Buscar fuentes de ingresos para musicos desconocidos

GunMonkey
#61 por GunMonkey el 13/06/2005
escribió:
"menos da una piedra...


bueno, hay piedras que dan más.... :D

suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
La Punta Studios
#62 por La Punta Studios el 14/06/2005
Soyuz..es por una buena causa...aumentar los ingresos para hacer musica...
Subir
Carlosdamiano
#63 por Carlosdamiano el 17/09/2008
Hola.. no pude evitar molestarme con tantas excusas que os dais para no trabajar.. Si. Este mundo musical es dificil. Trabajar como musico de sesión es duro, y por ahi alguien dijo algo sobre que debe ser dificil trabajar para Alejandro Sanz.. Que vender tus discos es como pedir limosna.. Que Se pueden componer jingles, pero el mercado es limitado.. bla bla.. Que hay que hacer un ingreso previo para poder tocar (comprar los cacharros).. Y la verdad todas esas excusas me parecen bastante patéticas..

Para empezar.. Si quieres ser musico de sesión o de estudio, no puedes pretender trabajar para Alejandro Sanz.. porque.. a ver.. hay millones de musicos mejores que nosotros en el mercado.. PERO.. he visto con la poca experiencia que tengo.. que no son realmente los mejores musicos los que están tocando, grabando y haciendo pasta, sino los que mejor se han sabido mover dentro del mundillo. Asi que si quieres ser musico de sesión.. empieza con bandas locales, proyectos de cantantes. Haced una reputación y guardad las grabaciones. Pronto (y a veces mas pronto de lo que uno se espera) viene una llamada de alguien algo mas importante. Y subimos otro escalón. Y vuelta a empezar.

Vender discos no da ingresos? Bueno.. conozco mucha gente a la que vender su primer disco no solo le dió algo de ingresos.. sino que les abrió las puertas para futuros conciertos. Quien va a contratar a alguien si no tiene una maqueta/disco minimamente decente? Para mi un disco es una carta de presentación.. No es lo mismo que hayas grabado un mp3 y lo subas a una web.. a que te hayas tomado la molestia y el trabajo de sacar un disco entero (lo cual significa constancia, trabajo, decepciones) bien producido, mezclado. Creedme.. vale la pena, si os considerais musicos.. Vedlo de esta manera: Antes no habían discos.. tenías que aprender a escribir y leer musica para ver si a alguien le interesaba tu partitura. Reproducirla era una pasta y si a nadie le interesaba.. el trabajo no salía a la luz.. ya que también en esos días existía el "tienes que ser amigo del conde, rey o quien sea, para que te den una oportunidad de sacar tu partitura a la luz".. y por supuesto.. ni hablemos de los ingresos.. A ver quien me puede decir si Vivaldi era de mucha pasta? NO.. lo enterraron en una fosa común.. y nadie sabe ni donde está su tumba.

Hoy por hoy.. grabar es una delicia.. ya no hace falta ni siquiera ir a un estudio. Un guitarrista Italiano llamado Marco Sfogli (http://www.marcosfofli.com)grabó su album enteramente en su casa (exepto las baterías) y quedó de una calidad increíble.. ademas.. los precios de instrumentos han bajado radicalmente de precio desde la epoca de los 70's y 80'.. a ver.. guitarras de 200 euros.. por favor.. cuando en mi epoca (los 80-90) iba yo a conseguir algo por ese precio? asi que.. de que os quejais?

Para componer jingles solo necesitas saber 4 acordes.. y conocer a la gente que maneja el mundillo. Una vez q compongas 30 jingles, y lo hagas bien.. ya tienes un sueldo asegurado.

Podría seguir revirtiendo todas las excusas que os dais.. pero ya está bastante largo mi post.. lo unico que puedo decir es que llevo 2 años ganandome la vida dando clases + tocando en vivo + haciendo sesiones + haciendo transcripciones + haciendo arreglos etc.. y la verdad os digo.. no todos los meses son iguales.. hay meses en los que no toco la guitarra porque me tocó hacer una transcripción.. entonces me la paso en el sibelius.. hay veces en las q no sale ni una sesión.. y lo q hago es tocar.. hay veces q solo doy clase. Pero sinceramente me he dado cuenta, que aún habiendo guitarristas o musicos mejores que yo.. siguen llamandome es a mi, porque he empezado a demostrar constancia y solvencia.. y profesionalidad.. Claro.. me costó 6 años de estudio y práctica, en los cuales tambien trabajaba en un burguer king, y de comercial.. Y todo lo que me va a costar seguir.. pero asi es este mundo. Y soy mucho mas feliz así, como musico.. y viviendo mi sueño, durmiendo a veces 3 horas diarias.. que si estuviera ganando un sueldo fijo en una empresa.

Os aconsejo que por cada hora que pases escribiendo en este foro, pases 2 horas estudiando musica (cualquiera que sea tu preferencia, ser Dj, guitarrista, arreglista, etc..). Por cada minuto que pases dando una excusa, pases 10 estudiando.
Subir
Kraken1
#64 por Kraken1 el 17/09/2008
Salud!

No he leído el hilo más allá de la página 1, por si no se ha dicho: esponsorización encubierta. Es decir, te pones en contacto con la marca XXX para defender como un Jackman (el Triton y el OB12), como un Temblorx (la selekta RM1X), como un powerstudios (Mac), como un alaspurpuras (Windows) un producto determinado. Bueno, no tanto como los de arriba, porque puede resultar contraproducente.

Pero hacerlo desde una postura supuestamente neutra (es decir, no estás oficialmente esponsorizado como Jordan Rudess, entre otras cosas porque nadie pagaría a un muerto de hambre). El asunto es convencer a la marca XXX de que tu número de mensajes y tu peso en un foro como este es suficiente.

Seguro que la CIA, Obama y McCain tienen gente haciendo cosas así en foros políticos. ¡Nosotros también podemos!

Por cierto, Behringer es la HOSTIA, qué mezcladores, qué compresores, qué multiefectos, qué sintes modulares, qué fagots, qué baterías, señores.
Subir
lokez
#65 por lokez el 18/09/2008
Carlosdamiano escribió:

Podría seguir revirtiendo todas las excusas que os dais.. pero ya está bastante largo mi post.. lo unico que puedo decir es que llevo 2 años ganandome la vida dando clases + tocando en vivo + haciendo sesiones + haciendo transcripciones + haciendo arreglos etc.. y la verdad os digo.. no todos los meses son iguales.. hay meses en los que no toco la guitarra porque me tocó hacer una transcripción.. entonces me la paso en el sibelius.. hay veces en las q no sale ni una sesión.. y lo q hago es tocar.. hay veces q solo doy clase. Pero sinceramente me he dado cuenta, que aún habiendo guitarristas o musicos mejores que yo.. siguen llamandome es a mi, porque he empezado a demostrar constancia y solvencia.. y profesionalidad.. Claro.. me costó 6 años de estudio y práctica, en los cuales tambien trabajaba en un burguer king, y de comercial.. Y todo lo que me va a costar seguir.. pero asi es este mundo. Y soy mucho mas feliz así, como musico.. y viviendo mi sueño, durmiendo a veces 3 horas diarias.. que si estuviera ganando un sueldo fijo en una empresa.


¿y así logras pagar la hipoteca?
Subir
musiconacento
#66 por musiconacento el 26/11/2013
Carlosdamiano escribió:
Si quieres ser musico de sesión o de estudio, no puedes pretender trabajar para Alejandro Sanz.. porque.. a ver.. hay millones de musicos mejores que nosotros en el mercado.. PERO.. he visto con la poca experiencia que tengo.. que no son realmente los mejores musicos los que están tocando, grabando y haciendo pasta, sino los que mejor se han sabido mover dentro del mundillo. Asi que si quieres ser musico de sesión.. empieza con bandas locales, proyectos de cantantes. Haced una reputación y guardad las grabaciones. Pronto (y a veces mas pronto de lo que uno se espera) viene una llamada de alguien algo mas importante. Y subimos otro escalón.

lokez escribió:
dando clases + tocando en vivo + haciendo sesiones + haciendo transcripciones + haciendo arreglos

Lo siento. Hace años que dejé de intentarlo. Ademas. Siempre he sacado una buena pasta TOCANDO BIEN en las calles de TODOS los lugares a que he viajado (Madrid, Granada, Mediterráneo, Suiza, Alemania.
Si hubiera tenido que perder tiempo de ensayo con todo lo que proponéis (promocionarse (pasarse el dia rodeado de cocaidos y remojados poderosos), clases a gente que, en su mayoría no tiene tiempo/interés de echar las dos horas MINIMAS diarias (con mi consiguiente fruetración), tocando en garitos insonoros para sordos que SI TE MIRAN...
Mi consejo: toca millón horas a muerte. Si no sales muy bueno quedate con bueno y toca en las calles. Si lo haces BIEN Y CON RESPETO se gana mucho mas de lo que la gente cree. El sacrificio es no ser medico dentista funcionario obrero albañil y depender solo de tu entrenamiento.
https://soundcloud.com/alejandro-alonso-motta/sets/flamenco-fusion
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo