Busco algun script que haga esto - >

  • 1
Pablo Borghi
#1 por Pablo Borghi el 26/11/2010
Ando buscando algun sript o efecto para Kontakt 4, lo que quiero es algo similar al cc30 que usa VI pro (vsl) lo que hace es achicar el rango de dinamica de un instrumento, por ejemplo si se usa sobre cornos sus, al usar estre contralor podemos con el cc1 controlar la dinamica y con el cc30 nos ocupamos de que el volumen no varie mucho entre el P y F, es mas podemos hacer que el volumen sea el mismo.
Algo tiene idea de que usar para Kontakt? la idea es achicar un poco el rango dinamico de LASS que es bastante irreal para mi gusto..

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Liver
#2 por Liver el 26/11/2010
Hola Toronja! Qué tal esos legatos rápidos? Podrías subir aunque sea un trocito, a ver como te quedó no?

Si te he entendido bien, creo que no necesitas ningún script para eso. Si puedes acceder a los propios scripts de Lass, verás que el segundo de ellos se encarga precisamente de ésto, así que sólo tienes que dibujar la curva ahí para que se adapte a lo que tu quieras.

Hace un tiempo le metí mano a eso, pero al final decidí no modificar la respuesta en ese gráfico y me acostumbré a no pasarme mucho por arriba con la rueda de mod. Así se que, si en algún momento puntual de crescendo, tutti etc necesito más volúmen, aún tengo un pelín más de rango dinámico en la rueda y no necesito automatizar volúmen, expresión, etc.

Saludos y espero tus legatos! :P
Subir
Hezú
#3 por Hezú el 26/11/2010
:-k No se si comprendí bien el asunto, pero creo que lo podrías hacer mediante CC7 o CC11. Yo suelo utilizar juntos la rueda de modulación para la dinámica y el pedal de expresión (en mi caso asignado a CC7) para ir ajustando el volumen.

Otra opción podría ser utilizar un compresor...

Un saludo!!
Subir
Pablo Borghi
#4 por Pablo Borghi el 26/11/2010
Hola!, Liver no subi nada porque estoy armando las plantillas en pro tools para unas peliculas que empiezo a hacer en 2 semanas, mi idea es apenas componga algo subirlo y remarcar que pasaje fue hecho con tus consejos (Funcionan de pelos!!!!)
Lo que ambos me comentan sobre LASS es muy valido, yo creo que va mas por el lado de un compresor, el script que trae lass sobre la curva de modulacion no lo es lo que busco, ya que uso todas las articulaciones en un banco de sonido solo y la idea es achicar el rango dinamico de todo, no solo de las legato, yo le automatice el SLAN en todas las articulaciones cortas con el cc1, por lo tanto tengo siempre disponible ese plus de volumen, pero noto en general que si quiero que las cuerdas suenen piano tengo que subr el volumen demaster de cuerdas porque no se escucha un pomo,,,y si lo subo al llegar al forte pica, por eso quiero achicar el rango dinamico....

Saludos!
Subir
Liver
#5 por Liver el 26/11/2010
Que es el SLAN?

Pero, aunque trabajes con bancos...no puedes ajustar la curva de la modulación por igual en todas las articulaciones? En las articulaciones cortas lo que podrías hacer es subir el volúmen de los grupos p o pp, para que suenen más fuertes. No funcionaría así?

En cualquier caso, poderse se puede con scripts (mejor dicho, con multi script). Podrías copiar el código de la curva de modulación y pegarlo en el multi y a partir de ahí investigar e ir puliendo tú mismo el código, si te ves con ...ánimo . Yo más bien haría un simple midi learn en el fader del banco y subiría/bajaría cunado fuera necesario.

Por cierto cómo vas a hacer lo de mezclar spiccato + legato dentro de un banco?
Subir
Pablo Borghi
#6 por Pablo Borghi el 26/11/2010
Alguien escribió:
Por cierto cómo vas a hacer lo de mezclar spiccato + legato dentro de un banco?

apa apa!!

jeje, lo que hice fue lo siguiente
la plantilla de pro tools 9seccion cuerdas) tiene 5 pistas principales, Vns 1,2 vlas, etc, lo que resolvi fue agregar 1 pista mas a cada fila ( esta la mantengo oculta cuando no la necesito), uso un banco para cada fila con todas las articulaciones (en realidad son 3 bancos por fila todos en el mismo canal para hacer los divissi), y despues agrego de cada fila el nki spicc full, solo para marcar el acento como me explicaste vos, asi lo unico que debo hacer dende el daw es copiar la seccion midi y e sacar las notas de mas, en la principal dejo el LEGATO y en la seundaria solo el acento, estuve astuto no??

Me arme tambien unos presets para la S.E. de VSL que me estan dejando contento, usando el VI PRO ( Vienna instr. pro) arme para cada instrumento de viento un preset completo, si alguien tiene VSL S> E> + VI pro solo chifle que los subo asi lo prueban, con el reproductor anterior no funciona porque tiene muchos time strechings. (una joyita que lamentablemente no se como hacerla en Kontakt...)
Por ejemplo logre hacer sonar a dos cornos, es decir usando 1 y ajstando el time y la modalacion del otro logro 1 corno nuevo ( con lo mismo) asi puedo usar frases a do2 cornos mas gruesas, para esto no sirven los 4 cornos juntos..
Voy a probar lo de copiar el scpirt, despues te cuento
Abrazo!

Pablo


http://www.lamandolina.com
Subir
Pablo Borghi
#7 por Pablo Borghi el 26/11/2010
Alguien escribió:
Que es el SLAM?

es una opcion que traen en las noas cortas, pizz, stac, etc, loq ue hace es añadir un plus de volumen, se usa para lograr mas presencia, esta bueno, fijate que en las notas cortas vas a encontrar una perilla que dice SLAM, si la automatizas con algun cc para a poder subir un pelin el volumen cuando lo necesites.
Subir
Liver
#8 por Liver el 26/11/2010
Ah si, no me acordaba ya de eso. Lo tengo apagado siempre.

El tema con los bancos es que, yo al menos, al final siempre acabo mezclando bastantes librerías (depende del sonido que buscas), por lo que voy añadiendo más y más pistas (como haces tu con las spiccato, pero más veces) y al final la función del banco queda bastante diluida: los violines estan repartidos en varias pistas, los cellos y basses en otras tantas, etc.

También debes tener en cuenta que si usas bancos y cambias de instrumento con la modulación a 70, el nuevo instrumento que suene en el banco saldrá por defecto con modulación 0 y puede haber un salto no deseado, aunque creo que para ésto sí que había un script ya preparado.

Insisto, antes de liarte con script yo copiaria los settings de la curva de modulación en los patches con crossfade y reduciria la dinámica a mano tocando el volúmen de los grupos en los que la modulación no afecte a la intensidad (cortas).

Eso sí, si sacas el multi script, pásalo. ;)
Subir
Pablo Borghi
#9 por Pablo Borghi el 26/11/2010
Alguien escribió:
educiria la dinámica a mano tocando el volúmen de los grupos en los que la modulación no afecte a la intensidad (cortas).


Como hago esto?? podrias explicarme??
Subir
Liver
#10 por Liver el 27/11/2010
Abres el group editor y subes de volúmen los grupos p o pp, o bajas los f o ff a tu gusto.
Subir
Pablo Borghi
#11 por Pablo Borghi el 25/04/2011
Alguno sabe de algun script que controle toda la instancia de kontakt?
por ejemplo cuando trabajo con bancos de instrumentos y cargo LASS con todas sus articulaciones es medio molesto tener que agregar controladores cada vez que cambio de banco, por ejemplo si estoy con legato y quiero pasar al vuelo a tremolo tengo que poner siempre algun punto en cc1 para que continue con la intensidad que venia usando en legato, en el soft de VSL lo hace automaticamente, por ejemplo el cc1 controla la intensidad de todos los instrumentos cargados en ese canal, no mismo cc11, el filtro cc24 etc, alguno sabe de algo similar para kontakt?

gracias
Pablo
Subir
Garlu
#12 por Garlu el 26/04/2011
Existe un multiscript que se llama CPC_keyswitcher que mantiene los controles entre bancos.

Te lo puedes descargar del foro de audiobro (de LASS).

Un saludo,

Garlu
Subir
Pablo Borghi
#13 por Pablo Borghi el 27/04/2011
gracias!!! funciono perrrfecto
Subir
Pablo Borghi
#14 por Pablo Borghi el 29/04/2011
Sigo buscando
Ahora me gustaria saber como se hace para alternar entre varias muestras del mismo sonido, por ejemplo cuando tenemos una articulacion con 2 grabaciones (2 staccatos) y queremos que las alterne para evitar el efecto midi...
Gracias
Subir
Garlu
#15 por Garlu el 30/04/2011
Hola!

Eso que mencionas se llama el "round robin". Las librerías "modernas" como LASS, VSL, Hollywood Strings y todas esas ya incluyen por defecto en el patch, los RR´s, así que no tienes que preocuparte en cambiar de articulaciones.

QUé librería estás usando?

En caso que sí necesites hacerlo manual, podría pogramarse por script... pero es más complejo!

Un abrazo,

Garlu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo