Buscar silencios

javierboz
#1 por javierboz el 25/07/2006
Hola queria saber como encontrar silencios dentro de un WAV,para poder aplicar el plugin DRUNGMAGOG.
Se que se puede hacer con Cubase SX,ademas dicen que es mejor que usar puertas de ruido ¿no?

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jasonrobayo
#2 por jasonrobayo el 27/07/2006
hablas de Drumagog? pues es que escribiste drungmagog...
si es asì, drumagog no es una puerta de ruido sino un trigger que dispara samples de audio cuando encuentra un ataque trascendente(transitorio)
y se usa para reemplazar sonidos de baterìa algo asi como el sound replacer de protools, solo que 20.000 veces mejor.espero que te haya servido. bye.
Subir
javierboz
#3 por javierboz el 29/07/2006
Lo del Drumagog ya se para que sirve.
A lo que me refiero si alguno sabe o nos da unas nociones de como manejar el "Detect Silence".
Dentro de CUBASE SX esta en "Audio"---"Detectar Silencio",le doy al boton "Detectar",pero no me los detecta bien.
Supongo que habra que jugar con el "Umbral de apertura" y el "Umbral de cierre"
¿¿Alguno sabe como manejarlo adecuadamente??

Saludos
Subir
jasonrobayo
#4 por jasonrobayo el 29/07/2006
en ese caso, si no te funciona el detectar silencio de cubase, puedes utilizar un gate como el de ultrafunk en el que puedes decidir sobre què umbral y sobre què rango de frecuencia se dispara. Por ejemplo, si es un kick lo que quieres triggerear, pues ponle un hi-cut al gate a eso de 250 Hz.
Subir
javierboz
#5 por javierboz el 30/07/2006
Gracias por responder jasonrobayo.
Subir
Yeims
#6 por Yeims el 31/07/2006
hola que tal, a mi me funciona bien detectar silencios, para evitarte lios es mejor poner la misma cantidad en ambos (apertura y cierre),,, como ejemplo: sin pongo 0db, practicamente no oire nada en la mayoria de los casos, significa que todo el sonido que no llegue a 0 db no se oira, si tengo un sonido que llega a 1 db se oira solo el sonido entre 0db y 1db. Por lo tanto para detectar silencios mejor poner los valores bajos -30db, -40db,etc. En cuanto a pre-roll sirve para evitar eliminar el ataque de los sonidos, como ejemplo prueba a poner en el umbral de apert. -7db y pon 1000 ms en pre-roll, veras como abras dejado pasar más sonido. El post-roll es lo mismo pero dejaras pasar el dacaimiento natural del sonido. Bueno no se si se me a entendido, espero que por lo menos sirva de algo, saludos
Subir
javierboz
#7 por javierboz el 31/07/2006
Muchas gracias jimianders
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo