Buscando sonido atmosférico

Belze
#1 por Belze el 14/12/2007
Hola, toy planificando la grabación de un grupo de un estilo rockero, pero con toques de pink floyd, zeppelin, tool...
El caso es que quería buscar un sonido con la mezcla que envuelva y te atrape.
Las guitarras ya llevan muchos efectos (delays, whammys, tremolos), pero no sabía qué hacer para empastar todo junto y que quedase profundo.
A parte de reverbs y delays, estoy pensando en aplicar efectos que cambien el panorama (tipo phaser estereo) a ciertas partes de la mezcla, como los micros de fuera de la batería, etc. de manera muy sutil...
¿se os ocurre algo?

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 14/12/2007
pues el plugin "atmosphere " de spectrasonic ,o el Nexus ....asi de primeras.

Saludos.
Subir
Sweetnothing
#3 por Sweetnothing el 14/12/2007
zos3r escribió:
pues el plugin "atmosphere " de spectrasonic ,o el Nexus ....asi de primeras.

Saludos.

Para mezclar? esos son sintes...creo que habla a la hora de mezclar.

No se, yo jugaria mucho con las tomas de guitarra, paneando detallitos en extremo, con el delay al otro lado...o bien lo que dices, automatizaria el nivel de los micros de ambiente de la bateria ( los mandaria a otro auxiliar mas, automatizando ese)
Lo primordial seria claro, conseguir un sonido claro y redondo tanto de bateria y bajo, y las guitarras, a la hora de grabar, teniendo mucha variedad de timbres y texturas diferentes.
Al menos es lo primero asi que se me ocurre :|
Subir
Belze
#4 por Belze el 14/12/2007
No se, yo jugaria mucho con las tomas de guitarra, paneando detallitos en extremo, con el delay al otro lado...o bien lo que dices, automatizaria el nivel de los micros de ambiente de la bateria ( los mandaria a otro auxiliar mas, automatizando ese)
Lo primordial seria claro, conseguir un sonido claro y redondo tanto de bateria y bajo, y las guitarras, a la hora de grabar, teniendo mucha variedad de timbres y texturas diferentes.
Al menos es lo primero asi que se me ocurre :|[/quote]

Hummm, entiendo...

Como bien dices me refiero a la mezcla. Para que os hagáis una idea, sería un sonido que te pueda envolver, como Anathema o Radiohead.
Subir
Sweetnothing
#5 por Sweetnothing el 14/12/2007
Sobre Radiohead no te puedo decir ya que no los oigo mucho...pero anathema si me encantan...si te fijas, en el a natural disaster,la bateria no es demasiado presente ( lo que denomino "estar en su sitio")
Intenta, dentro de lo posible, domar mucho el tema distorsiones...mejor que falte ( mas claridad) que no que sobre ( empantanaria todo si hay muchas tomas)
Hay gente que usa un ensanchador estereo ( waves s1) en el retorno de la reverb, pero para mi gusto parece que estes escuchando algo raro.
Lo que si, centrate en los arreglos de los temas, si hay mucha tela en cuanto a elementos, se termina engorrinando todo.

Intenta pasar todo lo que puedas por previos o compresores hard, eso si te digo que le da una profundidad carente en los plugins ( como no se en que equipo lo haras, lo digo por si acaso, no quiero pecar de listo vamos ;) )

Ese tipo de atmosferas me he dado cuenta que es por los arreglos por lo que suena asi...y mira que lo he intentado...
Asi que suerte y al toro ;)
Subir
Belze
#6 por Belze el 16/12/2007
Tomo nota!
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo