Busco altavoces para escuchar música

#1 por Spas-12 el 05/01/2011
Buenas,

Llevo un tiempo queriendo comprarme unos altavoces para escuchar música ya que lo que he venido usando hasta hace poco tenía unos 15 años y no ha aguantado más.

Vengo a preguntar porque por ahora sólo he podido encontrar dos extremos: Hi-fi y sistemas 2.1, 5.1 y demás. Me encantaría poder comprarme un buen equipo Hi-fi, pero se me va mucho de precio. Y respecto a los sistemas esos... los que he escuchado me han sonado muy raros, mal. Creo que les faltan más vías de las que suelen llevar. *Nota: nunca he escuchado un buen equipo, así que mis apreciaciones son respecto a lo poco que he podido escuchar.

Otra opción que he visto pero que no me la han recomendado es comprar unos altavoces activos de respuesta plana. No me la recomiendan porque no están hechos para eso, porque están hechos para "no dar color".

A ver si alguien me sabe decir qué puede hacer alguien que quiera escuchar música, que suene "normal" sin tener que gastarme una millonada en un equipo Hi-fi (que algún día caerá). El presupuesto no lo sé, si veo que me puedo comprar algo decente si ahorro un poco más, pues lo haría.

Saludos, gracias y ¡Feliz año!
Subir
#2 por Rafa El el 05/01/2011
yo descartaría los monitores de campo cercano. hecha un vistazo esta pagina. es una tienda bien conocida en BCN.
http://www.fidelcolor.com/index.php/hifi-home-cinema/alta-fidelidad/altavoces.html?p=3
Subir
#3 por compatible el 06/01/2011
Hola Spas. Todos los monitores dan color en mayor o menor medida. La fiabilidad de ellos depende de que conozcas las carencias de cada monitor y del oido que uno tenga.
En cuanto a Hi-Fi no sé qué tipo de musica escuchas, pero yo te recomiendo unos B & W, o unos Focal, aunque sean los pequeños de 6 pulgadas. El problema está en cuánto te puedas gastar.
En Thomann tienes este ampli con tunner:
http://www.thomann.de/es/teac_ag790e.htm

y este lector de Cd:
http://www.thomann.de/es/teac_cdp1260_cdplayer.htm

En cuanto a los monitores si te puedes gastar unos 400 euros me lo dices y te paso un link para los monitores, de los contrario píllate estos:
http://www.thomann.de/es/behringer_b2031p_truth.htm

o unos Alesis pasivos:
http://www.thomann.de/es/alesis_monitor_one_ii.htm

y escucharás estupendamente.
A disfrutar.
Subir
#4 por Spas-12 el 06/01/2011
Gracias por las respuestas. La verdad es que lo último me llama mucho, pero se me va de precio por ahora. Igual me conviene esperar un poco más y escuchar algo "de verdad".

PD: La música que escucho suele ser Rock muy variado.
Subir
#5 por ak-47 el 06/01/2011
Evidentemente para escuchar música, primero sistema hi-fi y que sea estereofónico. Descartaría, como te ha dicho Sport, la compra de los monitores activos. El link que te ha pasado Sport de Fidelcolor en Barcelona está muy bien - también está haciéndole la competencia Nivell 10 - con unos precios muy competitivos. Un saludo.

pd: Ignoro tu presupuesto que tienes en mente, pero por 600 euros tienes opciones muy dignas para escuchar música.

You wanna see helicopters? C'mon; I'll show you helicopters...

Subir
#6 por Spas-12 el 06/01/2011
No puse presupuesto porque no tengo nada claro pensado, pero 600€ no los puedo pagar ahora mismo seguro. Sé que necesito un equipo para escuchar música, ya sea ahora o dentro de unos meses, y si esperándome puedo conseguir calidad, pues ahorraré los 600€ y feliz :)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo