Busco aprendiz backliner/ayudante sonido

  • 1
RSendra
#1 por RSendra el 18/06/2013
Buenas,

Para una mini-gira que se realizará del 9 al 18 de Julio en diferentes ciudades de la península (de momento 4 conciertos en total), estoy pensando en contratar a un aprendiz de backliner/sonido. Digo "aprendiz" porque en realidad no necesito a nadie y su sueldo saldrá del mío. Digo "aprendiz" porque considero que puede ser una buena oportunidad para conocer el mundo de las giras (de salas) de la mano de un grupo conocido (aunque, insisto, es gira por salas). Me ha salido este trabajo y siempre soy de los que cree que puede ofrecer experiencia a alguien.

¿Qué espero de él?

Además de paciencia, saber hacer, tenacidad, ganas de currar, educación, paciencia (sí, de nuevo)...

- Ganas de currar y aprender como backliner y ayudante de sonido.
- Carné de conducir y capacidad real de poder conducir una furgoneta (sólo y acompañado).
- Inglés (más allá del Good morning y How are you).
- Ser limpio, ordenado, educado.
- Que sepa montar una bateria, un amplificador, cambiar cuerdas de guitarra/bajo. Que sepa cómo se llaman los elementos típicos de un concierto: que si tom, floor tom, rack, 58, 112, drumfill...

¿Qué deberá hacer?

- Recorrer la península de punta a punta a mi lado, en una furgoneta con el equipo de backline. Saldremos de Barcelona, y en 12 h estaremos en Lisboa. Luego 1 semana (larga) para ir de vuelta a Barcelona.
- Llegar al sitio (todo salas) y descargar la furgoneta, montar el backline (en especial la batería), ayudar en al sonorización y estar atento durante el concierto a los monitores (no hay mesa de monitores, simplemente estar atento a lo que los músicos le digan para trasladármelo a mi). Desmontar, cargar, dormir en el hotel y vuelta a empezar a otra ciudad.

¿Qué ofrezco?
- Un mini-sueldo. Soy sincero, pero hay poco dinero. Eso sí, desplazamiento (obvio), hospedaje y dietas cubiertas (aunque en horas intempestivas).
- Experiencia. Aprender. Aunque sea gira de salas, el concepto es el mismo que cualquier otro concierto. La diferencia estará en el espacio y el equipo.
- Espero que buen rollo.

Abstenerse:
- Adictos al alcohol y cualquier otra droga (legal o ilegal, tabaco aparte).
- Los que crean que una gira es una fiesta.
- Los que crean que el mundo de la música es un bonito entretenimiento.
(No se me caerán los anillos para dejar a alguien en medio de cualquier carretera).

Si alguien está interesado puede enviarme un privado o un correo.

Un saludo
R. Sendra

PD: Si esto no va aquí, que alguien me lo mueva a su sitio, disculpad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xaser
#2 por Xaser el 18/06/2013
Joder, pedazo oportunidad para aprender, lastima que yo sea un aficionado, que si no... :-(
Subir
thewho
#3 por thewho el 18/06/2013
joder que oportunidad, me pillas con 20 años menos y voy de cabeza.
Por cierto que es un floor tom??
Subir
RSendra
#4 por RSendra el 18/06/2013
thewho escribió:
que es un floor tom??
Golliat para los americanos.
Subir
tato1
#5 por tato1 el 18/06/2013
Me pillas de examenes, que sino me iba sin dudarlo ni un minuto.
Subir
juanjo92
#6 por juanjo92 el 18/06/2013
Te he mandado un privado estoy bastante interesado.
Saludos, espero una respuesta
Subir
elraton
#7 por elraton el 19/06/2013
RSandra... si al llegar a Málaga necesitas una mano, cuenta conmigo !

seguro que la gira es todo un éxito !!!

Saludos y espero consigas tu aprendiz ,
Subir
xisco_76
#8 por xisco_76 el 19/06/2013
Sí señor!!! Felicitaciones por esta propuesta y oferta que lanzas. Todo un acto de generosidad en los tiempos que corren. Sin lugar a dudas una super oportunidad para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundillo como muy bien ha explicado RSendra. Yo añadiría que además de todo lo que RSendra ofrece tendrán la oportunidad de aprender a trabajar bajo presión, algo a la orden del día en el directo.

De nuevo, felicidades RSendra, ojalá hubiera más gente como tú en el mundillo. :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
RSendra
#9 por RSendra el 25/06/2013
Buenas,

Primero de todo agradecer la ENORME respuesta por parte de todos. Creo que ya me he puesto en contacto con todo el mundo y, menos para uno, siento que no os haya elegido. Si por mi fuera, cogíamos un autobús y la hacíamos enterita todos, pero no puede ser.

Mil gracias y tened por seguro que habrá otras oportunidades que os haré llegar.

Un saludo
R. Sendra
Subir
Xaser
#10 por Xaser el 25/06/2013
#9 Gracias a ti por esta oportunidad para aprender, espero que puedas seguir haciendo estas propuestas :birras:
Subir
alvarezsonido
#11 por alvarezsonido el 25/06/2013
Bueno otra vez sera! :)

Suerte al afortunado y a disfrutarlo aprendiendo!

Grande Sendra por contar con los que estamos ansiosos de aprender!

Un saludo !!!
Subir
jcasaspe
#12 por jcasaspe el 25/06/2013
suban fotos al final de la gira :)
Subir
carlos balabasquer
#13 por carlos balabasquer el 25/06/2013
Genial tu iniciativa RSendra. Yo empecé así (y ahora tengo 55) y siempre recomiendo a la gente que se quiere iniciar en éste negocio que se enrole en una experiencia de ese tipo AUNQUE SEA SIN COBRAR. Si realmente te gusta, sólo la experiencia y lo que se aprende lo vale.
Si pasas por Málaga en tu gira mándame un privado. Estaré encantado de ir a enseñarle lo que pueda a tu "pupilo" (entro otras cosas que el canal 1 de las cajas de escenario NUNCA funciona) y, de paso, echarte una mano en conectar los cables.
Subir
maninthebox
#14 por maninthebox el 25/06/2013
Que todo salga a pedir de boca!
Subir
oneneuron
#15 por oneneuron el 26/06/2013
La Cosa pinta bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
la cosa pinta bien.jpg
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas