Buscando sintetizador

sonido
#1 por sonido el 02/03/2005
Hola buenas, la question es que me ha caido una pasta y he pensado adquirir un Sintetizador.

Despues de buscar información y leer opiniones de hilos parecidos a este he llegado a esto:

Que tenga Knobs , 1 por funcion .

Que sea Rapido y sencillo de entender.

Que tenga Vocoder

Que tenga como minimo 5 octavas y que el teclado sea de calidad, a poder ser contrapesado.

Que Saque sonidos buenos( tengo pasion por los bajos)

Efectos de calidad.

Polifonia y multitimbre.

Está el Novation, ks5. El Waldorf Q ( no he visto donde comprarlo), Los Acces y los Clavia. Ya se que su opinion esta reflejada en otros hilos, pero ven algunoi que se adapte mejor a mis necesidades.

Tambien me planteo el Alesis Andromeda ¿ alguien lo tiene?

Las 16 salidas de audio mono son para mezclarlas en una mesa supongo ¿ necesitare una mesa de audio de 16 entradas mono? ¿ cuala me recomendarian? (Mi targeta es la audiophile 2496 de m audio aunque el ordenador que tendre tendra puerto firewire)

¿ que dispara tanto su precio? ¿ solo la tecnologia analogica? O los sonidos y funciones son de mucha mas calidad? ¿ si tengo ese dinero vale la pena o solo pago osciladores y marca?

Bueno, estoy un poco liado.

Espero su ayuda y gracias de antemano.




Sonido
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
flasram
#2 por flasram el 02/03/2005
Lo del teclado contrapesado complica bastante la cosa...
Subir
flasram
#3 por flasram el 02/03/2005
Por lo demás,el andrómeda tiene toda la pinta de ser un maquinón,Yo no tuve la suerte de probar uno,pero creo que les gana de largo a los virus,nord leads y demás.
Subir
sonido
#4 por sonido el 02/03/2005
no es principal, flasram, pero si que sea de calidad. Supongo que los habra mejores y peores.

Otra funcion que me gustaria es que se le puedan sacar sonidos percusivos,¿ o es mejor un modulo de ritmos aparte?


gracias
Subir
flasram
#5 por flasram el 02/03/2005
Es que habría que saber lo que vas a usar y que equipos tienes,el tipo de música que te interesa etc...
Para las baterías hay un montón de posibilidades..tienes battery,que funciona con samples...waldorf attack,que es un sinte soft del que no se habla mucho,pero que a mí me encanta..romplers del tipo stylus y muchas posibilidades más,eso sin salir del soft
Quiero decir con esto,que yo no tendría demasiado en cuenta si un sinte saca buenos sonidos percusivos o no,a la hora de comprarlo..
Subir
flasram
#6 por flasram el 02/03/2005
Y lo del teclado contrapesado te lo decía porque me parece que no hay sintes que aúnen teclas contrapesadaas y un montón de knobs,uno por función.
Subir
flasram
#7 por flasram el 02/03/2005
Y si hay alguno,seguro que cuesta un pastón.
Subir
sonido
#8 por sonido el 02/03/2005
flasram escribió:
Es que habría que saber lo que vas a usar y que equipos tienes,el tipo de música que te interesa etc...
Para las baterías hay un montón de posibilidades..tienes battery,que funciona con samples...waldorf attack,que es un sinte soft del que no se habla mucho,pero que a mí me encanta..romplers del tipo stylus y muchas posibilidades más,eso sin salir del soft
Quiero decir con esto,que yo no tendría demasiado en cuenta si un sinte saca buenos sonidos percusivos o no,a la hora de comprarlo..


Vale, entonces suprimo lo del teclado compensado y lo de los sonidos de percusion.

Como ves no se muy bien como funciona esto. Ante la posibilidad de adquirir un andromeda te preguntaras ¿para que tanto dinero en un primer sintetizador? supongo que ir provando sintetizadores hasta encontrar el que me gusta tambien vale dinero) Además ahora tengo ese dinero y más adelante pues no lo tendré.

El equipo que tengo, es un ordenador sencillo, con una audiophile 2496, una mesita behringer ub 1002 , un micro , el controlador midi roland pc 300, amplificador yamaha a 100 a y unos dynaudio BM5.

En cuanto a software , el cubase y instrumentos virtuales varios. Pero me resultan algunos muy dificiles de entender. Por eso quiero hardware y Knobs.

La musica que quiero hacer , no sabria etiquetarla, pero porejemplo me gustaria empezar con porejemplo una flauta pasada por vocoder y armonizarla con otros sonidos. Y pasarme horas buscando sonidos. Vaya lo usare para investigar. Se me hace dificil saber lo que puedo hacer con unas maquinas que no conozco.

Gracias por la recomendaciones de soft. Me mirare el waldorf atack y stylus. La verdad que hay tantas posibilidades que se me hace dificil ir encontrando los instrumentos que me gustan.

Y en eso estoy.

ahora mi pregunta es: ¿que diferencias hay entre un andromeda y un waldorf q o un virus? ¿vale la pena?



gracias.
Subir
latinjazz
#9 por latinjazz el 02/03/2005
Si quieres superficie de contro, knobs y demás historias asignables ojea este controlador maestro de M-Audio. tiene hasta 59 slides, konbs y botones para asignar, y podrías utilizar formatos rack de algún modelo de sinte que te interesara, no se si tendrás de lo que estás hablando, la verdad que en estos no estoy puesto. El controlador es el M-Audio keystation pro 88. Ojéalo en la página de m-audio (http://www.m-audio.com).
Subir
latinjazz
#10 por latinjazz el 02/03/2005
aah, y las teclas son contrapesadas
Subir
flasram
#11 por flasram el 03/03/2005
Ya tienes un teclado,el roland que creo que es bastante bueno....Lo que te hace falta es, o bien un sinte con muchos knobs o una superficie de control.
No sé con qué sintes virtuales tienes problemas,pero son más o menos igual de complicados que los sintes hard....Creo que podrías empezar por algún sinte-soft o hard-que emule a los analógicos de antaño y que tenga la típica ruta de 2 osciladores-filtros-ampli con sus correspondientes envolventes y lfo´s.Puede ser ,por ejemplo,el minimoog de arturia o el korg ms20 virtual(sin liarte con el cableado) o el v-station...prueba bien alguno de ellos hasta que controles como funcionan.
Subir
sonido
#12 por sonido el 04/03/2005
hola latin jazz, en principio queria un sintetizador. pero ¿ se supone que con es controlador , pouedo asignarle los knobs de qualquier sintetizador virtual a los del controlador?

Flasram,si que valoro la posibilidad de adquirir un rack, aunque las 4 octavas de mi teclado se me queda pequeño.

En cuanto a lo de los sintes virtuales, pues he probadoel a1 del cubase y el pro 53, que me hayan gustado. El minimoog y demas ( sin tocar los cables!!) los he probado en version demo y es un poco incomodo los cortes de sonido. I gastar en un sintevirtual como que prefiero hacer un gasto mayor e ir por el hardware.

El a1 y el pro53 me gustan, pero se me hace que sera más facil en hardware, se me hace costoso ir persiguiendo el knob con el raton, teniendo de dejar de tocar el teclado. Se me hace que sera más dinamico trabajar con un harware.

De echo llevo 8 añitos con esto de la musica y si bien soy nuevo en lo electronico, no creo que tire el dinero comprando un sintetizador bueno.

Y bueno, aparte de leerme un librito de como funcionan a nivel teorico, lo de oscilador- filtro amp, ahora estoy intentando informarme de las posibilidades que hay en el mercado.

Y me da curiosidad el andromeda de alesis, que veo que no es muy popular.

Quizas no plantee bien mi post.

Otra pregunta es: los waldorf se fabrican aun o a quebrado la empresa? Hay algun sitio donde los vendan? Sabeis de webs de tiendas virtuales del resto de europa donde pueda usmear.



Saludos y muchas gracias a los dos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo