Busco acústica cómoda

laovejaperdida
#1 por laovejaperdida el 25/02/2006
hola!

yo estoy acostumbrado a tocar española, pero necesito el sonido acústico de cuerdas de acero para varios temas nuevos

alguien me puede aconsejar algún modelo de acústica realmente cómoda y blandita?

llevo tiempo buscando y me encantaría encontrar algo lo más parecido en mástil sobretodo, a una española... ¿sabéis de alguna?

muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marti
#2 por Marti el 03/03/2006
laovejaperdida escribió:
hola!

yo estoy acostumbrado a tocar española, pero necesito el sonido acústico de cuerdas de acero para varios temas nuevos

alguien me puede aconsejar algún modelo de acústica realmente cómoda y blandita?

llevo tiempo buscando y me encantaría encontrar algo lo más parecido en mástil sobretodo, a una española... ¿sabéis de alguna?

muchas gracias!


Depende del presupuesto, ademas de tus gustos.
El genial Robert Fripp comento que para él, la mas comoda es la OVATION, yo no se lo discutire pero seria la ultima guitarra que me compraria.

saludos.
Subir
DUCREIN
#3 por DUCREIN el 03/03/2006
Coincido con Marti, las ovation en plan acústico suenan como el orto. Mírate las "Seagull", a mí me parecen comodísimas.
Subir
Zeke
#4 por Zeke el 03/03/2006
Hola,

¿cuál es tu presupuesto? ¿qué musica haces? ¿Buscas tapa de abeto o cedro? ¿palosanto? Yo tengo una Martin, una Taylor y una Alhambra; cualquiera de las tres marcas son de calidad, eso si, Alhambra es algo más dura que Taylor o Martin pero cuesta 3 veces menos. Sabiendo qué buscas exactamente te puedo decir modelos específicos.

Un saludo
Subir
mvial
#5 por mvial el 03/03/2006
Hola,

si buscas algo cómodo y dentro de un presupuesto moderado, Yamaha. Están muy bien, y a mi por lo menos los mástiles me resultan muy cómodos. De todos modos, cualquier mástil bien construído acaba siendo aceptablemente cómodo si lo calibras bien.

Suerte con las nuevas canciones!
Subir
mvial
#6 por mvial el 03/03/2006
Hola, otra cosa: Ovation el mástil puede ser cómodo, pero si no estás acostumbrado, se te caerá la guitarra, tenlo en cuenta...
Subir
laovejaperdida
#7 por laovejaperdida el 06/03/2006
hola a todos, muchas gracias por contestarme!

lo que busco es una guitarra que ande entre los 600 y 1000 euros (por supuesto mejor 600 que 1000... je je je...)
busco un sonido básicamente pop, cuando la acústica suena brillante al rasgar con púa blanda y muy limpia al arpegiar. entonces pensé que tal vez existía algún modelo que no conozco cuyo mástil fuera un pelín más ancho, más similar al de la española...

sabéis algún modelo concreto?

gracias de nuevo!
Subir
Zeke
#8 por Zeke el 06/03/2006
Hola,

te iba a recomendar Taylor 814 ce, que es mi acústica de estudio, con una acción perfecta -al menos para mi-, sonido equilibrado y gran proyección y riqueza de armónicos. Evidentemente se sale con mucho de tu presupuesto. Por 1000 euros en relación calidad precio te recomiendo la Alhambra A3 -maderas macizas, palosanto, tapa de abeto alemán, puente y diapasón de ébano-, con esas características pocas guitarras vas a encontrar por ese precio. Su diseño a lo mejor no te gusta -a mucha gente no le gusta- pero te aseguro que es una buena guitarra que deberías probar. Puedes encontrar también de segunda mano alguna Taylor 214, pero para mi es peor guitarra que la alhambra.

Un saludo
Subir
laovejaperdida
#9 por laovejaperdida el 06/03/2006
muchas gracias Zeke!

voy a probar estas que me propones y ya te cuento...

por cierto, ya he visto fotos de la A3 y no me disgusta tanto el diseño... jejeje

un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo