Buscando tarjeta de sonido Usb y barata!

bydark
#1 por bydark el 19/08/2012
Estoy buscando una tarjeta de sonido que me permita grabar mi guitarra, mi bajo, y mi micro (para grabar voz).

No quiero grabar a la vez, es más, no puedo xD, es para hacer bases de rap, asique con que tenga 1 entrada canon(para el micro) y otra jack,para la guitarra y bajo, me sobra.

Quiero contaros aquí lo que quiero hacer y que me digáis si es posible hacerse con una tarjeta de sonido USB.

Quiero:

-Grabar mi guitarra electrica, que suene por los altavoces de mi ordenador (si no pudiera sonar tampoco es un gran impedimento, pero es preferible que si), y poder usar algún plugin para modificar el sonido completamente, algo como Guitar Rig, que te permite escoger el sonido de un montón de amplificadores, y lo más importante, en tiempo real, que no haya ningún tipo de latencia, pues así es imposible grabar en condiciones.

-Lo mismo de arriba pero para el bajo, doy por hecho que si se puede lo de la guitarra,lo de el bajo tambien.

-Grabar con mi micrófono la voz, y después ponerle algún plugin de coros en Adobe Auditions por ejemplo. (este punto también lo doy por hecho pero por si acaso lo pongo)

Las baterías las haré con Fl Studio, asique creo que no me dejo nada...Espero no haberos aburrido con tanto rollo, pero desconocía de este foro y ahora que lo he encontrado no puedo perder la oportunidad de que me guiéis en esto, pues no quiero comprar algo que no me sirve para lo que quiero hacer.

IMPORTANTE: CUANTO MÁS BARATO MEJOR

Un abrazo a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RRBB
bydark
#3 por bydark el 19/08/2012
#2 Si me he molestado en buscar...pero este es un caso especifico y además hago unas preguntas...no se nada de este tema, y quiero (si puede ser) que me aconsejéis una...Gracias...=)
Subir
bydark
#4 por bydark el 20/08/2012
Nadie me puedee recomendar nada?...
Subir
RRBB
#5 por RRBB el 20/08/2012
Ya te he dado la respuesta,busca en el foro,esta pregunta es repetitiva... y no te lo digo de malas.. te lo digo porque la gente esta cansada de ver las mismas preguntas,tu caso no es unico...
Subir
RRBB
#6 por RRBB el 20/08/2012
Sino es para nada mas (Bajo,guitarra,micro) con esta te vale: https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm

Tienes monitores de estudio?¿ O piensas comprar alguno?¿ Tienes DAW?¿
Subir
bydark
#7 por bydark el 20/08/2012
Gracias tio, si esque he buscado pero no hay nada que se amoldara al precio y lo que quiero. Esa me gusta bastante, no tengo ni idea asique pregunto, no hay latencia?podré grabar en tiempo real sin ningun problema no? Crees que hay mas baratas?no me importa si solo tiene una entrada de micro y otra jack.
No tengo monitores,solo altavoces y cascos. Y no se lo que es el DAW, asique no tengo jaja, voy a informarme de que es.
Y muchisimas gracias por haberte decidido a recomendarme una tarjeta ;)
Subir
RRBB
#8 por RRBB el 20/08/2012
Alguien escribió:
no hay latencia?podré grabar en tiempo real sin ningun problema no?


Minima latencia,podras grabar sin probemas.

Alguien escribió:
Crees que hay mas baratas?


Mas baratas y con esa calidad NO

Alguien escribió:
Y no se lo que es el DAW


Un secuenciador que puede ser: Ableton,Reason,Pro Tools.... donde lo ibas a grabar?¿??
Subir
bydark
#9 por bydark el 20/08/2012
Vale perdona entonces si tengo DAW jaja
Uso Fl Studio para hacer la base y para grabar la voz y mezclar todo bien usaré Adobe Auditions.
Y entonces esperaré a tener mas dinero o yoquese..porque pensaba gastarme unos 60 o 70€..me dijeron que con una de 50€ que no recuerdo cual es me sobraba para eso...:0
Subir
RRBB
#10 por RRBB el 20/08/2012
[quotepensaba gastarme unos 60 o 70€..][/quote]

En que??

Vas a mezclar o masterizar??
Subir
bydark
#11 por bydark el 20/08/2012
#10

Voy a grabar guitarra,bajo, la meteré en Fl studio, haré los demás instrumentos (baterias y tal) y cuando tenga toda la estructura hecha de la canción, exporto las pistas y las abro en Adobe Auditions, una vez allí, mezclo y masterizo.

Te cuento todo el proceso por si es necesario..ya que no tengo ni idea..xD
Subir
RRBB
#12 por RRBB el 20/08/2012
Si me sé el proceso de sobra... pero para masterizar y mezclar con unos cascos no vas a ninguna parte,necesitas monitores decentes.... ¿?50 euros en una tarjeta?¿ No hagas caso de eso...
Subir
bydark
#13 por bydark el 20/08/2012
#12 Me puedes decir en que seccion busco monitores especializados para esto? Me refiero, en que sección de Thomann u otra tienda de música me meto para buscarlos??
Otra cosilla..Mi tarjeta de sonido (integrada), está "rota", todo lo que conecto a ella se rompe, y despues suena mal, entonces si compro los monitores, puedo conectarlos a la tarjeta de sonido (la nueva) sin ningun problema no??

Gracias por los consejos, supongo que tocará esperar entonces a tener más dinero..=)
Subir
RRBB
#14 por RRBB el 20/08/2012
Alguien escribió:
en que sección de Thomann u otra tienda de música me meto para buscarlos??


https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=monitores_activos_de_campo_cercano&oa=pra

No te vayas a los mas baratos,los monitores son importantes,mi recomendacio son los Yamaha HS50

Alguien escribió:
entonces si compro los monitores, puedo conectarlos a la tarjeta de sonido (la nueva) sin ningun problema no??


SI,del monitor output de la tarjeta al input de los monitores,sin necesidad de utilizar la tarjeta de audio integrada del ordendor.

Alguien escribió:
supongo que tocará esperar entonces a tener más dinero


Bien pensado,asi si! Y de nada! :juas:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo