Buscando un sonido

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 16/07/2008
Hola la peña:


Estoy buscando un sonido de sinte.....muy usado ultimamente.A ver que idea me dan,si es posible hacerlo con FL,o sino con cual otro sinte se puede lograr.....ahi va.Yo se que algunas canciones son muy conocidas pero asi mejor....
(aqui esta en todo el tema)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




(aqui en el min 1)






He visto en el FL 5 algunos sonidos de sytrus,pero ni por asomo se acercan........
a ver si surge alguna idea..saludos

osea que sintes se recomiendan para estos estilos....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 17/07/2008
No uso FL, pero ese sonido es casi ya un estandar de los preset...

Serian 3 ondas de sierra desafinadas, el tipico sonido trancero vamos, y luego seria todo cuestion de usar una puerta en modo sidechain, o programar cortes en el volumen.

El de justin es un preset del Roland Sh202 creo ademas ;)
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 17/07/2008
como que no, pss a mi el sytus me suena igual al de timbaland, claro que necesita algo de retoques pero es muy cercano, igual con el sytrus lo logras, incluso en youtube hay versiones de esa cancion usando fl, mira y veras.
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 17/07/2008
Vaya pregunta mas guay ><

Bueno, yo ahora mismo soy de los que tiro la casa por la ventana con Sytrus, estate seguro que con ese sinte puedes hacer ese tipo de sonido y miles mas... lo unico malo que tiene es el consumo de CPU, tal vez sea un poco lento al programar (ey, es lo que tiene tener muchos parametros), la ausencia de PWM y SYNC [aunque son simulables no me convencen].

De PWM y SYNC tus sonidos no tienen nada, asi que a meterte en el berenjenal con ellos (usa el random y el unison de sytrus). Ademas yo diria que el primero se puede sacar facilmente hasta con un 3xOsc+EQ+Chorus+Efectos de envio (reeverb&delay)

Yo tampoco sabia hasta que punto podia Sytrus hacer de los sonidos que yo buscaba... por ejemplo escucha esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sytrus.mp3
Subir
Silver
#5 por Silver el 17/07/2008
Pues eso es lo que se llama un Super Saw Lead ,tal y como te cuentan con sytrus se pueden hacer, de hecho trae dos muy parecidos Platinum Saw y Gold Saw, para hacer que suene entrecortado se le suele meter una Trance Gate (puerta trance), que no es mas que una puerta de sonido que va dejando pasar o no el sonido segun un patrón preprogramado. En Sytrus se puede hacer facilmente manipulando el Envelope del Volumen del preset.
Si aun asi no te convencen puedes probar con otros sintes mas especificos como el Super Saw Pro, Vanguard o z3ta+. El 3xosc tb te puede dar un sonido parecido a eso pero la verdad no es tan limpio como en los anteriores siempre encuentro que crea muchos "artefactos sonoros" que son muy molestos. El Nexus tambien trae varios sonidos de este estilo pero ya es un rompler y son menos alterables sus presets que en el resto.

Los mejores resultados los conseguiras haciendo capas de varios sintes , de esta manera sacaras un Super Saw con lo bueno de uno y de otro preset.
Subir
Ricardo Fuentes
#6 por Ricardo Fuentes el 17/07/2008
Jajajaja aprendi solito a ocupar el Sytrus =P

Supongo que sabes ejecutar Sytrus en FL bueno de ser asi tendras que guiarte por los presets.

Primero podemos ver el menu de plugin en la esquina y selecionamos preset
Imagen no disponible

Luego de Presets buscamos los SEQUENCES que te gusten =P

Imagen no disponible

Ahora como hacer los sonidos es algo que tendras que ver más adelante, primero aprende a trabajar con los presets.

¿por que los FST no estan permitidos? D=
Subir
Silver
#7 por Silver el 17/07/2008
dj_charliechampa escribió:
Jajajaja aprendi solito a ocupar el Sytrus =P

Supongo que sabes ejecutar Sytrus en FL bueno de ser asi tendras que guiarte por los presets.

Primero podemos ver el menu de plugin en la esquina y selecionamos preset
Imagen no disponible

Luego de Presets buscamos los SEQUENCES que te gusten =P

Imagen no disponible

Ahora como hacer los sonidos es algo que tendras que ver más adelante, primero aprende a trabajar con los presets.

¿por que los FST no estan permitidos? D=


Y que te hace pensar que no sabe cargar un preset? Por lo que comenta si parece que lo sepa hacer, me puedes decir que le aporta tu respuesta ?

Sin mal rollo eh..
Subir
texvo
#8 por texvo el 17/07/2008
Subir
Francisco Fanon Baneado
#9 por Francisco Fanon el 17/07/2008
gracias Texvo..si si,cargar un preset.......ahora me estoy ocupando de como se puede sacar mejor rendimiento al sytrus.......aunque lo que veo es que muchos de sus sonidos a veces me parecen lejanos del estandar,como poco claros y sucios o sin mucha contundencia(cuando he escuchado sintes como Albino etc..).....por eso pregunto(todas las respuestas son buenas,la de Charlie tbien...je je no hay lio.....
Tbien el FL 8 tiene la opcion del love filter con el cual supongo que se pueden lograr muchos otros sonidos.......
saludos
Subir
Ricardo Fuentes
#10 por Ricardo Fuentes el 21/07/2008
DjSilver escribió:

Y que te hace pensar que no sabe cargar un preset? Por lo que comenta si parece que lo sepa hacer, me puedes decir que le aporta tu respuesta ?

Sin mal rollo eh..


A ver corta el rollo, justamente habia escrito un tutorial dentro del FST que habia echo. >__>

Yo escribió:
¿por que los FST no estan permitidos? D=


y como no se pudo subir me limite a escribirle las funciones del Sytrus.

Otro dato el Hilo decia buscando Sonido no haciendo un sonido =S
Subir
Silver
#11 por Silver el 21/07/2008
dj_charliechampa escribió:
DjSilver escribió:

Y que te hace pensar que no sabe cargar un preset? Por lo que comenta si parece que lo sepa hacer, me puedes decir que le aporta tu respuesta ?

Sin mal rollo eh..


A ver corta el rollo, justamente habia escrito un tutorial dentro del FST que habia echo. >__>

Yo escribió:
¿por que los FST no estan permitidos? D=


y como no se pudo subir me limite a escribirle las funciones del Sytrus.

Otro dato el Hilo decia buscando Sonido no haciendo un sonido =S


Sigo diciendo lo mismo, que le aporta tu respuesta? Estaba buscando un sonido como tu bien dices y no le dijiste ni donde ni cual. Por lo que tu post no sirvio de nada, bueno al igual a ti si te sirvio de algo , si eres tan amable te invito a explicarlo.
Subir
Ricardo Fuentes
#12 por Ricardo Fuentes el 24/07/2008
TE EXPLICO el error fue que no subi bien las imagenes >___> los presets que queria que el cargase son los Sequences de esos que se llaman Eurogate. Eso XDDDD!!!!! Pero el error no fue que no aya explicado, en las imagenes marque bien el preset que queria que cargara. Bueno espero que entiendas el error.
Subir
Silver
#13 por Silver el 25/07/2008
Ok.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#14 por Francisco Fanon el 27/07/2008
dj_charliechampa escribió:
TE EXPLICO el error fue que no subi bien las imagenes >___> los presets que queria que el cargase son los Sequences de esos que se llaman Eurogate. Eso XDDDD!!!!! Pero el error no fue que no aya explicado, en las imagenes marque bien el preset que queria que cargara. Bueno espero que entiendas el error.



DJ..charlie...no hay lio.vale tu respuesta tbien!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo