Buscar curro como Dj!

  • 1
pablitos22
#1 por pablitos22 el 01/11/2009
Pues nada señores,la verdad esque despues de varios meses pinchando en casa y en fiestecillas con los colegas...ya me apetece pinchar en condiciones en un locaL...aunq no sea para pinchar la musica que a mi me gustaria(Housete y T.H)...pero bueno,aunque tenga q poner pachangueo...al principio uno no puede elegir tanto..y mas que nada,ir haciendome de algo de fama por aqui y que me vayan llamando de sitios interesantes..
..el tema esta enque no tengo ni idea de como hacerlo..Entonces me gustaria que comentaseis un poco como empezasteis vosotros,que hicisteis para buscar curro..y un poco vuestros inicios..para ir tomando nota y seguir vuestros pasos..
Un saludo,y gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SuRdO
#2 por SuRdO el 01/11/2009
Puedes matar al dj de tu discoteca favorita y esperar a que el dueño te elija para sustituirle.

PD :: Un poco gore pero en definitiva lo que tienes que hacer es abrirte paso y sin complejos. Yo te recomiendo, que empieces a conocer a gente y preparar mogollon de sesiones para regalar a tus compañeros, amigos y conocidos.
Subir
Asier-J
#3 por Asier-J el 01/11/2009
conocer gente que este en ese mundillo, creeme, te abria muuuuuuuchas puertas! y regala sesiones a diestro y siniestro!ajajaja
Subir
Jose Espinosa
#4 por Jose Espinosa el 01/11/2009
como ya te han dicho , gastar muchas tarrinas de cds , ser paciente , hacer amistades dentro de la noche ... Y no se ... Suerte?

En mi caso las cosas no me han ido del todo mal , he conocido gente que enseguida me ha colocado con ellos y poco a poco te salen cosas ... Tambien te digo que en 3 meses nada de nada y en 2 semanas tienes 6 bolos ...

Asi son las cosas ...

Un saludo y a por todas!
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 01/11/2009
En las sesiones que regales trata de ser original y especial. Lo que tengas que hacer para ser original y especial ya lo dejo de tu mano...
Subir
pablitos22
#6 por pablitos22 el 02/11/2009
Original y especiaL.a que te refieres exactamente??
jeje...aver si me puedes dar alguna ideilla...que tengo ganas de hacerlo bien!
Gracias.
Subir
djcasi
#7 por djcasi el 02/11/2009
pablitos22 escribió:
Original y especiaL.a que te refieres exactamente??
jeje...aver si me puedes dar alguna ideilla...que tengo ganas de hacerlo bien!
Gracias.

bueno pues supongo que se refiere a que no hagas tus sesiones como los 247902 djs amateurs que intentan lo mismo que tu,que suenes diferente a los demas,vaya.
buen consejo,si señor,lo dificil es llevarlo a la practica.
currate intros,samplea voces para incluirlas en tus sets.......en definitiva se trata de darle algo nuevo a nuestros oidos(bastante dificil,porcierto)ya que todos los temas que suenan ahora me suenan iguales(de cada 200 hay 1 que medio merece la pena)y con toda la tecnologia que hay ahora si quieres mezclar una cancion con otra("simplemente")tienes que tener un gusto exquisito con tu maleta...ya no vale cortar la mezcla con el crossfader na mas :)
Subir
SuRdO
#8 por SuRdO el 02/11/2009
Continuo pensando que lo mejor es cargar la escopeta y matar al dj residente de la discoteca de tu pueblo.
Subir
BAMBU
#9 por BAMBU el 04/11/2009
pos mira yo tio.. tengo 16 años... justo para poder trabajar justo justo... y vivo en un pueblo de 10000 habitantes y ya suelo pinchar findesemana si y 2 que no en un bar... pero claro.. para esto me he tenido que hacer amigo de un monton de Djs, ir a mi casa y hacer distintas sesiones con ellos. Era cuestion de: Dj Bambu con nosekien, Dj Bambu kn nosekien ,.. y al final la gente al oir estas sesiones de gente que conocian con uno que no lo conocian les picaba la intriga de quien podia ser ese chavalin que pinchaba con ellos y eso.. hasta que me dijeron en un bar ( LA PRIMERA VEZ QUE TE DAN ESA OPORTUNIDAD HAY QUE PARTIRLA Y LLENAR LA DISCO O BAR, SINO TE YAMARAN MENOS....asi que A AVISAR A TODOS TUS COLEGAS Y A LOS QUE NOS SON TAN COLEGAS DE QUE PINCHAS Y QUE VAYAS A VER QUE TAL LO HACEEESS! )

espero que te ayude

saludos
Subir
alex_c60
#10 por alex_c60 el 04/11/2009
Bambu, hablas aquí como superheroe, pero tu lo dices, vives en un pueblo, vente a barcelona, y si en tres meses sacas un solo bolo, te pago yo el triple que lo que as sacado en ese bolo...
Tambien tienes que tener en cuenta que tus padres te apoyan y te han pagado un buen equipo...

La verda esque el tema esta cada vez mas dificil, y dificilmente lograras pinchar en algun sitio si no es por conocido/amigos/te devuelvan favores que ya habias echo tu a ellos/eres un puto supercrack que pincha a 6 platos.. vamos por enchufe, pero esque todo va asi...
Un saludo
Subir
Alanml mod
#11 por Alanml el 04/11/2009
Claro que es dificil y incluso tienes que luchar contra la competencia desleal, se me cancelo un set porque ivan 3djs gratis. Contra eso ya no se puede ni luchar.
Quieres un consejo? Aprende a pinchar y practica pero ponte a hacer tus producciones desde ya sin ello hoy en dia no haces nada.
Subir
Nacho
#12 por Nacho el 05/11/2009
Alanml escribió:
pero ponte a hacer tus producciones desde ya sin ello hoy en dia no haces nada.

Te doy toda la razon del mundo! hacer un solo tema agraciado por el señor te abre las puertas increiblemente, sino lee un poco sobre Edu Ibernon, (valenciano, 20años)
Subir
Alanml mod
#13 por Alanml el 05/11/2009
Pero tanto Iván como Edu o Uner (Que lleva muchisimo tiempo produciendo) llevan tiempo preparando todo esto que han sacado.
Además Iván lleva una carrerilla bastante larga detrás de las "cámaras" y sabe lo que se hace.
Subir
SuRdO
#14 por SuRdO el 05/11/2009
Alanml escribió:
Pero tanto Iván como Edu o Uner (Que lleva muchisimo tiempo produciendo) llevan tiempo preparando todo esto que han sacado.
Además Iván lleva una carrerilla bastante larga detrás de las "cámaras" y sabe lo que se hace.



Esta gente lleva bastante tiempo y trabajo detrás de las camaras y, sobretodo, conocen a mucha gente^^
Subir
Fran Carpen
#15 por Fran Carpen el 05/11/2009
Pues yo creo que hay muchísimos djs que no producen y se ganan muy bien la vida.

Ahora parece que está de moda esto de la producción, y queda muy bonito el decirlo que soy productor, y está claro que es una buena cosa hacer las dos cosas, pero el hacerlo bien ya es otra cosa y sobre todo ser un poco original, y no creo que sea tan facil eso, y ahora como todo el mundo produce pues estamos en lo mismo, que ya no es nada del otro mundo el que produzcas, y al final es como pinchar si quieres que te hagan caso con una producción tuya.
Pongamonos a pinchar y sobre todo hagámoslo bien, luego hace falta suerte, persisténcia y contactos, y según que estilo estes dispuesto a pinchar pues será mejor ó peor, por lo de la oferta y la demanda.

El colegueo y las amistades priman mucho aquí, pero en otros ámbitos también.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo