Buscando videos tutoriales en condiciones

papopipo
#16 por papopipo el 02/01/2012
Muchas gracias por tus videos aquí un seguidor impaciente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pericologan
#17 por pericologan el 08/01/2012
Recomiendo esta página web (está en inglés), de lo mejor que he visto para aprender a tocar el piano y aprender un poco de lenguaje musical, además también hay tutoriales de canciones: http://www.piano-play-it.com/
Subir
Arreat
#18 por Arreat el 09/01/2012
Le echaré un ojo pero el idioma es fundamental para acabar de entender todo correctamente, por eso espero con ansias nuevas lecciones de tuaulademúsica = )

Un saludo a todos y gracias por la web pericologan!
Subir
Tuaulademusica
#19 por Tuaulademusica el 09/01/2012
Estoy editando el quinto video. Explico la posición en el piano y la digitación de los dedos. Volvemos al trabajo después de una semanita de vacaciones con mas ganas que nunca.

Un saludo Hispasónicos!
Subir
pericologan
#20 por pericologan el 09/01/2012
Seguiré también tuaulademúsica, muchas gracias por tu esfuerzo!
Subir
pericologan
#21 por pericologan el 09/01/2012
otra página web muy interesante es: http://www.musycom.com (tiene juego para aprender lectura, y desarrollar el oído musical).
Subir
Tuaulademusica
#22 por Tuaulademusica el 09/01/2012
Hola a tod@s!
Acabo de colgar el siguiente vídeo donde explico la digitación de las manos y la posición correcta para sentarse al piano. Además he colgado el primer bloque de ejercicios para que os lo descarguéis y lo imprimáis ya que lo usaremos en la siguiente clase y así podéis ir echándole un ojo.
Sigo trabajando...

PD: Si quereis estar al día de las actualizaciones pinchar en "me gusta" en la página principal y tendreis acceso al perfil de facebook donde iré poniendo links a cada nuevo vídeo que vaya subiendo.

Un saludo gente!
Subir
Arreat
#23 por Arreat el 09/01/2012
Antes que nada, gracias por la otra página pericologan

Y respecto a tuaulademusica:

Hola Juan,

Muchísimas gracias por tu dedicación, ahora mismo le doy a me gusta, aunque no me hace falta para seguirte ya que visito tu página con asiduidad esperando con ansia nuevos videos que me permitan avanzar y mejorar mis conocimientos musicales.

Te deseo mucha suerte de nuevo con el proyecto, te iré recomendando por allá donde valla = )

Saludos!

PD:
Subir
Tuaulademusica
#24 por Tuaulademusica el 12/01/2012
Muchas gracias Arreat!

Teneis una nueva clase disponible, os dejo una breve descripción:

En esta clase vamos a profundizar en la clave de FA y en la lectura de una serie de ejercicios que podéis descargaros (bloque de ejercicios Nº1). Tambien enseñamos a aplicar todo lo mencionado hasta la fecha aplicándolo al piano, la digitación, la posición de la mano, la distancia entre las notas, el nombre de las notas que vamos a tocar, etc...

¡Nos vemos en la siguiente clase!

El link directo para que no tengáis que buscar: http://www.tuaulademusica.com/clases%20web.html
Subir
juanjo92
#25 por juanjo92 el 12/01/2012
Tuaulademusica, te agradezco que crees paginas como estas ....yo hace unos años estube apuntado al conservatorio estube hasta 3 de elemental...pero no me sentia a gusto no me ponia a tocar me costaba mucho ha eso se le suma que tenia 15 años y vamos que pasa un poco del piano....ahora tengo 19 años y cada vez que veo el piano me pongo a tocar me no me acurdo apenas de nada y me da mucho coraje y me cuesta la misma vida que algo suene bien. Ahora mismo porque estoy estudiando pero en el momento que vuelva a mi pueblo voy a intertar segir tus clases y segir el ritmo la verdad es que me arrepiento de no haber puesto mas empeño años atras.
Si te soy sincero me encantaría empezar también a componer algo con el midi.

Gracias cuando comience te avisare.
Subir
papopipo
#26 por papopipo el 13/01/2012
Cada vez que veo uno de tus videos me engancho más. Gracias Juan por tu esfuerzo, que sepas que ahí donde impartes tu conocimiento tienes a tus alumnos virtuales. :teclado:
Subir
Tuaulademusica
#27 por Tuaulademusica el 17/01/2012
Pues con todo este ánimo que me dais no podía hacer otra cosa que seguir subiendo vídeos, así que os he subido otra clase donde explico el compás y damos nombre a las diferentes partes de una obra.
Aquí el link: http://tuaulademusica.com/clases%20web.html

¡Un saludo!
Subir
Tuaulademusica
#28 por Tuaulademusica el 24/01/2012
Teneis colgados un par de vídeos mas. En el último explicamos la tonalidad, las diferencias entre el modo mayor y el modo menor, y como sacar una tonalidad partiendo de una armadura con sostenidos. En la próxima trataremos las tonalidades con bemoles y nombraremos los grados de una escala para que se entienda que es un acorde de septima de dominante, de cuarta, etc...

Un saludo a todos!

http://tuaulademusica.com/clases%20web.html
Subir
papopipo
#29 por papopipo el 24/01/2012
tuaulademusica escribió:
En el último explicamos la tonalidad, las diferencias entre el modo mayor y el modo menor, y como sacar una tonalidad partiendo de una armadura con sostenidos


Juan parece ser que han borrado ese último video por ser demasiado largo, te agradecería que lo comprobaras que tengo mono :juas:
Gracias por tu trabajo nuevamente.
Subir
Tuaulademusica
#30 por Tuaulademusica el 24/01/2012
Vaya, no había leido eso de que había límite en youtube. Voy a volver a subirlo antes de esta noche a ver si puedo.
Gracias por la info!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo