Buscar fuentes de ingresos para musicos desconocidos

sapristico
#16 por sapristico el 13/06/2005
de hecho si estamnos jugando con las reglas del mercado...en estos hilos, deberían pagarnos maaaaazo las marcas por promocionar sus cacharros...

yo soy el principal agregado comercial de Jack&Danny guitars en Europa...jaja, y no me pagan
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#17 por PSGirl-Suburbia el 13/06/2005
Se me ocurren varias:
- Vendiendo tus temas en mp3 en páginas web que hay a tal efecto. Dinero por cada descarga.
- Vendiendo tus CDs en páginas web que distribuyen CDs que ellos hacen con el master que les envíes.
- Haciendo actuaciones en vivo: en locales, en la calle....
- Vendiendo maquetas a los amiguetes.
- Autoproduciendo un CD comercial
- Ofreciendo tu música para audiovisuales, anuncios, cine....
- El que sepa pinchar, haciendo de DJ en la BBC (bodas, bautizos y comuniones)
- Intentando formar parte de una orquesta que ya tenga actuaciones por ahí.
- Tomándose la música como un placer para compartir con los demás y trabajando por otro lado en cualquier otra cosa.
- Compatibilizando lo poquito que se pueda sacar con la música con un trabajo que no tiene por qué tener que ver con el mundo artístico

¿Más ideas?
Subir
Lamprolog
#18 por Lamprolog el 13/06/2005
Si, por favor, a ver si dejo de trabajar :D
Subir
76543210
#19 por 76543210 el 13/06/2005
sapristico escribió:
de hecho si estamnos jugando con las reglas del mercado...en estos hilos, deberían pagarnos maaaaazo las marcas por promocionar sus cacharros...

yo soy el principal agregado comercial de Jack&Danny guitars en Europa...jaja, y no me pagan


Sactamente.

Mirad como desde hace un par de décadas, muchos teclistas tapan la marca del sinte por detrás pq la casa no les suelta $$$.

Hay que hablar de Y....a, o de R.....and, o B......ger. :)
Subir
sapristico
#20 por sapristico el 13/06/2005
eso no vale....PS, has hecho trampa....la mitad de esas formas requieren de ingresos previos....amen de inversiones iniciales.

Contratan a silbadores profesionales en clubes, BBC, o productoras de televisión?

Si no, la hemos cagao.

Jo..es que está la mañana de discusiones bobo-densas,....mira que estamos aburríos....
Subir
PSGirl-Suburbia
#21 por PSGirl-Suburbia el 13/06/2005
Es que el trabajo es aburrido. Además no es bueno, porque si fuese bueno los millonarios no pararían de trabajar. Estoy pensando en dejarlo y pedir una subvención para comprarme un sinte que me guste.

Por cierto, esa es otra....supongo que hay subvenciones oficiales para la música. De hecho, sé que la asociación canaria de la música (ASCAM) ha conseguido una de la unión europea para tener ordenadores y páginas web por el morro. Eso sí, me mandan cartas y me llaman para que les pagues una cuota y me acoja a la "oferta", que si no ya no eres de la asociación.
Esa es otra forma de conseguir pasta, o equipo. Con subvenciones oficiales.
Subir
sivsfa
#22 por sivsfa el 13/06/2005
sapristico escribió:
mira que estamos aburríos....




bufffff.... hasta un extremo insospechado...
Subir
quike
#23 por quike el 13/06/2005
hasta un extremo sospechoso, diría yo
Subir
sapristico
#24 por sapristico el 13/06/2005
ahí le has dao!!
ÉSA es la mejor manera....pero tampoco es moral...no?
Subir
PSGirl-Suburbia
#25 por PSGirl-Suburbia el 13/06/2005
sapristico escribió:
eso no vale....PS, has hecho trampa....la mitad de esas formas requieren de ingresos previos....amen de inversiones iniciales.


Y eso que has dicho también hay que tenerlo en cuenta....como en cualquier negocio, siempre hay que invertir algo de dinero previamente. Son muy pocos los negocios, las apuestas de futuro, en las que no haya que invertir algo. La música no se va a quedar atrás. Vender nuestro arte para vivir de él es un negocio más.
El arte por el arte no necesita tanta inversión.
Subir
sivsfa
#26 por sivsfa el 13/06/2005
quike escribió:
hasta un extremo sospechoso, diría yo



llámale como quieras... :)

me voy...
Subir
quike
#27 por quike el 13/06/2005
Alguien escribió:

llámale como quieras...


no, que hay normas en estos foros y los insultos están prohibidos.
Subir
sivsfa
#28 por sivsfa el 13/06/2005
quike escribió:
Alguien escribió:

llámale como quieras...


no, que hay normas en estos foros y los insultos están prohibidos.



¿?¿?¿?¿?¿?

bueno, pues que así sea... pero de todos modos está bien saberlo...

lo dicho, me voy a comer...

nos vimos!
Subir
quike
#29 por quike el 13/06/2005
Una tontada :wink:
Subir
ganzua
#30 por ganzua el 13/06/2005
La verdad es que cuando he abierto este hilo lo he hecho en parte como "experimento sociologico" :D porque sabia perfectamente que iban a entrar bastantes a reventar el hilo, otros indignados el tema de buscar ingresos *con la musica* y otros que aportarian algo.

En primer lugar barny666;

Alguien escribió:
la mejor forma de autofinanciacion es hacer felaciones a desconocidos en parkings centricos urbanos.


...todo el mundo en esta vida puede quedarse en paro, pasar una mala racha, perderlo todo por no poder pagar la hipoteca... sentados en el trono del bater se ve todo muy comodo pero solo te digo una cosa; espero que si te ves en alguna mala situacion en esta vida no te manden a mamarla cuando pidas ayuda.

Psgirl, has propuesto algunas ideas buenas, pero dejame decirte antes una cosa;

Alguien escribió:
- Tomándose la música como un placer para compartir con los demás y trabajando por otro lado en cualquier otra cosa.
- Compatibilizando lo poquito que se pueda sacar con la música con un trabajo que no tiene por qué tener que ver con el mundo artístico


¿No habeis pensado que el hecho de que alguien busque ingresos *con su musica, su web...* no significa que no tenga su currito de 8 a 5?

A lo mejor ese musico quiere costearse su proyecto musical *solo* con ingresos generados con su musica y dedicar el sueldo de su "currito de verdad" para pagar el alquiler o la hipoteca. Yo no creo que esto sea nada malo. Ademas un proyecto, musical o no, para que salga adelante tiene que ser rentable.

La idea de sapristico tambien es buena con la unica pega que a lo mejor se necesita ser mas conocido para conseguir un sponsor. De hecho es algo realista; Slash estuvo muchos años esponsorizado por la marca de mi avatar. Yo creo que esta idea combinada con el hecho de tener webs en los que se pueda insertar publicidad se podria desarrollar mas.

Y haciendo un poco de abogado del diablo;

- Vendiendo tus temas en mp3 en páginas web que hay a tal efecto. Dinero por cada descarga. -> sino eres conocido es dificil vender nada, si vendes a traves de una web ajena se te llevan el 60% por la jeta.

- Vendiendo tus CDs en páginas web que distribuyen CDs que ellos hacen con el master que les envíes. -> el mismo problema por ser un desconocido.

Antes de poder abordar estas dos ideas haria falta conseguir autopublicitarse bastante. Habria que buscar la forma de como hacerlo de forma que alguien luego quiera comprar uno de esos cds o descargas.

- Vendiendo maquetas a los amiguetes.-> pocos ingresos te van a dar los amigos

- Ofreciendo tu música para audiovisuales, anuncios, cine.... -> conozco un poco ese mundillo y es un circulo muy cerrado, ahora los hay que pagan por insertar una cancion en un anuncio.

- Intentando formar parte de una orquesta que ya tenga actuaciones por ahí.
- Haciendo actuaciones en vivo: en locales, en la calle....

-> son otras dos opciones, pero tambien tenemos que tener en cuenta a los musicos electronicos que no puedan actuar en vivo.

Bueno, yo creo que planteando debates e hilos como este se pueden sacar ideas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo