Busco algún tutorial para sacar este tipo de ritmo

flavaquess
#1 por flavaquess el 23/02/2010
Hola compañeros, estoy muy anclado en mis ritmos 4x4 y quiero darle mas brillo. El caso es que últimamente escucho algunas baterías que me vuelven totalmente loco pero desconozco que patrón usar.

Creo que es denominado dentro del argot del Hip-hop, "South", "Dirty", realmente este estilo lo detesto, pero las baterías me vuelven loco.

El ejemplo mas cercano a lo que busco lo podéis encontrar en las canciones demo que vienen en el Reason 4, en concreto el tema "The Salazar Brothers - That South Ish", el ritmo lo dispara desde el DREX con el nombre Masse Drumloop 1.

No busco ritmos hechos, quiero aprender ha crearlos, por lo que busco algún buen tuto, para primero poder visualizarlo en un patrón del redrum y luego una vez visto como funciona ya poder crearlos a mi aire.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hoffman1200
#2 por hoffman1200 el 23/02/2010
hola, yo te recomendaria q le dieras play al redrum o algun loop en el dr. rex y empiezes a jugar con los sonidos y a acomodar para q suene de la manera que quieras, al principio va ser tardado y no va a sonar exacto como las baterias que quieres pero una vez q agarres practica vas a poder crer tus propios ritmos sin ningun problema. Bueno solo es mi consejo igual y por ahi hay algun totorial pero desconozco.

Saludos
Subir
flavaquess
#3 por flavaquess el 24/02/2010
Muy buena idea, no habia caido en eso. Gracias!!!
Subir
RmK Beatz
#4 por RmK Beatz el 25/02/2010
Hola amigo lo primero que tienes que tener claro es a que bpm quieres trabajar, el dirty o el crunk suelen rondar desde los 70 bpm a 80 y de 100 a 130, bien sabido esto creo que lo que mas te llama la atención de esas baterías es el rim, charles o caja aguda que tiene al final de cada 4 compases, es una especie de redoble en el que varia la velocidad y el pitch de esta, yo normalmente lo suelo tocar con el controlador midi y después le agrego la cuantización a mano ademas de meterle variaciones en el pitch, se puede hacer fácilmente en redrum, para programar algo similar en redrum puedes probar por ejemplo siguiendo el siguiente patrón, no es un patrón único y universal mas o menos es una guía para que te hagas una idea:
En redrum selecciona los siguientes cuadrados, 1,3,5,7,9,11,13,14,15 y 16
la resolución es el knob que va desde 1/2 a 1/128, bien pues ponlo a 1/32, en lo personal yo te recomiendo que uses un rim seco, ahora si quieres grabar la bajada de pitch solo tienes que seleccionar la pista que vas a automatizar y darle al rec en el momento en el que empiece el redoble puedes comenzar a aplicarle cambios de pitch, en nuestro soundclick hay varios ejemplos www.soundclick.com/salmorejoflow escuchate la instrumentales llamadas clubbing y mientras duermes, no es dirty south pero tiene algunos matices.
Suerte.
Subir
flavaquess
#5 por flavaquess el 25/02/2010
Muchas gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo