no está mal, pero falta realismo, y todo es bastante predecible. La guitarra por otro lado tiene se ve sample por todos lados..........

saludos.
Subir
Bigbotas
#15 por Bigbotas el 17/01/2005
Extraño tema, una intro (parada- sin chicha), tres solos y una repetición de piano... Cúrratelo!!!!

¿Por cierto la guitarra es real o samples como dice PerversaFantasía?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo