Busco algo parecido al Kaoss Pad

Hiken
#1 por Hiken el 03/10/2009
Muy buenas gente!

Veréis, actualmente estoy en un grupo metal, y hemos decidido meter sonidos electrónicos, tales como efectos, explosiones, hits, atmósferas, etc. El tema está en que no requerimos que vaya cronometrado con claqueta (no queremos meter loops), sino disponer de un aparato que pueda lanzar esto a tiempo real mediante presión o control manual. Yo soy el vocalista, así que pretendo ocuparme de ello debido a que soy el único que tiene las manos libres durante las actuaciones.

He mirado el Kaoss Pad 3, y el tema está en que no sé si se ajusta a lo que yo quiero, teniendo en cuenta que no pretendo gastarme un pastón en algo que no voy a "exprimir" al 100 % (no queremos hacer música electrónica, sino servirnos de algunos de sus recursos). El Kaoss Pad 3 vale bastante pasta. ¿Conocéis algún aparatejo de similares características a menos precio?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
The Master Beat
#2 por The Master Beat el 03/10/2009
Mas que un Korg Kaoss Pad, si lo que quieres es disparar sonidos en directo y pasar un poco de manejar tonalidades y oscilaciones del sonido te recomendaria un sampler y si no quieres gastarte mucha pastora, un sampler baratito de la serie sp de roland el 404 por ejemplo por 150-180 monedas de euro de segunda mano los ha habido en este foro, cargas el sonido en un pad, y lo disparas cuando quieras tienes tambien la posibilidad de pasarle efectos sobre la marcha, yo veo mas la serie kaoss de korg como una herramienta para dj`s, mejor un sampler los sp estan bien, tambien hay por aqui algun akai bastante bien de precio.


Un Saludo amigo.
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 04/10/2009
Otra opcion curiosa puede ser el kaoosilator.

http://www.youtube.com/watch?v=LVUt2NTr ... re=related

Y vale muy barato.
Subir
Hiken
#4 por Hiken el 05/10/2009
Gracias por las respuestas!

The Master Beat: pues sí, el tema está en que quiero que sea algo bastante directo, aunque manejar alguna que otra oscilación y tonalidad a tiempo real no estaría mal. Echaré un vistazo a los aparatejos que me dices.

aillo: me comentaron el tema del Kaossilator. El problema que tiene este, creo, es que tiene sus sonidos ya predefinidos y no puedes cargar nuevos samples, me equivoco? Conoces algun aparatejo de similares características en el que puedas cargar los sonidos que quieras?

Otra cosa, os dejo un video para que veais más o menos para qué tipo de cosas querría el aparatito, y me decís si se puede hacer con algo tipo Sp-404. Es la canción Crawling, de Linkin Park, y el dj parece que usa los pads del samplers como teclado en lugar que como disparador de samplers (aunque me da a mí que está haciendo el paripé mientras la secuencia que se escucha está ya pregrabada). Esto se podría hacer?

Subir
sonicocr
#5 por sonicocr el 05/10/2009
ocupas un laptop con live y un trigger finger.
f8256155684e4907565873d269ed6-2217532.jpg

sino te recomiendo un AKAI MPC500, es sampler y tiene muchas prestaciones a un precio bajo.
Imagen no disponible

Tambien te puede gustar el ALESIS controlPad y una laptop
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo