Buscando sugerencias sobre monitores para cabina DJ

Enyix
#1 por Enyix el 04/09/2012
Hola qué tal:

Pues nada, que estoy a punto de comprar un par de monitores para una cabina DJ, sin embargo me gustaría recibir sus sugerencias al respecto:

Mis dos criterios principales tienen que ver con calidad sonora y potencia adecuada. Quiero un par de monitores que den un detalle preciso de la escucha hacia el sonido PA, pero sin excesos en decibeles. He considerado quizá como opción el Behringer Eurolive B115MP3 que he escuchado en alguna tienda y me ha parecido que tiene buen detalle sonoro (45Hz-20kHz, un poco brillosos pero sin lucir excesivamente chillantes). No se si en todo caso una bocina de 15" con entrega de 250 watts RMS continuos como esta sea adecuada al uso, o en su defecto integrar un par de monitores de estudio M-Audio BX8a de segunda mano que por ahí me venden (Aproximadamente 130 watts, SPL 90 dBA @ 1 metro, 40Hz - 22kHz), el problema de estos monitores es que no poseen características para montaje en tripies o similares, en cambio los Eurolive si. Tampoco quiero excederme de potencia considerando el daño que podría ocasionar a los oídos del escucha, de modo que acepto opiniones con base a vuestas experiencias respecto de las cualidades y uso de estos u otros productos.

¿Qué me sugieren?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 04/09/2012
Supongo que con cabina te refieres a cabina de club y no de casa, en ese caso monitores de estudio (maudio bx8 que comentas) estan descartados, necesitaras un woofer mas grande si quieres una escucha adecuada en cabina, minimo 12" (tambien depende del club y de la pa que tenga montada pero no te recomiendo menos de 12) no hablas de presupuesto, si ese presupuesto es flexible te recomiendo unos jbl eon 512 o 515 (modelo de 12" o de 15") muy buenos para monitorizacion, tambien puedes mirar mackie (los thumb van bien, o tambien tiene la serie srm que tiene muy buena relacion calidad precio) o LD systems que dan muy buenos resultados, o si el presupuesto es mayor todavia unas db technologies son la caña para monitores....
En cualquier caso con 300w rms totales para una cabina estandar iras bien, aunque los modelos que he comentado la mayoria llevan incluso mas por canal, pero no creo que los pongas a tope (por el bien de tus oidos).
Todo esto suponiendo que los quieras activos (creo que es lo mas recomendable)
Subir
Miguel Almenara Baneado
#3 por Miguel Almenara el 04/09/2012
Si es para un club, un par de autoamplificados de 15 pulgadas es lo mejor, donde yo trabajo tenemos dos FBT de 15, no se el modelo exacto pero el sonido es bueno y potente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo