Buscando videos tutoriales en condiciones

Tuaulademusica
#61 por Tuaulademusica el 11/04/2012
Hay otra clase mas en la web, hablamos de las ligaduras de prolongación y de las de expresión (una duda de un alumno a través de youtube me hizo darme cuenta de que no había explicado este tema).
Y ya que estamos quien pueda se puede pasar por la web https://www.langlangberlin.telefonica.com/ y registrarse y de paso votar a una alumna mía (esta alumna es de la academia donde trabajo) ya que se ha presentado a un concurso de nenes que tocan el piano para poder ir a Berlín y tocar con el famoso pianista Lang Lang. Ella se llama Marta Garijo (creo que ahora mismo va la 9 y está en la página 4 de los vídeos) y ahí donde la véis se ha aprendido de memoria la Para Elisa en tan sólo 2 semanas (con 9 años) y por todo lo que trabaja y su forma de tocar me gustaría poder ayudarla a pasar aunque sea a la siguiente fase.
Muchas gracias por adelantado a todos y a ver si conseguimos que se lleve una ilusión.
Gracias de nuevo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tails
#62 por tails el 18/04/2012
Para mi aprender piano fué facil, es poner en google: "partituras de piano para niños" después de eso ya es coger el libro para ana magdalena de bach o el de prequeños preludios y... pista que voy!!! :teclado:
Son dos meses para conseguir la mecanica y luego ya podrás ir seleccionando tu repertorio en el estilo que mas te guste, jazz, rock/blues o seguir por clasica
Subir
tails
#63 por tails el 18/04/2012
Este tema es muy recomendable para principiantes que quieren aprender "mecanografia"

Subir
Tuaulademusica
#64 por Tuaulademusica el 18/04/2012
Sí en realidad el piano no es difícil, lo único es que hay que saber que tocar según el nivel que vayamos cogiendo.
Considero que el álbum de Ana Magdalena Bach no es lo mas recomendable para alguien que sólo ha tocado partituras de niños xq puede resultar frustrante así de primeras (aunque hay gente que se le da muy bien y si que es cierto que se coge mucha tecnica). Yo suelo enseñar con los libros de Perfecto García Chornet que son muy progresivos y se aprende sin pensar que el lenguaje musical es un peñazo.
La verdad es q cada persona necesita su ritmo pero lo mas importante es ir tocando cosas.
Un saludo.
(por cierto, estoy preparando la siguiente clase para quien guste)
Subir
tails
#65 por tails el 18/04/2012
si, tal vez el ana magdalena es un poco mas tarde (los menuetos y fugas), pero los preludios de bach (el libro de ana magdalena incluye de muy faciles) suelen ser solo arpegios y dan unos buenos conocimientos armonicos, cualquier persona que sepa leer el do re mi fa sol en una partitura y sepa que es un sostenido y un bemol los pueden tocar con facilidad y ciertamente son muy agradecidos musicalmente
Subir
tails
#66 por tails el 18/04/2012
mira, un videotutorial que mas "masticao" no lo puede dejar xD



este usuario de youtube tiene muy buenos videos para empezar a tocar alguna pieza compleja de forma sencilla
Subir
Tuaulademusica
#67 por Tuaulademusica el 18/04/2012
Hay gente que le va bien el método de tocar a base de tutoriales que explican q notas hay que tocar y demas. Yo a través de mis clases pretendo que todo aquel que este interesado en aprender a leer partituras pueda ir cogiendo los conocimientos necesarios para leer cualquier cosa. Espero q aprendais mucho hispasonicos! ; )
Subir
Tuaulademusica
#68 por Tuaulademusica el 18/04/2012
Hay gente que le va bien el método de tocar a base de tutoriales que explican q notas hay que tocar y demas. Yo a través de mis clases pretendo que todo aquel que este interesado en aprender a leer partituras pueda ir cogiendo los conocimientos necesarios para leer cualquier cosa. Espero q aprendais mucho hispasonicos! ; )
Subir
no_name
#69 por no_name el 19/04/2012
No estamos muy clasicos ? no sera mejor enseñar armonia al teclado como la enseñan los jazzistas ser mucho mas practico .
Subir
Cristopher López
#70 por Cristopher López el 19/04/2012
En youtbe puedes encontrar mucho, y ademas sacando tú mismo las canciones aprendes mucho más!
Subir
Tuaulademusica
#71 por Tuaulademusica el 19/04/2012
Yo solo intento explicar lo que sé de una forma sencilla tal y como se explica en un conservatorio. Sé que hay millones de vídeos en youtube explicando cosas, los míos son uno mas.
No me gusta explicar diectamente armonia si hay gente que aun no conoce algunos acordes o sus inversiones o ni saben que es un acorde aumentado o disminuido. Eso lo explicaré cuando todo lo demás este claro.
Lo siento si no es lo que buscabais, como ya he dicho, mis clases son "otro vídeo mas" de youtube.
Gracias de todas formas por los comentarios, no se puede agradar a todo el mundo.
Subir
adri-g
#72 por adri-g el 19/04/2012
llegaras hasta el punto de explicar armonia escalas composicion etc?
Subir
no_name
#73 por no_name el 19/04/2012
Tuaula , no lo decía de ese modo me parecen geniales tus vídeos . me refería a la forma de acercarse al piano solamente .
¿vídeos de composición ? seria genial .
Subir
Tuaulademusica
#74 por Tuaulademusica el 19/04/2012
En principio la idea es q si. Me esta costando un poquillo hacer los vídeos por falta de tiempo, pero no os preocupeis que ya queda poco para empezar con armonia.
Y no te preocupes que no me he sentido ofendido. Estamos estamos aquí para aydar en lo q se pueda.
Un saludo a todos!
Subir
Manlopsan
#75 por Manlopsan el 19/04/2012
Muy bueno el aporte, enhorabuena.

En cuanto pueda le doy un vistazo mejor a todos los vídeos.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo