Buscando teclas (61) para split.

clave
#1 por clave el 26/04/2012
Señores,

Mi contexto: Estoy trabajando como sesionista desde las teclas y mi trabajo consiste en hacer bajo y piano a la vez.
generalmente contrabajo o bajo electrico en la mano izquierda y en la mano derecha piano, rhodes o hammond.

Lo que uso para aquello es un macbook pro, con ableton live, corriendo en distintos kontakts los sonidos que utilizo, una Presonus Audiobox para sacar la señal y un Axiom Pro hypercontrol de 61 teclas (7kg) como controlador MIDI. (También me acomoda mucho el axiom pues con las 4 zonas puedo octavar la zona del piano desde el -E3 hacia arriba- sin que se mueva el contrabajo de la mano izquierda, aunque se que otros teclados tienen la caracteristica de las 4 zonas, no se cuantos ni cuales son los mejores.)

El hecho:
Todo iba bien, casi durante un año lo he hecho asi sin que nada sucediera, pero ayer, el mac, de la nada y sin motivo aparente (pues siempre lo reviso y cuido de sobremanera) se congelo, por casi un segundo. No podía hacer sonar nada, 40 segundos eternos. Retrocediendo a lo que viví, el mac se suspendió... en fin, ese no es el motivo de este hilo. Paralelamente a buscar una solución momentanea o al menos una explicación necesito una ayuda en otro nivel, y es por eso que les escribo; buscar otra forma de lograr los sonidos que estoy usando para tocar: un teclado nuevo.


Las 2 opciones que consideraba eran el nord electro 3 o el motif (pero el motif pesa mas del doble, lo cual es un problema en el aeropuerto).
Según lo que se nord electro 3 ""podría"" hacer split, pero no se acerca de si la zona izquierda desactivaría el uso del sustain, pues yo uso mucho el sustain, y mi contrabajo no se ve afectado por él.
Por otro lado, tb escuché los demos de el motif xs6 y no me gustó nada comparado a las librerías kontakt que poseo.

Por favor, Me gustaría saber sus opiniones, que otros teclados me recomienden teclados que den un excelente sonido de 61 teclas, para split. Así como sus opiniones de las opciones que pensé, o cualquier solución que puedan compartir.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 27/04/2012
Si lo fundamental para ti son las posibilidades MIDI que tenga el teclado que uses, de los dos que comentas el Motif es muy muy superior al Nord. El sonido ya es una cuestión de gustos, pero en cuanto a posibilidades MIDI, Nord es famoso por no capacitar nada, o muy poco, a sus productos.
Ahora, que si vas a usar los sonidos internos, y sólo necesitas bajo/piano O rhodes O Hammond, el electro está genial. Si por lo que fuese necesitases algo más, un layer en la derecha, tener más de dos sonidos disponibles, etc, Nord no es para tí.
En términos de implementación MIDI, te vendría mejor cualquier Yamaha o Kurzweil, no Nord, lamentablemente ;)

Lo que no entiendo es si vas a continuar usando el portátil con kontakt, o si por la avería vas a pasar a usar los sonidos internos del motif o el Nord (eso he creído entender). Porque si vas a seguir usando el ordenador, el ordenador en sí ya es el mejor mezclador/filtrador/editor de eventos MIDI, por lo que las capacidades del teclado no tienen ninguna importancia. Con Forte o Cantabile podrías hacer cualquier cosa vía MIDI.

saludos
Subir
clave
#3 por clave el 27/04/2012
Muchisimas gracias por tu respuesta.

Pues si, mientras tanto sigo con el mac, encontré los motivos de la falla y estoy trabajando para probar si estoy en lo correcto (Cambio de voltaje afectó la placa madre haciendo que se suspendiera, corregido con ground connection del cable original americano, pues mi adaptador quitaba el ground de mi cable "europeo con tierra").
Sin embargo, sigo buscando y considerando la opción de cambiar el portátil+controlador por solo un objeto con todo lo de adentro.

Con respecto a mis necesidades, si, necesito poder trabajar en layers para cambiar solo el sonido de la derecha de piano a rhodes o hammond (incluso ahora pensaba en añadir otro sonido de brass y otro de strings o piano strings). Hacer los cambios en la derecha mientras el contrabajo no cambie, también poder apretar el pedal y que solo funcione con el layer de esa zona, y no con el bajo y el contrabajo, que supongo que solo se puede usando layers, pues si fuera solo 1 sonido (un solo layer) no se puede configurar cierta zona para recibir el controlador de pedal. o si?

También encontré una alternativa al mac, que es el muse receptor, pero se ve bastante grande (en tamaño) y me preocupa el hecho de que teniendo un disco duro, con los golpes de los viajes -estoy en constante viaje- la aguja se pueda pegar y muera la máquina (me ha pasdo con otros discos duros con caidas minimas).

Muchas gracias nuevamente por tu comentario, si hay alguna sugerencia se agradece.
Saludos.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 28/04/2012
Si para ti son imprescindibles tus sonidos, entonces tendrás que seguir la ruta del Mac pro o Receptor. El receptor pro es un maquinón, y no es nada delicado, de hecho, está cubierto de aluminio y pensado precisamente para eso, para estar en un rack, y tener todos tus sonidos de VSTs dentro, a prueba de bombas y con un aparato que está diseñado exclusivamente para reproducir los sonidos de los VSTi's que quieras.

Tanto con portátil como con receptor podrás hacer las combinaciones que quieras, y si quieres hacerlo con un solo teclado sin portátil ni Receptor, , entonces necesitaras un sintetizador con todas las letras: nord stage, motif xf, kronos, PC3X (o las versiones más económicas de los fabricantes: MOX, PC3LE, etc)...El sonido, sin embargo, es probable que te parezca peor en cualquiera de esos teclados al compararlo con los VSTi's.

clave escribió:
Hacer los cambios en la derecha mientras el contrabajo no cambie, también poder apretar el pedal y que solo funcione con el layer de esa zona, y no con el bajo y el contrabajo, que supongo que solo se puede usando layers, pues si fuera solo 1 sonido (un solo layer) no se puede configurar cierta zona para recibir el controlador de pedal. o si?

Todo eso es muy fácil de hacer con un sintetizador o con Receptor o con portátil. Al menos la primera parte ;). Es decir, la configuración de las capas puede ser como quieras, pero efectivamente, creo que con una sola capa no podrás hacer que el pedal afecte a parte del teclado y a parte no, ni podrás asignar un efecto a una zona del teclado y a otra no, ese tipo de cosas...

Yo sí que llevaría un teclado "con sonidos dentro" como backup, aunque sigas la ruta portátil o receptor. Así, si por lo que sea se cuelga el portátil o da cualquier fallo (algo mucho más raro de ocurrir con un receptor, pero todo puede ser), simplemente podrías subir el volumen del canal del teclado y seguir sonando (con un sonido similar que tenga el teclado) en unos segundos. En eso sí que un electro o similar te puede servir.

Saludos
Subir
clave
#5 por clave el 28/04/2012
En el caso de usar nordlead electro3, al hacer un sonido con el programa que trae, quedaria en un solo layer cierto? osea, si hay un sonido con nord no podría apretar el pedal o asignar un efecto a una sola zona, o tendrá el programa alguna forma de arreglar eso?. pregunto pq no tengo el nord ni el programa.
Pero si me tientan los rhodes y hammond que tiene ese teclado.

Lo que me mata -en el mal sentido- del motif es que pesa mas del doble de lo que esto usando, eso me traería problemas en el aeropuerto. En los demos del mox y otras críticas no les gustaba mucho las teclas, pero el peso parece bien (7kg). Creo que la duda que tengo del nord (funciona el nordsample editor para evitar el problema del pedal en distintas zonas?? ) es -creo- la pregunta mas importante del momento.

Saludos!
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 28/04/2012
mmmm, no lo sé seguro. Si utilzas un split estoy seguro al 99% que podrás asignar el pedal a una zona y a la otra no (sería muy raro que no lo hiciera), pero si usas un solo sonido (y no dos sonidos en split o layer), también estoy casi seguro de que no podrás. De todos modos bájate el manual de la página de Clavia y dale un vistazo.
En el stage puedes hacer layers o splits de 3 sonidos (uno de la sección de órgano, otro de pianos y otro de synth), pero no sé en el electro. Creo que no, me suena que es monotímbrico.

Igual algún usuario del electro lo puede aclarar, que por aquí hay unos cuantos.
Subir
clave
#7 por clave el 28/04/2012
De acuerdo, bueno ojalá algún usuario de nord se pase por acá, por ahora entonces creo que me queda por investigar el mox o el motif xs, que según lo que he leido si agarra sus knobs como controler, en caso de cambiar el controlador por algo que eventualmente necesite hacer que suene por si mismo.

Gracias Iskra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo