Buscando tu sonido

edu vanden
#31 por edu vanden el 21/12/2013
¿Para qué guitarra necesitas las pastillas? Me refiero al modelo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mr. HKR
#32 por Mr. HKR el 23/12/2013
La guitarra es una Washburn SB15 cuerpo de Ash y el diapasón es de Basswood Trae 2 Humbuckers tipo Seymour Duncan SH2 Jazz La verdad la acabo de adquirir y e buscado información y no hay mucha sobre ella, es una re edición de principios de los ´90 y no se precisamente que pickups trae pero son similares a los SD. Su sonido es denso con un sustain bárbaro xD pero lo siento medio opaco con buenos graves
Subir
edu vanden
#33 por edu vanden el 23/12/2013
Yo tengo una combinación que me gusta mucho ( la verdad que suena espectacular) en una Ibanez artist ( cuerpo caoba, tapa arce, mastil encolado). Son dos seymour duncan, la full shred http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/index.php?page=4 en el puente. Es una alnico V con bastante salida. Ideal para tocar desde sonidos ligeramente distorsionados ( crunch) hasta high gain.
En el mástil llevo la pearly gates http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/vintage-output/shpg1_pearly_ga/ que es una pastilla de alnico II, con un sonido muy gordo y dulce, ideal para solear, con mucho sustain y mucho cuerpo.

Esa combinación la conozco bien y funciona perfecto, pero evidentemente se adapta a mis gustos musicales. Yo las prefiero de largo a las pastillas cerámicas de alta ganancia, pues en distorsión tienen mucho cuerpo y ataque, mientras que tienen un bonito tono en limpio, cosa que las cerámicas, para mi gusto, no tienen. Pero hay mil opciones, como puedes imaginar.

En gibson tienes las classic 57 que también suenan muy bien...en fin, hay un mundo.
Subir
Mr. HKR
#34 por Mr. HKR el 23/12/2013
Vaya! Les hechare un vistazo :D Haz usado Dimarzio? Me refiero son mejores las SD para lo que busco?
Y otra cosa se les puede quitar la tapa a las pickups? veo que las JB Y SH2 (son similares a las que trae la washburn) se les puede quitar, quiero que tengan la tapa porque así viene de fábrica y como el herraje es dorado quiero mantenerla así porque me encanta la combinación.

Gracias :D
saludos
Subir
edu vanden
#35 por edu vanden el 24/12/2013
He usado DiMarzio en algunas guitarras ( la air norton, y la tone zone, por ejemplo ). Y he usado otras marcas. Lo importante de la pastilla no es la marca sino las características, tipo de imanes, características de bobinado, etc. La marca importa como garantía de buena fabricación. SD y Diamarzio son buenos fabricantes, y hay muchos más.

Respecto del cobertor, no sé si esos modelos se fabrican con esa opción. Las mías van con acabado cebra. Las que llevan cobertor de serie son las Gibson que te dije, las classic 57.
Subir
Mr. HKR
#36 por Mr. HKR el 24/12/2013
Pues dicen que son Washburn eliminator pickups http://www.g3h.be/wings/reissue.htm es la ultima foto. Y pues le hecharé un oj o las gibson aunque no sé que tipo de humbuckers son y creo que necesito esa inf.
Gracias por tu tiempo y feliz navidad :D
Subir
edu vanden
#37 por edu vanden el 25/12/2013
Feliz navidad :birras:
Subir
1
Mr. HKR
#38 por Mr. HKR el 12/09/2014
Revivo el post.

Estoy pensando en comprar un Maxon overdrive, lo haz probado :?: Que tipo de overdrive usas y como lo usas? :-k Mas que nada busco un sonido Blues/Rock sin llegar a nada pesado tal vez un poco de Hard Rock :yeah: . y OTRA cosa :oops: Que tal sale el SD-1 con mod. Keeley ?

Y que crees que convenga mas entre un Eq. para levantar los solos y un Boost ?

Mi combo es monocanal y tiene Loop de efectos, GRACIAS! (Me decidí por un Laney Cub 12r para empezar con las valvulas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo